No hay 5 grandes en Argentina. Quedó viejísimo el término.
Hay 2 grandes: River y boca.
2 semi-grandes: Racing e Independiente, más que nada por la importancia histórica, títulos e hinchas.
3 un escalón más abajo: San Lorenzo, Estudiantes y Vélez.
Desp está el resto.
5 grandes no va más. Hay demasiada diferencia entre River y boca y el resto. Hay más diferencia ahí que entre los semi grandes y los 3 aspirantes a grandes.
En brasil hay como 12 grandes, pero para mi palmeiras y san pablo estan un escalon por encima del resto, uno es el que mas gano a nivel local y el otro a nivel internacional, 3 copas de mundo tiene san pablo, en Argentina puede haber 7 grandes
River
voka
Independiente
Rasin
San lorenzo
Velez
Estudiantes
Si contamos los títulos profesionales velez es mas grande que san lorenzo, que no gano la intercontinental y tiene menos copas nacionales y hace 12 años no gana el torneo local
Para la desazón de la única persona que conozco hincha fanático del globo , el @Hanky_Panky , Vélez pasa a ser el sexto grande . En hora buena Forntin !
San pequeño esta en la lonaaaaa. Solo lo supera a velez y el pincha ppr la gente. Que triste solo vivir de tener un poco mas de ellos. En logros y vitrina estan cada ves mas atras de velez y estudiantes
Lamentablemente algunos extranjeros piensan que Indepte es más grande que nosotros por las Libertadores, y por eso también ponen a Estudiantes en el top 5. Es lo mismo que pasa con Milan y Juventus.
El sexto grande tendria que ser un equipo del interior. Newell’s podría ser uno.
6 Campeoantos argentinos ganados en toda su historia
Lastima que no pudo ganar la libertadores
Hay demasiada diferencia de gente entre san Lorenzo con Vélez y estudiantes
Salvo que metan y metan títulos y le saquen mucha diferencia,el factor popularidad para mi pesa demasiado
San lorenzo tiene alcance nacional por decadas y decadas. Velez y estudiantes no tienen gente en el interior. Ahi esta la gran diferencia. Son años y años quizas en 50 años cambie todo eso
Defensa y Justicia. Por el modo en que ganó la Sudamericana y después la Recopa contra Palmeiras, es el sexto grande y no sé si no compite para ser el quinto.
Hasta san Lorenzo estoy de acuerdo
Hay un tema, y es que los equipos del interior (excepto rosarinos) no jugaron en afa hasta los 70 y muchos como galleres o insituto fueron base de selecciones, tuvieron menos amor que huracán por ejemplo y se mantuvieron mas estables o competitivos
Así que siempre se hace difícil una Comparación