Quien copio a quien? camisetas: River Vs Peru

Hace tiempo viendo un partido de Peru me vino a la mente este asunto, quien fue el primero que vistio la casaca blanca con la banda, se sabe que River la uso por primera vez en los 1900’s pero de manera improvisada, poniendo la banda con alfileres para distinguirse de las demas. Alguien sabe con certeza quien impuso esta camiseta? existe algun dato real que pueda probarlo? espero puedan ayudarme a despejar esta duda :expressionless:

Hace tiempo viendo un partido de Peru me vino a la mente este asunto, quien fue el primero que vistio la casaca blanca con la banda, se sabe que River la uso por primera vez en los 1900’s pero de manera improvisada, poniendo la banda con alfileres para distinguirse de las demas. Alguien sabe con certeza quien impuso esta camiseta? existe algun dato real que pueda probarlo? espero puedan ayudarme a despejar esta duda :expressionless:

Para mi Peru le copio a River porque la FPF se fundo bastante despues que River.

peru le copio a river

Eso seria lo mas razonable…Pero, tambien podrian decir los Peruanos, que su bandera desde un principio fue asi…Y son sus colores…

Y? River no hizo los colores asi por la bandera peruana.

Claro pero ponete una vez decis, buehh nuestra bandera es asi …¿como hacemos la camiseta?
Entonces si bien las 2 teorias se retroalimentan una puede existir sin la otra. A lo que me voy es que Peru puede decir que son los colores pero hay varias formas de poner 2 colores en una camiseta

queria hacerle la contra a bolivia(boca) por ende se copio de nosotros pero a nivel internacionaal

:wink:

Hay un forista peruano Giancarlo

Para empezar la FPF fue fundada en 1922 y River en 1901.
Hay que tener en cuenta que el diseño de la banda lo poseen muchos equipos, no tantos pero no somos los unicos.Quizas fue una copia del diseño de otro equipo y se tomaron, obviamente, los colores de la bandera peruana para representar al pais.
Quizas lo de los colores son una coincidencia, y el diseño no; pero tener en cuenta que en 1922 no era todo muy conocido de pais a pais; River no era mundial como ahora y no estaba tan difundido en el continente.

Perú a River. Al margen de los diseños viejos, recordemos que Perú siempre utilizó la banda en el otro sentido, es decir, de derecha a izquierda (River en alguna oportunidad también la usó así). Ahora, Perú tiene la camiseta con la banda en el mismo sentido que River.

Abrazos, Martín.

Mejor explicado imposible :wink:

Se fundo en 1922 para entrar en la FIFA y poder profesionalizar su futbol…(eso solo como dato).
River si estaba ya difundido en el continente… en 1922 se conocia bastante pero no como ahora.

si me dejan saco este dato de la web oficial de nuestro glorioso river y ahi vamos a apaciguar nuestras dudas.

LA BANDA ROJA
En una noche de carnaval que estaba llegando a su fin, un viejo carro se asomó en busca de un descanso. De la parte de atrás del carro colgaba desprolijamente una cinta roja de seda. Un quinteto de pibes decidió robarla como una de sus tantas travesuras. Esta acción tenía un motivo: adosarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba a River.
Primero la cruzaron en diagonal a modo de banda y después la prendieron con alfileres. La aceptación fue generalizada.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.

Segun la web River no le copio a nadie…ahora falta ver si peru le copio a River…

Uniforme [editar]

La selección peruana ha utilizado cuatro modelos distintos en toda su historia.[ul]
[li]Su primer uniforme constaba de una camiseta blanca con bastones rojos, pantalón blanco y medias blancas. Este modelo fue utilizado solamente en la Copa América de 1927 y dejado de lado debido a su parecido con la camiseta paraguaya.[/li][li]El segundo modelo constaba de camiseta blanca con cuello rojo, pantalón blanco y medias rojas. Con este modelo Perú participó en el mundial de Uruguay '30 y en la Copa América de 1939 que ganó.[/li][li]El tercer modelo constó también de camiseta blanca pero esta tenía una franja horizontal roja que cruzaba el pecho de izquierda a derecha. Los pantalones y las medias eran blancas.[/li][*]El cuarto modelo consta de una camiseta blanca con una banda diagonal que cruzaba el pecho desde el hombro izquierdo hasta el lado derecho de la cintura. Los pantalones y las medias son blancas. (este es el que es parecido o identico a River).[/ul]La fuente de la camiseta de Peru Wikipedia.