Quentin Tarantino

La idea es hablar sobre las obras de éste crack, hayan sido las escritas y dirigidas por él o no (algunas solo hizo el guión), sus influencias, opiniones y bla bla bla. El otro día terminé de ver toda su filmografía, y estaba pensando en hacer un ranking de sus pelis, por más difícil que sea ya que tiene un nivel bastante parejo desde sus inicios. Si tendría que hacer un ranking (jodido), sería algo así:

  1. Bastardos sin gloria.
  2. Pulp Fiction.
  3. Kill Bill.
  4. Django.
  5. Los odiosos ocho.
  6. Había una vez en Hollywood.
  7. Reservoir dogs.
  8. Jackie Brown.
  9. Death proof.

Peleado entre el primer y el segundo puesto, puede ser cualquiera de los dos pero tengo debilidad por Bastardos sin gloria porque lo tiene absolutamente todo. Entre el puesto cuatro y el seis, puede invertirse en cualquier orden. Respecto a Jackie Brown, no es una mala peli en sí pero es la menos Tarantinezca de todas justamente, tiene otro estilo. Death proof la verdad me decepcionó, se pone realmente buena a mitad y después en la última hora la caga con la historia de esas minas y el desenlace.
Igual, el ránking es bastante subjetivo dado el nivel del tipo desde sus inicios.

También influye mucho tema como nostalgia (muchos crecieron con Pulp Fiction o Reservoir dogs), banda sonora (una joya en la mayoría, sobre todo al destacar momentos específicos, como en Kill Bill), partes violentas (de eso hay de todo), influencia en la sociedad/cultura popular, y me estoy olvidando.

Si bien se “destaca” bastante la violencia que ejerce Tarantino para con sus pelis, sus guiones siempre están armados en funciones a otras cosas que te van adentrando o especificando sobre la trama, teniendo que ver la peli varias veces para siempre descubrirle algo nuevo. En los odiosos ocho, hay una hora/hora y media para presentar a los personajes y recién ahí arranca la peli, se pone genial desde ahí. Algo parecido pasa en Había una vez en Hollywood, donde levanta zarpado desde la llegada a la secta y antes es bastante normalita, pero después volvés a ver las pelis sabiendo eso de antemano y te cambia el panorama, sin saturar al espectador abusando de alguna determinada fórmula. Y Tarantino tiene guiones de otras once pelis (que no dirigió). Y se viene una más dirigida y escrita por él, que sería la última en teoría.

3 Me gusta

Top 3 directores del cine, tranquilamente.

La próxima será su décima y final película. ¿De qué creen que trate?

1 me gusta
Cuál es la mejor película de Tarantino?
  • Reservoir dogs
  • Pulp Fiction
  • Jackie Brown
  • Kill Bill
  • A prueba de muerte
  • Bastardos sin gloria
  • Django Unchained
  • Los ocho más odiados
  • Había una vez en Hollywood

0 votantes

1 me gusta

:sunglasses:

https://youtu.be/O82ZUvpaxB8

Recién ayer vi Bastardos Sin Gloria. Lo único que sabía era que se trataba dea segunda guerra mundial y que el inglés se manda al frente con los alemanes por hacer el 3 de una forma distinta a ellos.

PELICULÓN. Dura más de dos horas pero ni te das cuenta. No sabía que el zabeca de the office actuaba ahí.

Fallecí en la parte en que aldo a duras penas dice “Bongiorno” (y era de noche) kjj y hans le responde en perfecto italiano.
Y los otros “italianos” se presentan haciendo el montoncito.

2 Me gusta

El otro dia volví a ver de nuevo Django, que la había visto solo una vez cuando se estrenó. Que película de mierda. Mal montada. La banda de sonido un asco. Encima explica todo nivel maestra jardinera. Para colmo metió todo ese rollo kkk de una forma tan panfletaria que parece un posteo de facebook de black live maters. Se ve que se la creyó despues de que todos alabaran bastardos sin gloria. Incluso varios cosas las resuelve de la misma manera (uso de varios idiomas, no saber como terminar la película.y mandar una explosión) Lo unico bueno es Di Caprio

Creo que las dos mejores son sin dudas Pulp Fiction y Bastardos sin Gloria.
Siempre dijo que quería retirarse con diez películas, así que si eso es cierto, solamente le quedaría una película más por agregar a su catálogo.

La únicas dos que me falta ver de QT son Jackie Brown y Grindhouse.

Toda mi vida cinéfila casi que lo odié siempre a este tipo, pero desde que vi Once Upon A Time In Hollywood y me terminó encantando, mi opinión cambió radicalmente. Más allá de que sigo pensando que está sobrevalorado y que Pulp Fiction fue la película que más me decepcionó (en su momento, no se ahora), el año pasado me volví a ver Kill Bill después de más de 10 años mínimo y la verdad que me pareció una obra maestra, especialmente la 1ra parte.

Me tengo que poner al día con la revisión de su filmografía, a ver si me pasa lo mismo que con Kill Bill.

A Kill Bill me pareció siempre que la Vol 1 es bastante mejor que la Vol 2

Sin dudas que Kill Bill es mejor la primera que la segunda. La segunda tiene tintes tarantinescos del tipo que alargan un poco la cuestión para después centrarse en lo importante, pasa que la primera tiene más ritmo y está centrada de una en lo importante (la venganza). La segunda por momentos la tuve que adelantar, era densa en algunas partes sin nada que sume realmente a la trama.

Algo parecido pasa con otras pelis de QT, como con Los odiosos ocho. El tipo se toma mínimo UNA HORA para presentar a los personajes y algo de la historieta principal. Hasta ahí viene re denso, pero justo después de eso es cuando arranca realmente la peli y levanta a lo loco.

Había una vez en Hollywood, la primer hora/hora y media viene bastaaaante normalita, casi que solo la salva nomás la pibita de la silla que habla con Di Caprio y luego hacen una escena. Pero la última hora ponele, es espectacular. Mi caso fue que no sabía en que se centraba la peli (caso Tate y secta Manson) hasta que terminé de verla. Eso hizo que indagara un poco el caso, la vuelva a ver y me gustara aún más.

1 me gusta

Sin duda una de mis escensas favoritas de la cinematografía.

1 me gusta

La mejor película de Quentin es OUATIH, la habré visto 10 veces y es bastante reciente. Siempre le encuentro cosas nuevas.

4 Me gusta