Quien es el mejor Ronaldo

La selección de Brasil siempre fue la mejor del mundo. 94 campeón del mundo 98 subcampeon 02 campeón

El cuerpo de un mamut y la técnica de un flaquito…

El partido que se rompe la rodilla en el Olímpico de Roma te das cuenta. No había forma de que aguante ese físico.

1 me gusta

Que es esa pregunta?

ah no pero hablan de numeros… cuando comparas a mamaldo con messi les tiras numeros y te saltan con la seleccion…

HIJOS DE PUTA EL FENOMENO ESTUVO BOCHA DE TIEMPO LESIONADO, SE ROMPIO HASTA EL ULTIMO LIGAMENTO EN LAS 2 RODILLAS SINO SERIA EL DIOS DEL FUTBOL SINO SABEN NO OPINEN

4 Me gusta

Ni en pedo esos equipos brasileros tenían el funcionamiento del Barcelona de esta ultima decada. La ultima era un conjunto de individualidades.

Me acuerdo bien que ese Brasil del 2002 en las Eliminatorias era un desastre total, clasificaron cagando fuego. El propio Pelé salió a declarar en su momento que si Brasil no clasificaba habia que suspender el mundial:

Y si mal no recuerdo, la final contra Alemania no fue nada facil para Brasil. La ganaron con 2 goles de un pelado a Oliver Kahn en el mejor momento de su carrera, el super arquero que venia practicamente invicto y el gordo le hizo 2 goles. El Brasil del 97 y del 99 tampoco era ningun tiki tiki jugando, y ganaron con un Ronaldo excepcional. Y son 2 tipos de competencia totalmente distintos, un mundial en Europa y una copa America rustica al estilo sudaca.

Esto era el gordo Ronaldo, mano a mano eliminatorio entre Argentina y Brasil en Copa America, Argentina lo iba ganando con gol de Sorin y el gordo apareció en un momento culmine por los porotos:

Messi cuando apareció asi contra un grande a nivel de selecciones???

Contra Iran apareció, contra Brasil en juegos de exhibición en USA. Si me decis contra Colombia me retiró del foro. Selección que siempre entrega la tanga en momentos dificiles, Colombia entregando la tanga es como Velez contra los bosteros, un clasico del futbol sudamericano.

Por ahi no lo viste jugar a Ronaldo en su mejor momento y te manejas por estadisticas. Porque ese Brasil del 2002 era una murga antes del mundial, y vos por poco lo describis como la naranja mecanica de los 70s

2 Me gusta

Brasil 2002:

Marcos, Roberto Carlos, Lúcio, Roque Júnior, Cafú, Edmílson, Gilberto Silva, Kléberson, Ronaldinho, Ronaldo, Rivaldo

Si no es el mejor equipo de la historia pega en el palo

Brasil 1998:

Taffarel, Cafu, Aldair, Baiano, Roberto Carlos, Sampaio, Dunga, Rivaldo, Leonardo, Bebeto y Ronaldo

97 y 99 muy parecidos al equipo del 98.

El Brasil del 2002 el mejor de la historia??? Listo, cerremos el foro. Vos lo viste jugar a ese equipo? Porque yo seguí todo ese proceso y era un equipo muy flojo con alguna que otra individualidad. En Brasil habia mucha preocupacion por la clasificacion, que fue de las mas sufridas que yo recuerde. (Fijate el link que puse en el mensaje anterior, Pelé pidiendo que suspendan el mundial porque Brasil estaba con un pie afuera).

Fijate las estadisticas:

Fijate en la evolucion de las posiciones, Brasil estuvo practicamente toda la eliminatoria entre el 4to y 5to puesto. Perdió con Paraguay, Chile, Ecuador por citar algunos.

Ese equipo era HORRIBLE jugando. Pero horrible en serio. El gran acierto de Scolari fue poner a Gilberto Silva en el medio, que hasta ese entonces era un NN y eso le dió estabilidad al equipo. Dicho sea de paso, Scolari no empezó ese proceso, arrancó un año antes del mundial porque Emerson Leao renunció en medio de un escandalo:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_1383000/1383062.stm

Y en el mundial tampoco fue la super maquina, Scolari armó un equipo solido arreglando el medio que hasta ese entonces lo conformaban jugadores como Emerson o Vampeta que no paraban ni al bondi y con Gilberto Silva solucionó ese problema.

El partido contra Inglaterra lo ganó Ronaldinho con un pelotazo de otra galaxia, la final la ganó Ronaldo solo golpeando en momentos claves y tuvieron la suerte de cruzarse a Turquia, cosa rarísima para una semifinal. Quiero creer que a ese equipo lo viste por youtube, porque nadie que lo haya visto en vivo y en directo puede decir que fue el mejor equipo de la historia, ni los propios brasileros lo tienen catalogado de esa manera. Era mas bien un clasico equipo copero de Scolari, pero ni de casualidad era puro jogo bonito.

2 Me gusta

Ademas se lesiono asi porque lo habian operado de Ligamentos cruzados con una tecnica que te secan la parte del medio del tendon del cuadriceps

Ronaldo paso su mejor etapa jugando en equipos pedorros. El Barcelona era el tercer equipo de españa en aquellas epocas, el Inter era un rejunte de medio pelos.

Aqui dejo la formacion del Inter en la ‘final’ contra la maquina Juve en el 98 (donde fueron robados sino la Inter salia campeon de la mano de Ronaldo)
Pagliuca, Fresi, Taribo West, Colonnese,Milanese, Zé Elias, Moriero, Aaron Winter, Simeone, Cauet, Djorkaeff, Ronaldo. Si en su mejor epoca estubiera en un Manchester o un Barcelona de hoy, imaginate cuantos goles o champions meteria.

En selecciones, pintan a Brasil como super equipazos pero la verdad es que sin Ronaldo casi no clasificamos al 2002, apresuraron su recuperacion, no jugaba hace meses y fue goleador del mundial y camepeon

pero el fenómeno ganó Mundiales…

Claro, por eso digo, es Brasilero, el otro tiene que hacer cola pa pedirle autógrafo.

The number one, irrepetible

1 me gusta

soy un pelotudo, disculpe señor!

Creo que el dogor es el jugador Brasilero que más me bardeó el ojete y el que más cagazo le tenía…era un parto tenerlo de rival…

Nos volvía locos, siempre nos vacunaba…Y al ser argentino…No mercy el hijo de puta.

Cristiano ni cosquillas nos hizo.

Otro jugador que me encantaba era Adriano, tenía un fierro en la zurda una bestialidad…
Se cansó de empernarnos incluso faltando minutos para ganar una copa américa

1 me gusta

No sabias que eras brasilero, mejor asi me vas a dar la razon. Ese equipo de Brasil estaba lejos de ser una maquinita que ganaba 7 a 0 todos los partidos y Ronaldo hacia los goles abajo del arco. Llegó a los tumbos al mundial, cambiando tecnico un año antes. Ese equipo sin Ronaldo era otra cosa, 8 goles hizo el gordo en ese mundial.

Y el Barcelona del 97 era Figo, Ronaldo y 9 mas. Otra cosa que leo es que ahora los youtubers te dicen que Guardiola y Luis Enrique eran cracks porque en el presente les va bien como tecnicos. Y ni de casualidad eran cracks, medio pelos los 2. De hecho son la cara, entre tantos otros, de la selección española de los 90s y principios del 2000 que se cansó de pechear. Lo que pasa es que ahora, con todo el prestigio que se ganaron dirigiendo es facil decir que Guardiola era crack, pero yo vi practicamente toda su carrera y fue un jugador del monton eh, a Redondo, que era su contraparte en aquel entonces, no le podia atar ni los cordones. Lo mismo para Luis Enrique. Figo y Ronaldo eran medio equipo. Ese equipo tenia a 4 de copas como Vitor Baia o Amor que en el Barcelona de los ultimos tiempos no podrian ser ni masajistas.

2 Me gusta

Esto es verdad, si lo miras hoy por los nombres, parece una maquina. Pero Gilberto Silva aun no era aquel del Arsenal, Lucio era joven, Ronaldinho exploto en el mismo mundial. La seleccion venia de 3 DTs en un mismo ciclo, se probaron 400 jugadores distintos, Romario tuvo que volver para que clasifiquemos. En aquella epoca se decia que estabamos decadentes, pero mirandolo desde hoy parece chiste porque veniamos de ganar 2 copa america seguidas y un subcampeonato mundial. Pero la diferencia fue Ronaldo y Scolari sin dudas.

2 Me gusta

No como Tevez: Cristiano Ronaldo rechazó una oferta del fútbol chino

El representante del crack portugués del Real Madrid reconoció que un club chino ofreció 300 millones de euros por el futbolista. ¿Pudo haber sido compañero de Carlos Tevez?
El portugués Cristiano Ronaldo rechazó una oferta de 300 millones de euros de un club de fútbol chino, indicó el jueves su agente Jorge Mendes.

En una entrevista a Sky Sports Italia, Mendes explicó que Cristiano había recibido una oferta de un club que no quiso nombrar con un sueldo de 100 millones de euros anuales.

“De China ofrecieron 300 millones del Real Madrid y más de 100 millones de euros anuales por el jugador”, dijo Mendes. “Pero el dinero no lo es todo. El Real Madrid es su vida. Cristiano está feliz en el Real Madrid y es imposible que se vaya a China”, añadió.

Este año los clubes de la Super League china se han gastado más de 400 millones de dólares en jugadores, después de que el presidente chino Xi Jinping indicara que quiere convertir al país en una gran potencia futbolística.

Después de bardear a Xavi por irse a Qatar lo único que le faltaba era irse a China :lol: