¿Quién es el cuarto grande? Después de River, boca y el rojo

Alguien me explica por qué carajo dicen que rasin es más que Estudiantes? Yo la verdad no los veo más grandes en ningún aspecto excepto la cantidad de gente.

los mufas

Para mi River y bosti son los dos grandes, los otros 3 se van alternando depende la epoca.

1 me gusta

te parece raro?

Ponemos de entrada que la grandeza de Estudiantes se basa en las 4 copas, claramente… entonces:

Estudiantes es más grande que River.

Ahora, como sabemos que eso no es así, inmediatamente el valor de las 4 copas se vuelve relativo, no?

Por tanto, si el mismo concepto aplica con River, porqué no con Racing? Es decir, si bien Racing no tiene todo lo que River hay algo que queda en evidencia

Cuando estudiantes gano su primer torneo y luego su primer copa:

Racing ya tenía

6 torneos
Copa Libertadores
Copa Intercontinental

No te parece abismal el palmarés que Racing ya ostentaba cuando estudiantes apenas ganaba su primer titulo?

Por si hace falta aclarar River en ese momento tenía 13 torneos y 0 copas de conmebol…

Podrias decir que luego de las 3 copas que ganó estudiantes lo superó porque además racing desaparecio de los podios pero:

Despues de 1970 (fin de la era dorada de estudiantes)

Racing: 4 titulos
Estudiantes: 5 titulos

Que quede claro que Estudiantes es el club más grande del país fuera del Gran Buenos Aires. Y por mucho, en este caso, el palmarés pesa como un transbordador espacial y no hay forma de que a pesar de que newells, central o talleres tengan mucha hinchada (relativo) puedan discutirle a un club que tiene 4 (CUATRO) COPAS LIBERTADORES.

Repito, todos los factores son determinantes, pero la ecuación siempre tiene que dar igual: No hay equipos que en la suma de todo superen a River, Boca, Independiente, Racing… y aunque tenga mis dudas, San Lorenzo.

2 Me gusta

Preguntas por Racing o por San Lorenzo?.

Si es Racing…leamos su historia y es suficiente…y san lorenzo…sino fuese que es un club de la Capital Federal…seria uno mas…no hay historia que lo avale.

1 me gusta

Al menos racing se adueño de una decada del futbol argentino. Los años 10

La grandeza hay que reivindicarla durante toda la historia, y rasin nunca tuvo protagonismo en los últimos 60 años. Porque sea viejo no significa que sea mejor, porque haya ganado los primeros títulos tampoco significa que sea mejor, es exactamente el caso inverso de Vélez.

Para mi estudiantes es mas que racing, si bien racing tiene mucha mas gente, pero todo lo ganó hace mil años, del 70 para acá ganaron 3 títulos nada mas, después velez tiene muy pocos hinchas pero mas títulos que los ganó todos del 93 para acá, entre ellos libertadores e intercontinental. Y argentinos ganó una libertadores, pero ni en pedo es mas grande que los rosarinos, es difícil determinar estas cosas

Estudiantes ha estado mucho mas tiempo que R*cing y que San Lorenzo en la intrascendencia. Ademas de tener menos hinchas. Sin la racha de ganar 3 Libertadores al hilo (la 2da y 3ra eran cortitas), nadie diria la locura de considerarlo grande.

Exito no significa grandeza. Para mí ser grande es mucho mas que eso y que la cantidad de gente. Es una suma de cosas: exito, gente, historia, “ser escuela de fútbol”, reconocimiento nacional e internacional, etc.

1 me gusta

el criterio es múltiple, es una mezcla de cosas: títulos, gente, Historia, filosofía de juego, porcentaje de excremento en césped… Si mezclamos todo eso para dictaminar quien es más grande, si racing o san lorenzo, estudiantes o velez, yo creo que gana alumni.

ta luego hente

---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:26 ----------

como puede ser relativo el tener mucha hinchada? te referís al aliento?

No se como ponene al rojo como grande, tuvo una buena racha en los 70-80 despues nunca figuro en nada. Como Boquita :slight_smile:

1- River
2- Boca
3- Independiente
4- San Lorenzo
5- Racing
6/7- Velez/Estudiantes
8/9- Central/Newell’s
10- Argentinos

---------- Mensaje unificado a las 17:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:47 ----------

1- River
2- Boca
3- Independiente
4/5- San Lorenzo/Racing
6/7- Velez/Estudiantes
8/9- Central/Newell’s
10- Argentinos

Con que criterio Vélez estaría a la altura de Estudiantes?

Que tienen mucha hinchada… en su ciudad, salir de rosario y decime cuantos hinchas de lamufademia te cruzas? o cuantos hinchas de talleres conoces en santa cruz por ejemplo? Hinchada de verdad tienen los 5 grandes, en todos lados, unos mas otros menos pero todos.

Pero eso también se debe a que en un principio solo los clubes de capital y el conurbano podían jugar a nivel AFA, eso hizo que en todo el país haya hinchas de 5 equipos que fueron los que ganaron todos los campeonatos entre el 31 y el 66. Si el fútbol, hubiese sido como la liga nacional de basquet, cada uno sería hincha del equipo de su ciudad solamente.

Está bien, pero a lo que apuntaba yo es que Estudiantes con 4 copas libertadores no hay forma de ponerlo por debajo de un equipo sin un solo titulo en su vida como talleres (seamos serios, esa copa de mierda de los 90 no vale nada) solo por tener gran hinchada en su provincia.

Indesingente no merece estar ni en el podio, hasta yasin club y argentinos juniors ganaron mas titulos estos 20 años que ellos. Que club triste es indesingente

Central tiene 11 títulos oficiales de primera división y nievels 9. Dato, no opinión. Y en gente tenemos MUCHISIMA más.