¿Quién debería reemplazar a Trezeguet vs Tigre?

A no?
Que me decis de andy rios?

ahi te deje lo que pienso [MENTION=21957]INSIDER[/MENTION]

no creo que cazares pueda armar juego, lo veo muy tibio todavía, es buen jugador, no creo que nadie cuestione eso, pero le falta para jugar a 1era, le falta roze. no creo que pueda marcar la diferencia como lo hace lanzini por ejemplo.
para mi la mejor idea sería rojas-sanchez por los costados, que pueden llegar al fondo, tirar diagonales, lanzini suelto para jugar de frente al arco y un punta definido, que pueda aguantar la pelota, pivotear y meter goles, cosa que no creo que funes mori pueda hacer pero bueno, es lo que hay.

River se fue al descenso por entender al juego solamente por una cuestión de actitud, con un abanderado marmota que desequilibraba el equipo y un DT que condenaba a Lamela a gambetear a 4 rivales y a Pavone a luchar contra 4 defensores.

Lo de Cazares no lo sabemos, simplemente, porque aún no jugó partidos oficiales. En una competencia continental en su categoría, demostró esa actitud y ese carácter. Para un jugador ofensivo, el cáracter y la actitud pasan por pedir la pelota, no esconderse y hacer jugar, no por correr, tirarse al piso, protestar, etc.

Vos no podés armar un equipo titular y un banco anclando en una sola idea, porque, si no resulta, te quedás sin variantes. Es básico. Vos podés elegir jugar sin enganche o sin laterales, pero debés tenerlos entre los 18 porque si el partido lo pide.

A los númeritos como 4-4-2, hay que ponerles características. No es lo mismo que por los costados jueguen futbolistas técnicos o con panorama, a que sean jugadores con dinámica pero sin lectura de juego. No es lo mismo que el doble cinco sea Ponzio-Cirigliano a que sea Ponzio-Aguirre o Cirigliano-Aguirre, o con Lanzini en esa función. No es lo mismo que los laterales sean Abecasis y Martínez a que sean Mercado y Funes Mori.

PD: River no juega al fútbol, regularmente, desde la época de Montenegro, Cavenaghi, Salas.

Estoy de acuerdo, pero un mediocampo con Sánchez, Ponzio o Ciri, Lanzini de doble 5 y Rojas por izquierda no me parece que puede ser calificado como “de poca técnica”. Creo que pasa más por una idea conceptual de juego y por funcionamiento.
Saludos

Sin Mora y el chino Luna para que juegue de titular, hubiese puesto al keko x David y a Rojas x Cirigliano

Barovero;
Mercado, Maidana, Gonzalez Pirez, Funes Mori;
Sanchez, Ponzio, Rojas;
Lanzini;
Keko y Funes Mori

Al banco: Vega, Abecasis, Bottinelli, Cirigliano, Aguirre, Cazares, Luna

Me gustaria una linea de 3 con Sanchez y Rojas por los costados pero puse una formacion mas o menos con los nombres y la linea de 4 que esta poniendo Almeyda

Lanzini aún no ha marcado la diferencia, porque tuvo pocas oportunidades, por defectos propios y porque estuvo mal rodeado futbolísticamente. Ni siquiera ha marcado un gol en Primera. Ni siquiera ha tenido un partido 8 puntos.

Para que Sánchez y Rojas puedan tirar diagonales, ser profundos, necesitan de alguien que los nutra. Si no lo tenés entre los titulares, al menos tenelo en el banco. E insisto, es una cuestión colectiva. Para qué apostar a 4 centrales de origen, doble cinco sin gol, carrileros, cuando podés juntar a Sánchez, Rojas, Lanzini, Cazares y Funes Mori sin perder el equilibrio ni la actitud ni estatura para el juego aéreo, etc.

A tu último párrafo es a lo que apunto. A sostener los puntos de vista desde una idea, estemos de acuerdo o no. De lo contrario, al menos para mí, cualquier debate futbolero no es más que una acumulación de palabras.

Abrazo, Lauti.

Todavia no entiendo como este personaje tiene cabida, ELKAISERDANIEL, una foto de Passarella en el perfil. Que esperan para cagarlo a tiros? Que pasaria si un usuario se llamara josemaAguilar y tuviera una foto de papada de perfil? le dan un voleo en el orto.

estoy de acuerdo, pero en river no hay muchas variantes, o no es momento de apostar a jugadores como martinez.

Lo resaltado ancla sobre algo que no sucede. Yo opino a partir de lo que planta Almeyda, y esa idea, con esos intérpretes, es muy diferente. Es lo que pido, con el material a disposición. Salvo atentados a la naturaleza del futbolista como encarcelar a un enganche, poco y nada me importan las ubicaciones. Apunto a la idea, al pase, a la distracción, a la diagonal, a sociedades, a empatías. Por eso, si mi jugador más talentoso es Lanzini, buscaría rodearlo o al menos tener una alternativa en el banco.

Ahora bien, si la idea de River es la parte menos estética del Carusismo Lombardesco, perfecto, pero que el DT deje de vender humo.

¿Por qué no es momento, Lauti? Son etiquetas que impulsa un periodismo muy pobre. No hablo de poner 11 juveniles, eh, pero en el plantel tenés a futbolistas con más de 100 partidos en Primera: Barovero, Mercado, Maidana, Bottinelli, Ponzio, Sánchez, Rojas, Trezeguet, etc.

buen thread…el reemplazante tendría que reunir las siguientes características (+ o -);
_ser goleador
_ser asistidor
_personalidad ascendente (treze es capitán)
_tener vasta experiencia
_fulbo exquisito
_ser hincha de river
hmm…estoy haciendo memoria…¿existe otro así en el plantel?:scratch:

Salvo que Lanzini se trague a Messi, no vamos a generar ni una situación de gol en los 90 minutos, más allá de algún error defensivo de Tigre tras un pelotazo o por pelota parada. Es como un poquito obvio.

Prefiero a plagar el mediocampo y los laterales de pibes, antes que ver este 11 inicial. Abecasis y Martínez en los laterales. Solari de 8; me tiene harto Sánchez y no hay más que el pibe. Y Cazares en la creación con Lanzini.

No estoy de acuerdo con el concepto de que poco importan las ubicaciones, porque suelen estar estrechamente ligadas con las funciones asignadas dentro del campo y entiendo como una falacia absoluta aquello de que todos pueden jugar de todo. Existen limitaciones, técnicas, físicas y hasta emocionales para que los jugadores puedan o no desempeñar determinados roles.
En cuanto a la idea del entrenador, creo que vamos a coincidir que hay una dicotomía discursiva con lo fáctico. Algo así como el “Federalismo” de Juan Manuel de Rosas.
Almeyda proclama una ideología emparentada a la historia riverplatense y luego desde el costado del campo le pide a sus centrales que busquen a los puntas con pelotazos largos. Si lo hace porque es medroso y no comulga con la idea de salir jugando desde abajo o porque entrena a diario con sus futbolistas y no confía en sus capacidades técnicas, lo sabrán él y su conciencia.

Opino lo mismo

quien debería reemplazar a treze ???

cavenaghi… ah no está mas ?? ok… entonces el chori… ah… tampoco esta más ???.. joya… mmm … ponelo a Lezcano… ah… no esta todavia para jugar un partido entero en primera ???.. ok… ponelo al chino Luna… ah… esta para tras fisicamente ???.. y no se… ponganlo a Mora… ah esta inhabilitado ???.. ah… ok…

planificacion ??..me suena…

Mientras tengas 3 o 4 jugadores con cáracter, uno por línea, que banque la situación, es la mejor idea. A Solari y a Martínez los bajó a Reserva.

como mínimo diría que es un troll…:mrgreen:

y si juntamos a los que juegan bien??? a ver que pasa

------------Barovero
----G.Pirez—Maidana----FM6
Mercado----Ciri—Aguirre----Rojas
-------Lanzini-----Cazares-----
-------------FM9----

Ya se que Almeyda no va a poner esto pero bueno a mi me gustaria verlo. Ya se que la principal critica va a ser Ciri como 5 de recuperacion pero para mi habria que darle esa oportunidad con 2 carrileros que saben jugar ahi.

Cazares tiene que estar entre los concentrados, si con Lanzini solo no alcanza quien va a entrar a cambiar el partido?? Es un momento apropiado para darle por lo menos unos minutos si el partido se da.

Mientras participe del debate con respeto y argumentos no debería importar si tiene una foto del DAP, JMA o la Raulito.

Aclaro que sueño con el dia que a DAP lo saquen del club con los pies para adelante

Bueno, con lo que ya eligió Almeyda, teniendo en cuenta el probable equipo que va a parar, me conformo con que lo ponga a Rojas de volante por izuierda y que Lanzini juegue suelto adelante acompañando a Funes Mori. No me gusta, sería un equipo con muy poco futbol, pero es lo que hay. Ya expliqué que para jugar con esos laterales prefiero defender con tres y sumar un enganche para al menos intentar que el equipo tome otro vuelo futbolístico, pero esto a Almeyda parece no importarle.
Como mencionaron algunos, no sería mala la idea de probar juntarlos a Lanzini y a Carzares para este partido, o tal vez que juegue el keko con Funes adelante y Lanzini de enganche, también ya podría darle unos minutos a Luna para ver como está. Cualquier cosa que cambie un poco la manera en que estamos jugando.

que cagada la concha de su madre, entre cazares y villalva el reemplazante, por mi que juegue el ecuatoriano