¿Quién es el sexto grande?

No hay 5 grandes en Argentina. Quedó viejísimo el término.

Hay 2 grandes: River y boca.

2 semi-grandes: Racing e Independiente, más que nada por la importancia histórica, títulos e hinchas.

3 un escalón más abajo: San Lorenzo, Estudiantes y Vélez.

Desp está el resto.

5 grandes no va más. Hay demasiada diferencia entre River y boca y el resto. Hay más diferencia ahí que entre los semi grandes y los 3 aspirantes a grandes.

2 Me gusta

Vélez y Estudiantes están más cerca de Racing y SL de lo que están estos dos de Independiente.

El Rojo está salvado, jamás se acercará a River o bosta pero los de detrás nunca lo alcanzarán tampoco. Morirá en tercer lugar cuando explote el sol.

7 Me gusta

18 titulos profesionales de velez tremendoooo y eso que empezo tarde, esta muy cerca de racing a nivel profesional.

Estudiantes 14 titulos profesionales

4 Me gusta

En brasil hay como 12 grandes, pero para mi palmeiras y san pablo estan un escalon por encima del resto, uno es el que mas gano a nivel local y el otro a nivel internacional, 3 copas de mundo tiene san pablo, en Argentina puede haber 7 grandes
River
voka
Independiente
Rasin
San lorenzo
Velez
Estudiantes

Si contamos los títulos profesionales velez es mas grande que san lorenzo, que no gano la intercontinental y tiene menos copas nacionales y hace 12 años no gana el torneo local

4 Me gusta

Hay 2 gigantes, 3 grandes y el resto mediano/grande

2 Me gusta

Para la desazón de la única persona que conozco hincha fanático del globo , el @Hanky_Panky , Vélez pasa a ser el sexto grande . En hora buena Forntin !

4 Me gusta

San pequeño esta en la lonaaaaa. Solo lo supera a velez y el pincha ppr la gente. Que triste solo vivir de tener un poco mas de ellos. En logros y vitrina estan cada ves mas atras de velez y estudiantes

2 Me gusta

Parece que los sin barrio van a empezar a contar amateur para no quedar abajo de velez ajaj

3 Me gusta

Lamentablemente algunos extranjeros piensan que Indepte es más grande que nosotros por las Libertadores, y por eso también ponen a Estudiantes en el top 5. Es lo mismo que pasa con Milan y Juventus.

2 Me gusta

El sexto grande tendria que ser un equipo del interior. Newell’s podría ser uno.
6 Campeoantos argentinos ganados en toda su historia
Lastima que no pudo ganar la libertadores

2 Me gusta

Hay demasiada diferencia de gente entre san Lorenzo con Vélez y estudiantes
Salvo que metan y metan títulos y le saquen mucha diferencia,el factor popularidad para mi pesa demasiado

3 Me gusta

San lorenzo tiene alcance nacional por decadas y decadas. Velez y estudiantes no tienen gente en el interior. Ahi esta la gran diferencia. Son años y años quizas en 50 años cambie todo eso

3 Me gusta

Independiente no es el equipo con mas libertadores?

la respuesta es NO HAY SEXTO GRANDE.

Los grandes son 5 (2 gigantes y 3 grandes)
Ninguno de los demás equipos son grandes.

Entre los medianos no hay discusión:
Velez y Estudiantes son los 2 mas importantes.

Le sacan bastante a Newels, Central, Huracan y Gelp.

Todos los demas son chicos.

4 Me gusta

Con las redes sociales acortalo a 15-20.

2 Me gusta

Defensa y Justicia. Por el modo en que ganó la Sudamericana y después la Recopa contra Palmeiras, es el sexto grande y no sé si no compite para ser el quinto.

3 Me gusta

si el factor gente entra en cuestión, Flamengo y Corinthians son los más grandes de conmebol.

4 Me gusta

Y Central y Newells le sacan mucho al resto: Argentinos, Huracán, Lanús

River - boca

Independiente

Racing - CASLA

Vélez - Estudiantes

Los dos de Rosario

Los demás

2 Me gusta

River / boca

Independiente

Racing

San Lorenzo

Vélez / Estudiantes

Rosario Central / Newells

Huracán / Argentinos Jrs

Lanús

3 Me gusta

Hasta san Lorenzo estoy de acuerdo
Hay un tema, y es que los equipos del interior (excepto rosarinos) no jugaron en afa hasta los 70 y muchos como galleres o insituto fueron base de selecciones, tuvieron menos amor que huracán por ejemplo y se mantuvieron mas estables o competitivos
Así que siempre se hace difícil una Comparación

1 me gusta