Realmente muy bien en La Plata teniendo en cuenta que es zona Sur y tienen 3 hinchas más, excelente River ahí
pasa que en argentina no se puede contar todo junto ya que habían dos ligas al mismo tiempo, no es como en la mayoria que fue siempre una sola, aca fue un barullo tremendo, era un quilombo…
asi pasa en todos lados, si vas a rosario no creo que sea muy distinta la cosa…
Lo que pasa que La Plata es zona Sur, dónde mas flojos estamos de hinchas, imaginate si ésta encuesta la hicieran en zona Norte
pero eso depende de la zona, para mi estan muy parejos pero con una ventaja para el pincha, por donde vivo creo que velez debe ser el 6to o 7to equipo en cuanto a hinchas, river y boca siempre primeros, despues almirante, independiente, sl, y despues rasing y velez, pero mas para el lado de camino de cintura velez empieza a sumar mucho mas, todo lo que es lomas del mirador y ramos tienen muchos hinchas, con estudiantes supongo que pasa lo mismo, tienen la plata ( para mi, en gente, estudiantes le pasa el trapo a gimnasia en la plata) y seguro tienen muchos hinchas en las localidades cercanas
a eso voy…justo lo aclare en el mensaje abajo del tuyo, depende mucho en los sectores donde preguntes, lo que si no hay dudas, es que gimnasia no existe al lado de estudiantes, el problema de estudiantes y velez son sus clasicos, si sus clasicos fueran equipos mas fuertes seria otra la cosa, pero a ustedes les toco el club mas meado y virgo de la historia y a velez le toco ferro, club que parecía podía llegar a ser importante por lo que mostraron en los 80 y 90 pero terminaron siendo una gran decepción y viviendo en la mediocridad de la b
Es que en Argentina la continuidad arranca a partir de 1931, cuando prevalece solo una liga. Los años anteriores habían dos ligas paralelas, una donde estaban todos los grandes y equipos importantes menos bosta juniors, y la otra todos equipos pedorros + bosta. Luego, unos años antes, de 1931, bosta vuelve a unirse a la liga de los grandes, pero los microbios siguieron con su liga paralela hasta 1931. A la bosta se le cuentan como 5 torneos donde no compitió contra nadie, una vergüenza y un sinsentido absoluto
Bastante bien para ser zona sur que fue históricamente mas bosteril, en zona oeste ganamos por paliza y en zona norte ni idea, como se cae el relato de “da midad maz udo”
Bastaaaa con eso. Lo que diga la AFA relativo a eso importa poco y nada, en definitiva por más que lo nieguen el temita de los “5 grandes” es porque eran y son los únicos 5 clubes argentinos con una buena cantidad de hinchas en todo el territorio nacional con amplia diferencia sobre el resto, y dentro de esos 5 clubes, tenés 2 que tienen una cantidad de hinchas anormal, incluso por sobre los otros 3.
Eso está chequeado? yo cuando era pibe todos mis compañeros de belgrano era hinchas de uoka y los de talleres y La Gloria eran de River
En Santa Fe capital también son dobles, sobre todo los de Unión, no tanto los de Colón. Eso es lógico cuando sos hincha de un equipo no exitoso, necesitás un respaldo ajeno para sentirte parte de un título porque tu club original es una mierda. En selecciones pasa lo mismo.
Sos de Cba Simio querido?
Yo vivo en mataderos y veo gente de Vélez por todos lados, salvo en el corazón del barrio obviamente pero hay gente con la camiseta de Vélez en lugares que hace 15-20 años los cagaban a palos jajaja. Creció mucho en gente Vélez en este siglo. Para mí tiene más gente que estudiantes
no es representativa, la zona donde hicieron las preguntas está copada por gente del conurbano y por estudiantes del interior/extranjeros…zona de la estación, plaza san martin y alrededores
Les aseguro que en La Plata ves muchas mas camisetas de River que de Boca, más que la diferencia de esa encuesta dudosa
0 chances amigo, Velez es un club respetable pero con edelp no tiene gente ni para arrancar, ni hablar con un central o talleres
Yo vivo en el norte y veo de Vélez también ehh, ni a palos al nivel de los grandes pero tampoco como para que aplique el famoso chiste de que son 14, vi más de ellos que de EdlP acá. Pasa que se ve mucho de los equipos de la zona por mera lógica (Tigre, Chacarita). Platense es una bacteria en serio.
Yo estoy por San justo y casanova y veo lo mismo, Vélez tiene mucha gente por esta zona, el problema que tienen es que muy pocos van a la cancha, pero gente tiene bastante por la zona, eso si, primero siempre river, y en los 90, en mis épocas de primaria, ni hablar, les pasábamos el trapo mal, a todos, creo que era river y almirante la cosa, vaca empezó a sumar mucho después del 2000 y ya en polimodal/secundaria la cosa era más igualada, pero aún así, siempre se vieron más camisetas de river…
Yo en la calle siempre vi más ropa de River que de la mierda, debemos ser más carteleros que ellos en ese sentido, si bien ellos obviamente tienen gente.
Pero a a en zona oeste, después de lo grandes viene Vélez, acá no ves una camiseta de estudiantes ni de casualidad, muy rara vez ves una, y ni siquiera son hinchas, solo les gusta la casaca, después también tenés muchas camisetas de los clubes de la zona, mucho almirante, morón, lafe, pero como dije, es por zonas, Vélez y estudiantes siendo objetivos, son los que más gente tienen en buenos aires después de los 5 grandes, lo de que son 4 gatos locos es un chiste que solo lo puede hacer un hincha de los grandes…
es que la ropa de ellos es horrible, es esteticamente fea, esos colores son inmundos… la ropa de River la podés usar para un casamiento ![]()