¿Quién es el sexto grande?

Creo que esto es un buen parámetro:

De ahí sacan los cuervos que son el tercer grande. Huracán aparece en el puesto 11, y recién sube al puesto 9 en la de promiedos que solamente toma en cuenta las ligas metropolitanas del amateurismo (como la AFA, bah), haciendo caer a los rosarinos: PROMIEDOS - TABLA HISTORICA PRIMERA DIVISION

3 Me gusta

Tu publicación me llevó a esta otra, que bronca me hacen agarrar estos hijos de puta, como insisten con lo del amateurismo

1 me gusta

Todo para poner a gokita el ma glande en el puesto 1. Ni mención de los campeones de ligas regionales y clubes como Alumni que para ellos nunca existieron. Lo bueno de la creación de la LPF es que implícitamente están tomando en cuenta la era profesional para sumar los puntos, habida cuenta que el fútbol amateur nunca dejó de existir.

2 Me gusta

Ahora qué curioso, en el top 10 se forman los 5 clásicos más representativos del fútbol argentino, salvo CASLA-Vélez que no es tan tajante la rivalidad entre los 2 y los de Córdoba, Santa Fe y Tucumán que tienen más importancia que el de LP.

1 me gusta

Son los 9 o 10 equipos más grandes de nuestro fútbol. El órden lo pone cada uno, sabiendo que hay 2 GIGANTES (River y Bosta), 3 que están en un 2do. escalon (Independiente, Racing y San Lorenzo) y 4 que son grandes, pero están en un 3er escalón y NI EN PEDO son clubes chicos (Central, Newells, Estudiantes y Velez). No existen 5 o 6 grandes, hay 9, pero por supuesto, dentro de esos 9 hay 3 escalones bien marcados. Saludos, amigos millonarios!

1 me gusta

Para mi Gimnasia es el 6to grande.

3 Me gusta

¿En que universo?

3 Me gusta

No entiendo esa necesidad de inventar un sexto grande. Los grandes son 5 y punto, después se puede ver quién es el menos chico a lo sumo

Bastante pobre lo de Racing 6°.

Supongo que para todos los países cuentan todo (amateur + profesional), seria inconsistente para unos sí y para otros no.

3 grandes:

River
bosta
Independiente

después entre los buenos equipos quedaría así:

4° Velez
5° Racing
6° Estudiantes
7° San Lorenzo
8° Newells
9° Central
10° Lanús (por lo que viene haciendo los últimos años)

4 Me gusta

casla vélez se volvió bastante fuerte.

1 me gusta

Para mí Estudiantes Vélez Central y Newell´s son medianos, no se puede decir grandes porque no son comparables a los otros 3 históricamente, pero están arriba de los demás.

Dos gigantes + 3 grandes + 4 medianos + chicos. Talleres Belgrano son grandes del interior como Newells y Central, pero están abajo de estos.

1 me gusta

para ser grande tenes que reunir estas 3 condiciones: Historia+gente+ titulos

si falta alguna,no clasifica como grande,asi que los grandes son solo los 5 que todos conocemos,si quieren podemos hablar del “primer Mediano” donde yo ubicaria a Estudiantes,que tiene historia con grandes jugadores y un estilo de juego caracteristico,ademas de tener 2 etapas doradas,y tienen titulos de los importantes,lo unico que lo saca de la carrera para ser grande es el tema gente,casi todos sus hinchas son platenses,fuera de ahi casi no hay. Le seguiria Velez,lo mismo con la gente.

5 Me gusta

Independiente cada vez esta mas lejos de nosotros y los sucios. No le da para codearse con River y bosta, pero mantiene su ventaja sobre Racing y Casla. Yo lo pondría en un tercero cómodo, apartado de los otros cuatro.

6 Me gusta

Pero ganaron un período muy corto, como Vélez, es incomparable a la historia de los otros grandes.

vos leiste lo que puse??? te lo dejo aca asi te es mas facil…

" los grandes son solo los 5 que todos conocemos,si quieren podemos hablar del “primer Mediano".

Lanús antes que AAAJ?

1 me gusta

esta peleado, aaaj tuvo un par de buenos años en la decada del 80 y luego de eso fue la nada misma

Solo Estudiantes y Vélez pueden pelear por ese lugar hoy en día. El día que los rosarinos ganen una Libertadores van a poder meterse en la discusión. Por el momento les falta gloria internacional, no tienen casi nada en ese ámbito.

Y no se confundan, los cinco grandes son los más grandes porque son los que tienen todos los criterios más equilibrados, no por ser necesariamente los más grandes en todos los ámbitos.
Solo River, Boca y en menor medida Independiente son más grandes que todo el resto en absolutamente todos los criterios, es decir títulos nacionales, internacionales, cantidad de gente, años en primera, jugadores y relevancia desde los comienzos del fútbol como deporte de masas.

Después Racing y San Lorenzo no superan a todo el resto en absolutamente todos los criterios (en copas internaciones Vélez y Estudiantes son más grandes) pero sí son los clubes que siguen que mejor equilibran todas las cuestiones. Tienen una decente historia local, ganaron algunos títulos internaciones importantes, tienen bastante más gente que los que le siguen y además son clubes importantes desde al menos los años 20’s que es cuando el futbol se vuelve deporte de masas.

4 Me gusta