Bienvenido bardo señores.
Racing
desde 1931…
19 Racing: 1 Intercontinental, 1 Liberadores, 9 ligas, 6 copas nacionales, 2 otras copas internacionales
17 San Lorenzo: 1 Libertadores, 12 ligas, 2 copas nacionales, 2 otras copas internacionales
16 Velez: 1 Intercontinental, 1 Liberadores, 9 ligas, 2 copas nacionales, 3 otras copas internacionales
15 Estudiantes: 1 Intercontinental, 4 Liberadores, 5 ligas, 4 copas nacionales, 1 otra copa internacional
Ya dije, para mi es un 5+2. Los cinco grandes siempre van a ser los cinco grandes. Pero Estudiantes y Velez merecen una consideracion especial. Estan dentro, pero no a la altura de los otros cinco.
Los 7 grandes ?
La poca popularidad con respecto a IND CASLA RACING es lo que los mata y los va a matar siempre… por eso nadie les da pelota
Los 2+1+4 grandes
Son los medianos.
Para mi tambien hay 7 grandes
de san lorenzo solo conozco 3 hinchas, salen de caba y no existen, de rasin si hay mas y del rojo solo conoci 1 o 2. Eso de la gente es muy subjetivo.
Lo que vale en verdad para ser grandes son los titulos sino chicago seria mas grande que velez por ejemplo.
El sexto es estudiantes y ahi cerca velez. Por popularidad el sexto seria central y el septimo nob
San lorenzo es un club bien porteñoqui en el interior hay poco. El rojo si tiene por lejos mucha gente en el interior y racing tmb con bastante diferencia los 2 con casla
Por los ultimos años en masividad y festejos grandes seria 1 River 2 boca 3 racing
Racing es sacando River y boca el unico que revienta el obelisco cuando salen campeones
Actualizamos
River
mierda putrefacta
Indeprimente
Velezito
Rasida/ensuciantes
San jijenzo
Velez cuarto grande jajajajajaj.
De racing, como mucho, habré conocido solo 10 hinchas en mi vida, es más, lo de la sudaka me enteré por el foro, en el barrio ni un cohete se escuchó, y de Vélez conozco bastantes, no es un club chico ni a palos, el rpoblrma es que tienen una cancha para 50 lucas de gente, si independiente y racing no pueden llenar sus canchas para 30k, por que esperamos que velez si pueda llenar una para 50???
Otra cosa, racing dejo de ser grande hace tiempo, empezó a levantar recién ahora, pero en los últimos 30 años, Vélez fue más trascendente…
Velez se fundó en 1993. Antes de ese año no hay registros que comprueben su existencia.
Velez no tiene gente en el interior dejate de joder. En cordoba habria 8 mil hinchas y todos de buenos aires. De racing vi gente en el interior
Velez obtuvo la gloria de viejo y no llego a captar gente. Racing ya nacio ganando titulos y despues se quedo 50 años pero siguio manteniendo gente
11 campeonatos locales Velez y campeonatos del profesionalismo no los de barrio del amateurismo como rasida
En mi opinion
River Plate
Bosta
Independiente
Racing
Estudiantes
Velez
San lorenzo
River
Boca
Independiente
Racing
San lorenzo
Estudiantes
Velez
Central
Newells
Los 9 grandes, el resto esta muy lejos ya sea en titulos y sino en popularidad
Los cordobeses y santafesinos podrian estar por popularidad pero le faltan títulos y los huracan bicho lanus tienen titulos pero le falta popularidad
Mi “big 12” del profesionalismo
67.5 River
58.0 Boca
42.0 Independiente
17.0 Racing
16.5 Estudiantes
16.0 San Lorenzo
15.5 Velez
6.5 Newells
5.5 Argentinos
5.5 Rosario Central
4.5 Lanus
3.5 Huracán
2 puntos por Intercontinental/Libertadores/Aldao, 1 punto por liga, medio punto para el resto de las copas.