No tiene nada que ver lo que dijo él con lo que planteas vos. Boca tiene 18 titulos de los cuales 10 u 11 mas o menos, los gano con jugadores que ni son de las inferiores/cantera.
No era la 23? Jaja
Me enferma que sea tan creído este portigues pelotudo. Le falta un poco de sangre en las finales y ahí sí, sería un jugadorazo.
Para mí son infinitamente superiores Henry, Ibraimovic y Zidane.
Boca hace 10 años que puede ponerse a discutir de títulos con River. Históricamente en Argentina Independiente fue el Rey de Copas por muchisímos años y nosotros hace muchisímo tiempo que somos los más ganadores del fútbol argentino. Boca hace 10 años se pusó a discutir de este tema, cuando que siempre se basaron en su “popularidad”, en su hinchada o en “idolos” como Maradona que jugaron 5 partidos y ganaron 1 campeonato como mucho, para decir que eran grandes.
Real Madrid hace muchisímos años que es el Rey de Copas de España y el más ganador de ese país cómodo, entonces el paralelismo que haces es medio boludo. Además dejame decirte que el Barcelona del 92, pibes de la cantera digamos que muchos no tenía y no eran importantes.
En el equipo titular del Barcelona campeón de Europa 1992 solo Guardiola y Albert Ferrer eran “pibes de las inferiores del club”. El resto eran todos de afuera, te pongo uno a uno:
Zubizarreta = Bilbao
Nando Muñoz = Sevilla
Koeman = FC Groningen
Juan Carlos Rodriguez = Valladolid
Bakero = Real Sociedad
Salinas = Bilbao
Stoichkov = Maritza Plovdiv
Laudrup = Brondby
Eusebio Sacristán = Valladolid
Entonces de ese equipo campeón, de los titulares solo 2 eran de la cantera. Por lo que podemos decir que el Barza que gana copas internacionales con los pibes es a partir del 2006, o sea 3 años atrás :mrgreen::mrgreen::mrgreen:. Pareces un “new hincha de Boca” que solo sabe hablar de los últimos años y no tiene idea de lo que es la historia del futbol argentino y que River le pasa el trapo a Boca. Porque el Barcelona tuvo 2 excelentes temporadas en esta década, como esta que pasó y la del 2006 no quita todos los años en los cuales el Real Madrid le pasó por arriba en todo sentido. Además si la memoria no me falla, las figuras del Barcelona campeón del 2006 eran Ronaldinho y Eto`o, lindos pibes de las inferiores del Barza :mrgreen::mrgreen:. Pero tal vez contaban con más pibes de las inferiores que en el 92 donde casi ni figuraban.
Dejame decirte que hay un par de coincidencias entre los hinchas del Barza y los bostis. Si alguna vez hablaste con un hincha del Barza sabrás que ellos adjudican la grandeza del Real Madrid al “amiguito” Franco, hincha del Real. Raro que una vez que se fue ese muchacho, el Madrid siguió ganando títulos :mrgreen: algo parecido con lo de los bostis cuando nos dicen que en los 90 ganamos todo de la mano del Turco :mrgreen:
Y dejame aclararte que tanto el Real Madrid y el Barcelona a nivel sentimiento me chupan el huevo izquierdo, no soy hincha ni simpatizante de ninguno de los 2. Pero decir que el Barza es más grande que el Madrid porque en la última década fue superior es como decir que Boca es más grande que River porque nos superaron en la última década, no sé quién es el que se parece a un hincha de Boca ahora.
Saludos
Porque River tiene muchisíma más historia que Boca!!!. Somos el más campeón del fútbol argentino desde 1947, si es que la memoria no me falla. Entonces desde hace más de 50 años que podemos decirles a todos que somos los más campeones de Argentina, Boca hace cuanto que puede salir a decir lo de las Copas??? Hace menos de 5 años que le pasaron a Independiente en cuanto a Copas internacionales. Ves la diferencia???. Ya cuando Estudiantes era tricampeón de Ámerica y había logrado la hazaña de Manchester, nosotros ya eramos el más campeón del fútbol argentino y no importaba tanto la Copa que perdimos con Peñarol en el 66. Estudiantes no podía discutir con nosotros.
Ahora si me hablás de la última década no tengo drama en decirte que Boca nos superó, ahora en toda la historia NO. Es justamente lo que pasa en Barcelona-Real Madrid. El Barza superó al Madrid en esta década pero si analizamos toda la historia el Madrid le pasa el trapo. Entonces desde el jueguito que hacen con eso de cargarme que debería ser bostero, yo creo que son ustedes los que deberían ser bosteros, ya que ustedes usan como caballito de batalla la historia reciente, los últimos años como hacen los del Barza con el Madrid. Yo habló de toda la historia, Boca tiene 5 años arriba en cuanto a Copas, Independiente lideró muchos más años que ellos en ese rubro, nosotros hace más de 50 años que somos los más campeones de Argentina. Con el criterio que usan, yo les recomendaría a ustedes que se hagan hinchas de Boca, porque por la forma en que hablan se parecen más que nada a un “new hincha de Boca” post Macri que no vivió o desconoce todos los papelones de los 80, 90 y todas las décadas que estuvieron abajo nuestro.
Yo creo que no cazaste lo que quiso decir nico, o yo quizas entendi mal tambien. Yo pienso que él hablaba de que el real madrid, ULTIMAMENTE, compra muchos jugadores, y el Barcelona tiene 5 o 6 de las inferiores. Pero paraaaaaaaa, no empieces otra vez, solo este ultimo año que gano todo. Vos me hablas en general, y en general, ninguno de los dos gana copas por jugadores salidos de su cantera. Porque si dependieran de sus inferiores, creo que si suman 4 champions entre los dos es mucho.
Si tomas en cuenta los campeonatos amateurs si, en títulos en el profesionalismo no nos pasaron, siguen atrás desde hace muchos años. En cuanto a Copas siempre estuvieron adelante pero igual, muy por detrás de Independiente. Ahora le pasaron al Rojo y hace menos de 10 años pueden jactarse de ser los que más Copas tienen en la Argentina. Personalmente nunca sentí que Independiente fuera más grande que River por cogernos de parado en cuanto a Copas, ahora si Boca es más grande que River ahora, vos seguro pensabas en los 90` que el Rojo era el más grande. Es una espina que tenemos pero no es algo nuevo, ya cuando perdimos la final contra Cruzeiro Estudiantes era tricampeón de Ámerica, era más grande que River?. La verdad que es muy fácil salir a favor de Boca porque estos últimos 10 años nos superaron por goleada, ahora bien yo desde mi perspectiva analizando en frío pienso que River es más grande.
Bueno, ese es un análisis que hacés vos. Yo separo lo que es ámbito local e internacional. Por eso justamente aclaré que el Real tiene más títulos de Liga Y copas, nunca mezclé. Con el criterio que aplicás vos, es verdad lo que decís, ahora yo dije que desde hace más de 50 años, aproximadamente (tengo que ver los números para estar seguro pero es algo así) llevamos la delantera en campeonatos locales y siempre hubo alguien arriba nuestro en el ámbito internacional. Independiente lidero ese sector durante muchisímos años y desde hace poquito Boca. Me parece más valorable, ser el más ganador del fútbol argentino durante décadas y décadas como es River que tener 5 años en la cima y haber estado durante muchisímo tiempo abajo de Independiente en ese sentido. “ES MÁS FÁCIL LLEGAR QUE MANTENERSE”
River HOY EN DIA es mas grande por todo lo que River significa como institucion, que esta años luz que Boca, pero lamentablemente y no es un analisis que hago yo, boca en titulos futbolisticos, en PALAMARES, nos paso, como tambien nos paso en el historial del mano a mano. Independiente y Estudiantes, tienen mas copas, pero no nos superan en el total de titulos.
Vos estas solamente contando los titulos locales de cada uno, y la realidad es que hay que contar todo lo ganado por estos, no solo lo q se gano en un ambito, sino en todos.
Ademas, me estas diciendo que lo de Boca no es valorable porque internacionalmente estuvo mucho tiempo abajo de independiente, yo creo q es muy valorable todo lo que hicieron por estar arriba y pasarlos, que va a pasar si algun dia tienen una racha de ganar campeonatos locales y nos pasan?? no va a ser valorable porque nosotros estuvimos mas tiempo arriba?? A mi no me parece eh! eso es dormirse en los laureles, como nos dormimos en los laureles cuando nos dieron vuelta el historial de los superclasicos y nos cantan “hijos nuestros”, yo no veo q se lo cantemos nosotros porque antes el historial por mucho tiempo estuvo en nuestro favor.
Me parece q el pecado de Boca es haber ganado tanto en tan poco tiempo, quizas, si hubiesen ganado 1 copa libertadores cada 5 años de por medio, por ahi estariamos hablando de “mantenerse” pero no, pasa q ganaron una tras otra con poco intervalo de tiempo.
A ver… yo no dije que no sea valorable lo de Boca, o si lo dije me expresé mal. Lo que quise decir es que me parece MÁS valorable mantenerse arriba por muchos años, cuando Boca se mantenga décadas y décadas arriba será aún más valorable.
Yo tengo la teoría de que es más difícil mantenerse arriba que llegar, así que con ese criterio me parece más valorable lo de River que lo de Boca, con esto no digo que no sea valorable lo que lograron los bosteros en los últimos años. Me parece bien el criterio que aplicás vos, ahora dejame a mí aplicar el criterio que me parece. Creo que en estos años dorados de Boca en el campeonato local no pudieron sacarnos diferencia, ahora en lo internacional si, yo separo las 2 cosas.