¿Quién es el mejor DT de la historia de River?

Ningunear a Héctor Veira como uno de los mejores entrenadores de la Historia de River es una estupidez tan grande como comer caramelos de plástico.
Lo increíble es que muchos acá desprecian a la Copa Intercontinental de F.I.F.A. que se jugó desde 1960 hasta 2004 que daba status oficial de campeón mundial de clubes reconocido por todas las confederaciones continentales de futbol y que a partir del 2005 fue reemplazada por la misma F.I.F.A. por la copa mundial de clubes. Señores, solo fue un reemplazo ¿Entienden?

No es un mundial de nada, es UN partido, importante, pero nunca al nivel de una Libertadores que es un torneo donde te medis durante varios meses contra los mejores de la region.

Basta del complejo de inferioridad con los europeos.

Por qué cerraron la encuesta? no me cabe duda que si Gallardo completa el contrato que esta por firmar va a ser el indiscutible mejor dt de todos los tiempos

Y quien dijo que desprecio a la Intercontinental?

Es el título más importante que se puede ganar a nivel clubes. Y ya sé que el Mundial de Clubes es su reemplazo, no soy estúpido.

El Bambino fue un monstruo como DT, indiscutible… Pero no es el mejor de la historia. Si a vos te parece que eso es ningunearlo déjame decirte que estás muy mal.

Si si, por eso dije “uno de los equipos”, en los comienzos Fillol era suplente de perico perez, un atajador de penales pero poco más que medio pelo, por eso siempre insisto que para ganar cosas importantes hay que tener un arquero gana partidos; pedro gonzalez llegó para rreemplazar a mastrángelo, luque a morete (previos pasos de laa pepona rinaldi y marchetti) y ortiz a ghisso que fue el titular cuando se fue el mono Mas. Y en los finales Labruna “inventó” el puesto de volante todo terreno con el nene comisso, un tipo bajito que saltaba mas que cualquiera y era la rueda de auxilio del resto, corría como un condenado todo el partido, una novedad para esa época… Y Sabella era suplente del Beto.

1 me gusta

el nene comisso , me había olvidado ,un todo terreno que de 6 puntos no bajaba .

---------- Mensaje unificado a las 22:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:35 ----------

para mi el bambino esta entre los mejores no solo por la copa del mundo sino también por la forma en que se ganaron los titulos , en el campeonato local ya se festejaba el titulo semanas antes de terminarlo con un futbol de alto vuelo, en la copa se mantuvo el mismo nivel , goleamos a varios , nos tomamos revancha de peñarol ganando los dos partidos , le rompimos el culo a boca y lo coronamos con el titulo mundial y con los sucios durante toda su conducción perdimos un solo partido pero sin los titulares… que mas se puede pedir , lo único que no es un detalle menor fue que el proceso se termino relativamente rápido .

2 Me gusta

El nene o el cordobes Comisso era un jugadorazo. Confirmado despues formando parte del gran Argentinos jrs ochentoso. No jugaba menos de 6 puntos ni mas tampoco. Era de esos jugadores indispensables pero casi nunca estrella.
Como puse arriba, ame el periodo del bambino. De los q yo viví, el mejor, por lo q escribiste. Primero. Brillante campeonato. Despues. Mal en el torneo, pero bien en la copa. Bien en los supers, bien en las copas de verano, bien en la final del mundo. Pero apesar de la infundada y subjetiva elecciòn de un solo Dt, por una cuestiòn de simbologia y representatividad riverplatense, eligiria a uno de los otros

1 me gusta

perfecto, un merecido reconocimiento al bambino .

Esto no es cierto. No es comparable el objetivo máximo de una selección que solo juega de vez en cuando y cuya máxima meta es un torneo contra decenas de otros equipos que se juega muy espaciadamente cada 4 años con la máxima meta de un equipo de club que juega permanente mente sus objetivos.
Por esa razón el mundial de clubes no es comparable ni da el prestigio que da un mundial de selecciones. Porque uno es un verdadero mundial y el otro es una imitación mal hecha, mal jugada y mal premiada.

La Copa Libertadores es un torneo que da más prestigio que el mundial de clubes, tiene más trayectoria, más densidad competitiva,mejor organizado proporcional a su magnitud y es el verdadero objetivo de los equipos del continente. El “mundial” imitación de equipos es simplemente la yapa.

el actual mundial de clubes es la misma intercontinental pero disfrazada de inclusiva ,la terminaron ensuciando y rebajando con la participación de representantes de ligas de tercera y cuarta categoría , fíjate que equipos terminan jugando la final , cuando el mejor de América definía con el mejor de Europa en partidos ida y vuelta era otra cosa y los europeos la querían ganar pero tenían un limite … la violencia y la inseguridad del fútbol latinoamericano de esos tiempos , estudiantes vs manchester , racing vs celtic , estudiantes vs milan , todos escándalos vergonzosos inadmisibles en estos tiempos , muchos equipos y hasta jugadores de renombre preferían no venir .

1 me gusta

Ok… todo bien, es cierto que no se puede comparar con el mundial de selecciones…

Pero ponete una mano en el corazón y respondeme esto:

Si River le hubiera ganado el mundial de clubes a Barcelona, hoy se recordaría más a Gallardo como el DT que le ganó una final al Barcelona? o el DT que ganó la 3ª Libertadores para River?

1 me gusta

Solamente voy a decir esto:
La Champions League es una Copa importantísima organizada por la U.E.F.A. donde intervienen los clubes europeos campeones y los mejor clasificados de los torneos oficiales de sus países adheridos.
La Copa Libertadores es otra Copa importantísima organizada por la ConMeBol donde intervienen los clubes sudamericanos campeones y los mejor clasificados de los torneos oficiales de sus países adheridos.
La Copa Mundial de Clubes es una Copa organizada por la F.I.F.A. que la juegan los equipos campeones de cada una de las 5 Confederaciones Continentales que conforman la F.I.F.A. (Europa, América del Sur, América del Norte, Centro América, África, Asia y Oceanía) ó sea la juegan los campeones continentales.

Nosotros tenemos la suerte que no hay um mejor dt de la historia tenemos tipos gigantes que hicieron historia en distintas épocas y que son incomparables no se puedd comparar con décadas de diferencia era distinto el futbol distintos momentos hasta institucionales asi que es imposible sacar al 1 los de 60 te van a decir labruna porque los marco los de 30 Ramon y los de 15 el muñe por lo mismo disfrutemos de los ídolos mira que distintos somos que no sabemos a quien elegir y otros tienen re claro quien es bosta nacio con bianchi Racing es merlo banfield falcioni������ san Lorenzo bauza gimnasiA Bueno es gimnasia

Almeyda… Nahhh mentira������ ramon, el muñeco y labruna, en el orden que gusteis, los tres salieron de las entrañas de river, los tres hinchas, cuantos equipos en el mundo se dan el lujo de poder decir eso, cuantos equipos en el mundo son capaz de sacar tantos jugadores y dt propios? River no es el mas grande lejos es el mas gigante lejos