Quien es más grande, Velez o San Lorenzo?

No gente. Miren todos los torneos, si prestan más atención verán muy bien que San Lorenzo fue protagonista casi siempre hasta mediados de los 70. Si no era campeón estaba siempre en el pelotón, segundo, cuarto, quinto, sexto como mucho. Junto con Boca, River, Racing e Independiente. Vélez en aquellos años ya había descendido, aunque era de los considerados no-grandes del que más arrimaba, junto con Huracán. En menor medida los que seguían eran Newell’s, Estudiantes y Central. Otros que andaban bien eran por ejemplo Atlanta un club totalmente de primera junto con Ferro.

Y vuelvo a repetir, no se pueden comparar esos torneos anuales con los torneos cortos de hoy que coronan campeón a un Argentinos Juniors y Arsenal en un fútbol muy devaluado con un torneo de 38 fechas disputandolos con Boca y River con super equipazos, Independiente y Racing entre otros.
Nada que ver.

San Lorenzo es un grande.
PD: Falta la Mercosur 2001 ahí arriba.

Por más que hoy sean una murga los cuervos siguen siendo grandes, para eso nosotros también dejamos de ser grandes por estos nefastos 7-8 años que venimos teniendo en cuanto a títulos y juego.

Además como dijeron, todos los torneos locales que gano Velez fueron cortos.

obvio que por titulos gana velez. en cuanto a campeonatos locales son muy parejos, sl tendra 10 pero
velez ya suma 8. ademas el fortin tiene libertadores, intercontinental, recopa sudamericana, supercopa, o sea, le rompe bien el orto. san lorenzo en el unico item donde lo supera es en cantidad de hinchas.

que tiene que ver que sean cortos? son las reglas del campeonato argentino, sino les gusta que vayan
a participar del campeonato español o italiano los cuervos. ademas, gracias a los torneos cortos
les sacamos una ventaja apreciable a los bosteros y a nadie veo sacandolo como argumento cuando
se debate la grandeza entre ellos…

Obvio que gana por titulos? flaco le saca UNO SOLO DESPUÉS DE MÁS DE 100 AÑOS QUE MANDÓ CASLA SOBRE CAVS. Clarito queda. Argentinos Jrs también tiene la copa y al menos hasta el 94 era más grande que Vélez. Ni hablemos de los jugadores que sacaba el bicho para comparar, digo. Entonces un equipo que recién hace unos años empieza a sumar títulos que llegan a los dos digitos no puede ser más grande que uno histórico en todo sentido. Entiendo que el periodismo diga velez modelo, velez representa a la Argentina, pero uds ven fútbol hace años. Encima entre los grandes de verdad hay pica, quién tiene rivalidad con Velez? Ni San Lorenzo los quiere. De yapa un dato, le saca más de 20 partidos en el historial el cuervo a los de Liniers. :roll:

San lorenzo

velez NO EXISTRE

asi que no es obvio que en titulos gana velez?8| sl le lleva solo 2 torneos locales y velez tiene todo lo
que decia antes que vale muchisimo mas que 2 titulos, ¿que queres inventar? no importa un carajo
si los hizo en 190 años o en 20. los hizo, estamos hablando de quien gano mas y punto.
que tiene que ver argentinos jrs aca? si, tb gano una libertadores hace bastante, pero no es un club que este
en la conversacion de todos los campeonatos locales e internacionales como si lo hace velez desde hace
tiempo, ni comparable institucionalmente, ni en cantidad de hinchas, ya que tanta relevancia se
le da a ese item a la hora de definir la grandeza.
lo de no tener clasico a otro equipo grande tampoco define nada. si ferro era el clasico y desaparecio,
mala suerte para ellos. ademas, quien es el clasico de sl? estamos casi en la misma. boca supera a river
en el mano a mano, ¿y? ¿eso define quien es mas grande?
cuando se compara a dos clubes los parametros que importan son: titulos, nivel institucional e
e infraestructura general, figuras que pasaron por el y cantidad de hinchas, el resto es chamuyo
que pasa a un 2do plano.

Velez, San Lorenzo está ahi de metido por la historia nomas, pero es una garcha ese club

//youtu.be/eMLviC8gNoQ&feature=channel&list=UL

Asi gana torneos el poderoso Velez :roll:

No, no es obvio porque le lleva apenas un titulo después de un centenario, y traje a Argentinos a la conversación porque todos se escudan de la estupidez de la Libertadores. Once Caldas tiene una Libertadores, un buen puñado de locales pero ni en pedo es más grande que América de Cali, si querés trasladarlo a otro contexto de fútbol. Y cómo no va a definir nada tener otro clásico con los grandes? eso significa que historicamente rompiste las bolas en el fútbol argentino y por eso la rivalidad. O te parece casualidad que entre los 5 grandes justo haya pica?!

para mi si, porque si sumas el valor relativo de los titulos internacionales que gano velez
lo supera a sl claramente. estupidez de la libertadores? jajajaja… lo que darian los cuervos por
tener esa “estupidez”, o la otra “estupidez” de haber viajado a japon y ganarle al milan en tantos
años de gloriosa historia…
yo me pongo loco ya que creo que river tiene pocas libertadores y vos la ninguneas como si fuera
una pavada ganarla.
parece que no queres entender lo que digo… once caldas no es mas grande que el america porque
en lo unico que lo supera es en eso. ni siquiera se puede hablar de titulos cuando america de cali
en la sumatoria saca diferencia, sl en cambio, a velez no le saca casi nada en valores absolutos y
si se los pondera por importancia pierde como en la guerra. ademas, ya aclare que para ser mas
grande valen 4 parametros. aun si el once caldas le ganara en titulos jamas podria ser considerado
mas grande que el america porque en todos los demas le rompen el orto. san lorenzo gana en cantidad
de hinchas, ok; en todo lo demas pierde. conclusion: para vos sera mas grande sl, para mi velez,
pero de ninguna manera son incomparabless y uno gigante mientras el otro una mierda.
lo del clasico es chamuyo, un club es grande porque lo que es en si, no por tener a un rival tan o mas
grande que el. con ese criterio tan mediocre un equipo esta condenado a ser siempre chico si tuvo
la desgracia de alguna vez rivalizar con otro que ahora esta en otra categoria, y este ultimo
gozara de grandeza eterna por alguna vez habersele comparado. por ej, racing debio desaparecer. si
eso hubiese ocurrido ¿independiente hubiera perdido alguna cualidad de grande? es absurdo por donde se lo
mire el planteo.

Yo te digo que UNA libertadores no define nada porque no siempre la ganan los más grandes, por eso el ejemplo colombiano que cité, no entendiste (por eso la cita a args jrs que tampoco captaste). No dije que la copa sea estúpida, pero si la excusa que aporta una grandeza enorme y notoria, al menos no UNA SOLA. Y preguntale a los del Milán lo que les importaba esa copa :lol: Y velez tampoco le saca nada en valores absolutos pero si en valores histórico que es lo que destaca a los grandes no te parece? Yo no digo que son incomparables solo digo que uno es grande y el otro no. No dije que necesita si o si un rival, pero no tiene ni pica con los grandes. Los grandes entre ellos se detestan y es una verdad grande como una casa, a mi velez me chupa un huevazo como a todo hincha de River, Boca, CAI y Racing. Criterio mediocre, claro que los otros grandes te reconozcan es mediocre. :lol:

Cual es menos chico querras decir.

o sea que, segun vos, a la hora de evaluar el parametro titulos no se deberia contar la copa
porque no siempre la ganan los grandes:lol: estamos hablando de quien gano mas para luego definir
quien es mas grande en base a considerarlo como uno de los parametros. se entiende perfectamente
lo que decis, sucede que desde el punto de vista logico es un argumento circular que no sirve para
justificar absolutamente nada. cuando definis algo, ese mismo algo no puede entrar en la definicion,
porque de ese modo no estas definiendo nada.
bueno, al milan no le importaba, vaya uno a saber pq se presentan entonces. enn cambio un campeonatito
amateur o un torneo local valen un monton… para llegar a la final con el milan se tienen que
ganar campeonatos locales y ganar una libertadores, cómo la vas a ningunear como si fuera una boludez…
seguis sin entender…justamente estamos debatiendo quien es mas grande, si decis que uno lo es y
el otro no cerras el debate entregandole a uno superioridad absoluta por sobre el otro, cosa que no
esta justificada.
ya te dije, cuando hablamos de grandeza argumentar por la pica o por tener como
clasico a un grande (sl tampoco lo tiene, para que seguis jodiendo con eso?) es un chamuyo mediocre. que
a vos te pase algo con determinado club no implica que a todos los de river nos pase lo mismo. a mi por
ej con el rojo o racing no tengo pica para nada. a sl si le tengo bronca, pero por
la verguenza de la copa cuando nos eliminaron con 9, antes me daban lastima. un club es grande o no
por si mismo, nada tiene qeu ver un 3ero.

Remarcame en que momento puse estrictamente que no se debería contar la Libertadoes. Dije que no es determinante! Yo no dije que para Velez no fue nada la intercontinental, otra vez doblando mis argumentos, dije que Milán no se lo tomo como por ejemplo si se toman los europeos la final de las Champions. San Lorenzo no tiene pica con los grandes? preguntale a Boca :lol: Vos pones todas mis cosas en separados diciendo esto no es determinante, esto tampoco, pero yo lo tomo en conjunto, rivalidad, amateurs, titulos ATRAVES de la historia. En fin, para vos Vélez es más grande que CASLA nunca voy a entender por qué… una racha no significa nada, porque mal que mal después de esa racha solo logró 3 títulos locales totalmente devaluados.

una racha de 20 años…lol:
ya dije porque velez me parecia mas grande. le gana en titulos, tiene una institucion mucho mejor en todo sentido y tambien gana en jugadores que pasaron por el club. san lorenzo gana en cantidad de hinchas solamente. el resto de la pica (boca se le caga de risa a casla, ni en pedo lo cosideran el clasico que los cuervos pretenden ser de ellos), tener de clasico otro grande, la famosa “historia”, etc, es chamuyo. pero no soy categorico, respeto a quien piense que san lore es mas grande. lo que si me parece un disparate, que hasta ahora vos no justificaste en ningun momento, es que se diga que uno supera categoricamente al otro, por ej afirmando que uno es grande y el otro. fijate el post de migliore, es para cagarse de risa, poque river y san lorenzo si son dos categorias distintas. pero constestame honestamente, un hincha de san lorenzo que no sea un fanatico cabeza, se le puede cagar de risa a uno de velez cuando se comparan ambas instituciones?

Bueno uno de Velez se le puede cagar de risa nada más por la Libertadores. Yo no hablo de una diferencia categorica en cuanto titulos, pero si te digo que uno es grande y el otro no, ahí esta la diferencia. No estoy de acuerdo con lo de boca, incluso mi unico amigo bostero (bien futbolero, cosa rara) odia a River y después a CASLA. Veinte años no fueron tampoco de racha fue una sola del 93 al 98 y después 3 titulos locales en el lapso de 13 años. Que no conozcas la delantera llamada los carasucias o al equipo que le decían los camboyanos, al nene Sanfilippo, Gorosito, el Beto Acosta, Scotta, etc. Por algo después de River es el club con más goleadores en torneos AFA con 16! Igual ya está, al pedo nos vamos a pelear por dos clubes que no se comparan a River, boca y el rojo :mrgreen:

Sumé todo titulo no amistoso (nacional e internacional) y los resultados fueron:

24 competiciones para San Lorenzo.
15 competiciones para Velez.

Incluí hasta el hecho de que los dos fueron campeones de la B

Vélez Sarsfield ganó 8 campeonatos locales. En 2 de ellos los ganó con un arbitraje tan escandoloso que implicó el retiro de los árbitros involucrados (Nimo en el '68 y Brazenas en el 2009)

En el 25% de sus logros hubieron irregularidades tremendas, es un porcentaje altísimo. Es más, si no fuera por el bochorno de Nimo, su primer título hubiera sido recién en 1993. O sea un poco antes que Lanús, ponele. Y eso que a Lanús le chorearon uno en la década del 50 no? O fue Banfield al que le cagaron uno con Racing?

Por otro lado no se puede minimizar lo realizado en las últimas dos décadas, han armado grandes equipos, tienen una institución ordenadas y han sacado buenos valores de las inferiores y parecen no tener dirigentes saqueadores como hemos sufrido, pero creo que tienen mucha menos historia que San Lorenzo y sin haber mediado cosas raras, tendrían 6 títulos y el primero obtenido en el '93. Que no se puede negar fue con un gran equipo que salió campeón del mundo. Para mí Vélez estaría más cerca de lo que pasó con Argentinos Jrs. en los '80s con la diferencia de que han sabido administrar mejor la institución y aprovecharon el impulso de una buena generación de jugadores para mejorar el club y mantenerse en los primeros puestos.

Para mi San Lorenzo ya paso a ser un equipo mas chico que Estudiantes y Velez en cuanto a importancia en titulos, y los hinchas hasta tienen mentalidad de equipo chico. Si te fijas no llenan la cancha nunca, cosa que Velez tambien hace, en eso son bastante parecidos, pero Velez en titulos les saca ventaja.

Pero el Cuervo lleva mucha mas gente que Velez… ademas, CASLA tiene la cancha en la peor zona de la Ciudad, o sea si hay un lugar al que la gente no quiere ir de Buenos Aires es a la esquina de Perito Moreno y Varela…
Sacalo a Velez de Liniers/Villa Luro, o mandalo a San Lorenzo a Boedo, va a llevar 10 veces mas gente que Velez. Igual no existe ninguno de los dos. Equipos de mierda…

entre casla y velez… hoy velez toda la vida… ademas su publico femenino la rompe!! estan re fuertes!! :lol: