¿querés que se saquen los promedios justo ahora estamos complicados?

No quiero que los bosteros hablen despues al pedo de que la AFA nos termina salvando del descenso :evil:

igual, si los sacan, no creo que sea de un dìa para otro, va a ser algo “gradual”, asì como cuando los pusieron, que habìa como una tablita “paralela”, o cuando se llevò de 2 a 3 puntos por partidos ganados.

que saquen los promedios , a mi entender no beneficia en nada al river de hoy , ya que en un par de toprneo si sueguimos asi salimos ultimos y derechito al nacional…

Sí, pero no por el tema River, si quieren que lo saquen más a delante. Es un sistema netamente injusto, que mantiene en primera a equipos que se merecen descender, y hace descender a equipos que se merecen permanecer en primera. Hace pagar a planteles y cuerpos técnicos por lo malo hecho por otra gente hace 3 años. Es ridículo.

Habría que reestructurar todo, en realidad. No puede ser que haya una tabla para el campeonato, otra para el descenso, otra para entrar a la Libertadores y otra para entrar a la Sudamericana. Se debería implementar un torneo largo anual (de marzo a diciembre), o dos torneos cortos, pero con el Apertura a principio de año y el Clausura en la segunda mitad. Y utilizar esa tabla general para todo: campeón, Libertadores, Sudamericana, Promoción y descenso.

Lógico que si se quitan los promedios, sea cuando sea, algunos equipos se verán beneficiados, y no pasará nada. Pero si el equipo beneficiado es River, van a hinchar las pelotas con eso de por vida, sobre todo cuando el típico cabeza cuenta la historia cambiada sobre cuando se implementaron, cuando se dice que lo hicieron para salvar a River. Los promedios se implementaron, y después River quedó en los últimos puestos, así que fue el primer beneficiado, es cierto, pero está claro que cuando se implementó, no se podía saber que River iba a quedar en zona de descenso un año después. Es una simple cuestión lógica, que cualquier persona con dos neuronas se da cuenta. Sin embargo, es clásico el burdo cliché bostero de que “a los promedios los hicieron para salvar a River”, y por esa mentira instalada, ahora, seguramente, se conservarán los promedios hasta después de lo que pase con River, para que no haya suspicacias.

No, pero porque no quiero que hablen giladas.

me encantaria que lo saquen… no por river sino por el bien del futbol argentino…

me parece que lo mejor es que lo saquen a partir del año o temporada que viene…

me gustaria que saquen los promedios pero que se mantengan los torneos cortos…los torneos largos son un embole

tuviste la oportunidad de “vivir” un torneo largo?

Si, pero deberian hacerlo con la decision unanime de los 20 equipos participantes del momento…

Sí porque nunca quise los promedios, ni los torneos cortos. De por sí River debió descender en el 83 y la Bosta unos años después. Independiente poco tiempo antes de salir campeón debio irse a la B.
En definitiva, la permanente estadía de los grandes en primera es una cuestión de reglamentos hechos a medida.

Me gustaria que los saquen asi los equipos ascendidos tienen mas chances de quedar pero no en este momento que estamos complicados

los torneos cortos sonmejor no me aguantaria 38 fechas para ver quien es campeon noooooooooooooo

no, pero no porque creo que el sistema este bien, sino porque me parece vergonzoso que las reglas se vayan modificando de acuerdo a los intereses de algunos. esto le resta credibilidad al futbol.

Es lo mas justo que se saquen los promedio y que se haga un torneo largo y que eso sirva para todo, pero me gustaria que salga River de esta situacion por meritos propios y no por una ayuda externa.

Acá hay una realidad: si no sacamos puntos, o bajamos por promedio o bajamos por tabla general, así que la primera preocupación debería ser empezar a sumar.

Refiriendome estrictamente a la encuesta debería quedar todo como está por una cuestión de valores. Después que hagan lo que quieran.

Igual los promedios solo han sido injustos con los recién ascendidos. Me acuerdo de una campaña de Instituto de 40 y algo de puntos que terminó bajando por Promoción. Y el ejemplo más claro fue Talleres en el 2004, que salió 3º en el Clausura y bajó en la Promo contra Argentinos (agachada de los cordobeses de por medio). Pero el año anterior a esa campaña, si se juzgaba por tabla general, descendía.

En líneas generales los que descendieron con buenas campañas hubiesen bajado uno o dos años antes de todas formas.

lo mismo venia a decir

Si, quiero que lo saquen.
Siempre me cayò mal el Promedio, porque beneficia a algunos y perjudica a otros(ej mas caracterìstico, los recièn ascendidos).
Y en cuanto a River, serìa un poco peligroso sacarlo, pero pienso que tenemos equipo para no terminar de 17mo para abajo en la General.

Que River se salve y que los saquen después. No quiero que los saquen ahora x una cuestión de valores (orgullo, sobre todo).

estaria bueno…pero si river sigue jugando asi… no hay promedio ni torneo largo q nos salve

Si, que se saquen pero sigan los torneos cortos.