Quien es el campeón de América?

El verdadero campeón de América es san lorenzo que ganó la copa de américa del sur, o es el cruz azul que ganó la copa de américa del norte y central?

El verdadero campeón de América es san lorenzo que ganó la copa de américa del sur, o es el cruz azul que ganó la copa de américa del norte y central?

Lo justo sería un partido entre ambos, pero eso no se va a dar a no ser que la gane boca

El campeon de la MLS tambien se debe considerar campeón de América, porque los yankies llaman así a USA. :lol:

Cruz Azul :lol:

Justo pensaba que los mexicanos tienen doble chance de llegar al Mundial de Clubes, ganando la Libertadores, o la Liga de Campeones de la Concacaf esa que tienen ellos.
Es medio cualquiera

Si un equipo méxicano gana la libertadores, no juega el mundial de clubes porque no pertenece a conmebol

Para eso existía la copa Interamericana, discontinuada con el mundial de clubes. La mayoría de las veces la ganaba el campeón de la libertadores, salvo los primos que perdieron con América de México.

River debe ganarla y punto.

Si, pero me parece que la interamaericana se dejó de jugar antes de que se creara el mundial de clubes.
En esa época era abismal la diferencia entre los equipos de acá y los del norte, vos te pensas que hoy en día entre san lorenzo y cruz azul hay mucha diferencia?

Si un equipo Mexicano gana la Libertadores el subcampeon va a jugar el Mundial de Clubes.

Ningún equipo que no sea conmebol debería jugar la copa libertadores. Otra boludez más de Conmebol como la Suruga.

Exactamente

---------- Mensaje unificado a las 03:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:28 ----------

Hay muchos televidentes en mexico ($$$$)

Si les quedara algo de dignidad deberían existir el campeonato local, libertadores y mundial de clubes y a lo sumo copa sudamericana para equipos q no entran a la libertadores y basta, nada de recopas, surugas, supercampeón y garchas así.

Porque no unifican todo el continente y se dejan hinchar. Que los yanquis y los mexicanos o los equipos del Caribe hagan fases eliminatorias como en Europa.

Mirá si Europa Occidental va a jugar una Champions, y Europa Oriental otra Champions. Que boludes

Yo a la libertadores la haría con 10 equipos, el campeón de cada país, y nadie mas. Y la sudamericana para los equipos que salgan segundos y terceros. Y la recopa es como para sumar un título internacional mas. Y lo de la suruga creo que lo organiza un banco japonés. Saca los trapitos al sol esa copa

---------- Mensaje unificado a las 03:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:35 ----------

Es que en realidad es así desde el principio cuando se creó conmebol y en américa del norte y central no había mucho fútbol, y después se creo la concacaf.

A direrencia de Europa, aca las distancias son enormes.

No se pueden unir Conmebol y Concacaf.

Si, pero en asia y africa también son largas las distancias.
Hace poco jugaron la final de la copa de africa un equipo de egipto contra uno de sudafrica. Tuvieron que atravesar todo el continente para jugar ese partido. Igual, para mi está bien así conmebol y concacaf.