Quien va de 9 para el mundial?

Higuaín(Crespo)…Messi

…Aimar/Pastore…
Di maría(Lisandro López)… Verón
…Mascherano…

[b]…Romero…
Zanetti…Demichelis…Pareja…Rodrìguez
…Mascherano…
…Veròn…
…Messi…Pastore…Higuaìn…
…Milito…

Si con este equipo no sos campeòn del mundo, pegàs en el palo.
[/b]

No coincido con ustedes en lo de Palermo, muchachos. Aclaro que nunca pondría en la selección a Palermo como titular, principalmente por lo que dicen ustedes de que no entra en juego y si lo rodeás de un Messi e Higuain, con más razón.

Ahora, jugando a ser el DT de la selección, yo en mi lista de 23 jugadores tengo que tener la mayor cantidad de variantes para afrontar, en lo posible, 7 finales. Sacando la obviedad de arqueros; centrales-laterales; volantes de marca, ofensivos y “mixtos”, tengo que ingeniármelas para llevar una variante de delanteros para distintos momentos. Para arrancar los partidos, a Messi no lo podés tocar. Creo yo que HOY EN DÍA, a Higuain tampoco… Ahora, faltan 3 o 4. Un Milito, con características similares a Higuain (aunque es más punta) llevaría. Un Saviola o un Lavezzi es necesario para tener desborde y velocidad. Y el último, a mi entender, tiene que ser uno que no se parezca a ninguno de los mencionados porque sería llevarlo a conocer Sudáfrica. Ese es Palermo. ¿Mi argumento? Planteo una situación totalmente factible. Estás jugando contra un Francia, Inglaterra o Alemania en unos octavos, cuartos o semis. Vas perdiendo, y es imposible entrarle a esos tanques que tienen de defensores… Y teniendo en cuenta que un equipo de Maradona con aires bilardistas jamás va a intentar jugar por lo bajo en situaciones límites donde la pelota quema, es imposible no pensar que se va a recurrir al tan conocido y sufrido centro a la olla. Ahí tiene que estar Palermo. ¿Qué otro jugador tiene la capacidad que tiene Palermo para ganar de arriba? Los números lo abalan, y me animaría a decir que está en entre los mejores 5 cabeceadores del mundo. Si le sumás la experiencia, el olfato, y que es sabido que no suele arrugar ante una complicada, más me inclino en este pensamiento.

conociendo al inepto DT seguramente sera el caballo antiestetico patadura y goleador de palermo… a ver si lo salva con algun gol de pedo…a eso apuesta esta seleccion desastrosa

Messi no por el amor de dios solo vamos a hacer un papelon.

Higuain-Palermo tiene que ser fija

Lo que planteás es cierto, Palermo es un gran cabeceador. No hay duda. El tema es que es que su juego aéreo se destaca en el fútbol local. Lamentablemente, los mejores del mundo están en Europa y Palermo se destaca aquí, jugando contra rivales de otra categoría. Me gustaría que lo prueben contra selecciones europeas y le tiren centros. Porque si no es una incognita. En ese caso prefiero llevar a Crespo o a Cruz.

Además, me parece que la convocatoria de Palermo se sustenta con argumentos medios esotéricos: que tiene suerte, que le pasan cosas que a nadie mas, que el gol a Perú, que tenie un Dios aparte… Me parece que va por ahí la cosa y no por sus argumentos futbolísticos.

Sería bueno que se lo pruebe, sin dudas. Pero suponiendo que al haber pocos amistosos de acá en adelante no va a tener chances de jugar contra rivales europeos, yo al menos no me clavaría en dejarlo acá, sabiendo que por lejos es de los mejores cabeceadores que yo vi. Es cierto que en Europa están los mejores, pero mirá que si de algo se caracteriza el defensor argentino es de ser insoportablemente mañozo a la hora de marcar, eh. Que te agarra, que te pisa, que te habla, que te empuja, etc… Y Palermo siempre está.

Y con respecto a los argumentos de su convocatoria, creo yo que está fuera de discución los porque. Podrá tener suerte, podrá ser “tocado” por una barita mágica que lo hace estar siempre ubicado en el momento exacto… Pero el tipo lleva en la mochila 200 y pico de pepas en el fulbo argentino, siendo el goleador máximo en la historia de la mugre. Si le sumamos que en los momentos complicados, sabés que el tipo no se va a cagar, que siempre la va a pedir, más los extras de su suerte y de haber metido el gol agónico contra Peru… Que querés que te diga, en un escenario como el que te planteé, no veo a otro que se le acerque a los talones. Ahora, si me decís que el filósofo Diego Armando va a armar un equipo parecido al Barca de Pep, donde por más que pierda va a seguir respetando una línea de juego, que Palermo se compre un plasma y lo vea en HD. Pero veo más factible que Vega sea el goleador de la próxima temporada, antes que el Diegote arme una selección Menottista :mrgreen:.

Saludos.

De 9 le tengo fe al Pipita que explote con todo su potencial.

Si la selección se dignara a jugar con enganche clásico iría así:

10
D’alessandro
7 Messi 9 Higuaín

Pero si siguiera jugando como hasta ahora y saviola mantuviera el nivel iría asi:

10
Messi
7 Saviola 9 Higuaín

Y si el Burrito se recupera milagrosamente lo pongo de 10!!!:lol:

Coincido totalmente con vos, Fran.

Abrazos, Martín.

:lol::lol::lol:

Me hiciste reir con ese último comentario. La realidad es que estamos a la deriva, no? Nadie sabe cómo va a jugar la selección, porque ni siquiera tenemos medio equipo asegurado. Cuántos titulares podemos nombrar? Messi, Demichelis, Mascherano… Verón, tal vez? Lo demás es una incognita. Y faltan meses para el Mundial!

Entonces dentro de ese panorama, cualquier hipótesis es válida: no hay estilo de juego, no hay una base de jugadores. A mi lo de Palermo no me parece TAN descabellado pero me creo que hay que probarlo, y además hay que conscientizar a los compañeros de que cuando él esté en cancha, hay que tirar centros. Si no es al pedo.

Otro punto: cuántos delanteros llevarán? Cinco? Pueden ser, Messi, Tévez seguramente, Higuaín seguramente, Aguero seguramente. Quedaría un lugar para varios candidatos. Palermo puede ser uno de ellos pero otro problema es que ninguno de los delanteros nombrados tiene un juego compatible con Palermo. Ninguno desborda y tira centros. Entonces, si llevan a Palermo habría que subir la apuesta y llevar a Palacios porque es el único que entiende como jugarle. Y además, llevar volantes que desborden y de esa clase de volantes no hay muchos: Di María podría ser pero tiende a terminar las jugadas por el medio. Dátolo sería otra opción. Maxi Rodriguez tal vez… no se me ocurren muchos mas.

Por eso llevar a Palermo también te obliga a armar un juego alrededor del tipo. Porque está acostumbrado en Boca a que jueguen para él. Y si todavía no pudimos armar un equipo donde el mejor del mundo se sienta cómodo, tener que armar uno para Palermo ya es pedir mucho me parece.

Saludos!

Bue, convengamos que desde el vamos el equipo es un mero rejunte de figuras y cero táctica, estilo wini eleven. El análisis de River_mivida me parece correcto.

es mas: hubo un forista que decía que tambien podía jugar tranquilamente en el Manchester, y no en el City precisamente… :lol:

8|8|8|8|8|

PAAAAAAAAAASTOREEEE?

No hizo un CARAJO contra Cataluña…metio un choclazo. Y se acabaron sus intervenciones:roll:

Lteana:LOS BOSTABOLITAS NO SABEN YA QUE DECIR EN CONTRA DEL OGRO. SEGURAMENTE YA SE IMAGINAN QUE LOS VA A VACUNAR EN LA BOSTANERA Y SE LES VA A CAGAR DE RISA EN LA CARA. ¡ACUÉRDENSE QUE EL CHABÓN VA A HACER ALGO HISTÓRICO!

Y EN LA COPA VA A ENLOQUECER BRAZUCAS EN LAS FINALES Y VA A LLENAR DE GLORIA LA INSTITUCIÓN. ¡SI HASTA ME LO IMAGINO HACIENDO UN GOL DE RABONA A LOS INGLESES EN LA FINAL DEL MUNDO!

PORQUE ATENCIÓN, TENEMOS QUE SER EL PRIMER CLUB ARGENTINO EN SALIR CAMPEONES DEL MUNDO Y DESPUES INFLAR EL PECHO DE ORGULLO. hASTA HOY EN ARGENTINA SÓLO HAY CAMPEONES INTERCONTINENTALES Y NINGUNO DEL MUNDO, QUE ES UNA COSA MUY DISTINTA.
todavia tiene seis meses …:lol:

Exacto. Tener a Palermo en una cancha y no tirar un centro es lo mismo que jugar con 10 jugadores, porque a él no le podés pedir que baje 10 metros y limpie una jugada en una situación como la que planteé. Menos que menos tirarle pases al vacío para que corra, ya que un Higuain-Milito por velocidad y técnica están mucho más capacitados que el propio Palermo.

Hay un ejemplo claro de esto. En el partido con Paraguay, donde Argentina jugó uno de los peores partidos que yo haya visto en años largos por eliminatorias, terminamos tirando centros desesperados a Palermo para que nos salve con un cabezazo. Y tengo la imagen fresca de que se habrán tirado 5 centros, de los cuales 4 fueron a parar a las manos de Justo Villar. El único centro que mandaron bien, terminó cabeceando Palermo, sacándole 1 cabeza y media a Cáceres, para dejárcela servida a un Schiavi (que jugaba de 9 en esos minutos finales, lo que te demuestra cual es la idea del DT en esas situaciones) que no pudo llegar.

A mi me gustaría que una selección juegue como lo hace la de España. Que toque, que tenga la pelota y que si va perdiendo siga teniendo la mente fresca para pensar cual es la forma más propicia para meter esa redonda de 450 gramos dentro del arco. Con este cuerpo técnico, es díficil imaginarse algo por el estilo.

Yo llevaría a un Palacio (por ser su último “socio”) en caso de que Palermo sea titular. Como yo jamás lo pondría de arranque, creo que no es necesario. Si estás complicado, no podés entrarle a una defensa por ningun lado y recurrís al centro a la olla (esos centros que se tiran desesperados y que lo puede hacer Heinze, Zanetti, Mascherano, Di Maria o cualquier jugador de campo), tiene que haber un 9 de área que sepa cabecear como los dioses. Si esos centros van destinados a Higuain para que le gane a Ferdinand por arriba, o a Milito para ganarle en el salto a la torre de Metzelder, es claro que de 10 centros, perdés en 9.

Se que no es muy romántico lo que propongo. Dios quiera que no tengamos la necesidad de buscar con centros un milagroso empate para ir a los penales. Pero es algo que si se llega a dar, me hce pensar que se cae de maduro que vamos a caer en la receta de bombardear el área.

Saludos, Paplito.

si, Palermo yo lo llevaría de suplente para esos casos, no es mala idea, y como metio el gol con el que le ganamos a Peru, tiene parte del periodismo a favor, y es del agrado de Maradona, asi que tiene sus chances para el mundial

Ojo, que el romanticismo con esta selección lo perdí hace rato. Me conformo con que sea un equipo que medianemente le permita a Messi jugar de la mejor manera posible, porque tenerlo a este pibe y no aprovecharlo ya es el colmo.

Con respecto a terminar a los bochazos, es una opción mas que válida teniendo en cuenta como venimos jugandom, pero insisto, me gustaría verlo a Palermo fajándose con centrales europeos. Jugar un amistoso con alguna selección de Europa ya clasificada y tirarle centros.

Por último, como viene este cuerpo técnico, lo mínimo que querrán hacer es reducir el margen de crítica. Y si lo dejan afuera a Palermo, les van a caer mucho.

Saludos!

Es que va a hacer así, como paso con Higuain(aunque este se lo ganó por rendimiento). Es lamentable.

—Di Maria—Aimar—
----Messi—Higuain

Prefiero 100 veces a Crespo de suplente que a Palermo