El lider más allá de tener un buen desempeño dentro de la cancha, debe tener personalidad, imposición, capacidad de ordenamiento y jerarquía por sobre sus compañeros, debe transmitir.
En ese sentido creo que el único lider positivo hoy por hoy en River es Almeyda, ya que si bien Vega ha hecho bastantes méritos en el arco y cada día que pasa brinda mayor seguridad, le falta aún ese poder y dominio por sobre el plantel.
Me parece que el único lider, y positivo, es el Pelado.
Vega es un tipo positivo para el plantel pero no parece tener personalidad de líder.
Ferrero mostró temperamento y actitud, puede llegar a serlo.
Ferrari, Ahumada, Gallardo son referentes negativos, por distintas razones. Restan mas de lo que suman. Ojalá a mediados de año se vayan estos 3 y se pueda consolidar un lider o referente positivo por linea.
No sé por qué este tipo de cosas no se piensan un poco mas cuando se arma un plantel. Me parece una cuestión básica que haya un referente por linea, la famosa columna vertebral del equipo.
Almeyda es un lider positivo lejos, sino miren la actitud de invitar al Enano a vivir a su casa para acompañarlo durante su recuperacion…
Vega se nota que es un tipo muy humilde, cuando le toco morder el banco lo hizo sin hacer ningun tipo de reclamo, la remo y se rompio el lomo hasta ganar el puesto… Eso tambien es para destacar.
Ferrero no se, me parece demasiado pronto para llamarlo “lider”… Puede que tenga algo… Pero no se… Convengamos que cualquiera que entre en la ultima linea de River y pegue unos gritos va a parecer un caudillo por que desde hace años no tenemos a alguien con personalidad ahi… Ojala que con el tiempo podamos decir que Ferrero se convirtio en un lider.
Y un parrafo aparte para Barrado. Aunque sea horrible tengo entendido que todos los jugadores lo aprecian por que es el mas “jodon” y mantiene unido al grupo siempre… Adentro de la cancha no rinde mucho, pero quizax en el vestuario este tipo es importante.
No lo veo como un líder, pero sí como alguien positivo dentro del plantel. Me refiero a Almeyda, mas que nada porque está mostrando dentro de la cancha en esta situación de mierda en lo que está sumergida River. Con verguenza en la derrota.
Salvo el último partido, que Astrada le puso a su lado al mierda de Garcardo, para que juegue mal y así no resalte su figura, mas todavia, en la gente.
Almeyda:Un claro ejemplo para los mas jovenes, con 4 o 5 años sin actividad demostro estar a la altura de las circunstancias y comprometido con el equipo.
Almeyda, por el oficio y la voz dentro y fuera de la cancha…
Vega no se si es lider… pero tiene mucha humildad y le pega lindos insultos a las momias defensoras cuando lo recagan a pelotazos.
a vos te parece que no a mi que si. lo deje en claro en el tema de los lideres negativos. mas alla que gallardo juega poco, siempre es de los primeros en llegar y de los ultimos en irse. y se banco muchas veces estar en el banco y no hice quilombos.
¿Y de que sirve que llegue de los primeros y se retire de los últimos si en la cancha ese sacrificio o actitud que resaltas no se ve reflejado?
Por otro lado, me parecería insólito que Gallardo armara quilombos o renegara de ir al banco, si con su estado físico y nivel futbolístico actual ni siquiera debería estar en River.
Sinceramente no me parece que el cumplir con las mínimas obligaciones de asistencia sean actitudes positivas de resaltar.