Quedamos a 3

No sirve citar a la wikipedia como fuente de información. Es totalmente manipulable, o sea un chiste.

ç

Si no conté mal River tiene 62, faltarían contar los de Boca.

Habría que hacer una movida, mandarles mail a Ole, etc
[/QUOTE]

Posta que es una guachada que no te cuenten un partido en un historial tan parejo. Mas, recordando que ellos se vanagloriaron de tenernos de hijo ni bien nos ALCANZARON en el historial en el 91 despues de que nos ganaron 1-0 en voka con gol de Latorre. Asi que si estan pendientes ellos, porque no lo vamos a estar nosotros.

San Lorenzo le debe llevar unos 8 o 9… quizas 10. Definitivamente son y siempre fueron mas partidos que los que jamas hubo de diferencia entre River y voka.

Alguna vez, el columnista bostero de Ole, despues de un clasico voka-CASLA, dijo que lo de hijos nuestros era cosa del pasado, y que hoy x hoy voka era el que dominaba…

A lo que un hincha de San Lorenzo le respondio en forma excelente, diciendole que si voka era padre de River por 6 partidos de ventaja (2003) porque no lo iba a ser San Lorenzo de voka con 9?

El unico historial que realmente dieron vuelta en forma increible es contra el Rojo. Independiente le llevaba como ONCE partidos en los 80, y hoy bosta esta arriba de los chapulines colorados :? por poco, pero esta arriba.

Bueno, perfecto… no contemos la Copa Centenario…

Pero entonces tampoco contemos la Copa Andres Escobar (1942 0-0 en San Lorenzo) ni la Copa Competencia (1946 gano voka 2-0 tambien en el viejo Gasometro)

Y ademas, como dice Martin… en el momento en el que se jugaron los super de la Copa Centenario, era no oficial… era RECONTRA oficial. Despues, el torneo se fue desvirtuando pero los clasicos se jugaron en la 1ra rueda y todo el mundo puso los titulares.

Hay que mandarles un mail a todas las direcciones de olé.

A veces cuando me pongo a hablar o discutir sobre fútbol con amigos, conocidos o algún hincha de boca con el que me encuentro por ahí, me sorprendo y mucho, ya que no utilizan como motivo de “gaste” o defensa el hecho de que tengan más copas internacionales que nosotros o que en sus 8 años de historia hayan ganado más campeonatos que River. Sino que en lo que primero se basan los del barrio del Riachuelo es en la típica muletilla “son hijos nuestros” (como vengo diciendo hace tiempo ya, VIVEN DE NOSOTROS mas allá que ganen todo).
La verdad es que en la década del 90 yo me lo llegué a creer en algún momento, y en realidad puede ser que hasta los resultados de esa seguidilla de partidos avalaran la cierta paternidad, ya que en algún momento nos llegaron a sacar 8 partidos de ventaja. Pero ya es hora de que hoy 08/10/2007 empecemos a aclarar que 3 ó 4 partidos (según como se quieran leer las estadísticas) no es una diferencia nada sustancial como para que ellos nos traten de hijos y mucho menos si tenemos en cuenta las estadísticas de los últimos 8 años en las cuales hace 3 años que no nos ganan, en el Monumental van a hacer obligadamente 5, y si eso fuera poco, cabe destacar que desde el 99 hasta la fecha el resumen en el historial del clásico fue de 6 para River, 6 empates y 4 para boca.
Entonces terminemos con esta mentira de que somos hijos de boca, cuando algún bostero nos quiera chicanear con esto, saltemos con nuestros argumentos más que válidos y no nos quedemos callados como lo hacíamos hasta este momento. Hagámosle saber que viven una mentira y más allá de que el 98% de los bosteros sean potenciales cabezas de tacho, convenzámonos de que la paternidad es una farsa y empecemos a eliminar el mito afuera de la cancha, ya que en el terreno de juego es más que evidente que ya no “nos ganan con la camiseta” y que ya “no nos asustamos cuando vemos la azul y meo”.
Esta más que claro que en un historial de 126 ó 127 partidos, 4 encuentros sólo configuran un 3,14%, cifra poco representativa si las hay y para nada justificativa de una “paternidad”. LA PATERNIDAD ES COSA DEL PASADO.

sean 4 o 5 va a pasar como el clasico de La Plata,que estaba el Lobo arriba y el pincha lo supero en pocos años

No, es al reves, Estudiantes siempre fue “padre” por lejos del Lobo. Despues en los 90, que Gimnasia tenia un buen equipo con Perfumo y Griguol y Estudiantes se fue a la B y jugaba como el orto, el Tripero lo alcanzo. Estuvieron cabeza a cabeza con el Lobo a veces arriba hasta que Estudiantes se armo bien y lo paso de vuelta.

Aca esta el historial completo hasta el 2004.

http://www.rsssf.com/tablese/estgim.html

Si sos de LA Plata me imagino que sabras como salieron los partidos que faltan (05-07)

jaja dejame meter una loco
pobre Lobo

Todo bien, ja

Leete el historial… esta bueno…

ALTA DESVIRTUADA
pero yo me acuerdo porque estuve en la cancha el clasico del gol de Perdomo que fue creo que por el 92,y el festejo marco un movimiento sismico en el observatorio

Jejejeje… me lo acuerdo de memoria.

Nah, todo bien. Lo que es cierto, es cierto. Yo opino que había también algunos bonus track en las derrotas de Ramón contra Boca, ya sabés a qué trilogía de jugadores apunto… a tres que lo querían bajar. Pero aún recordando eso, hubo ciertos planteos de Ramón bastante pifiados a la hora de jugar con los inmundos, así como también hubo partidos que los ganaban cuando la figura era el arquero de ellos (el día del nucazo de Guerra, por ejemplo).

Abrazos, Martín.

Vos no me conoces, pero en la pagina millonaria eran celebres las irrupciones de DESVIRTUATOR… 8)

Aca esta el link con estadisticas, equipos historicos y grandes goleadas del Lobo mensana…

http://www.rsssf.com/tablesg/gimnasia.html

Quizas, sea una injusticia que a Gimnasia le digan “virgen” habiendo ganado la ahora por nosotros reflotada y “polemica” Copa Centenario 93

Como digo siempre… si la hubiera ganado voka figuraba en todas las estadisticas, junto con la copa Master, copa de Oro y Leoz, etc…

Aca esta la estadistica completa de esa Copa:

http://www.rsssf.com/tablesa/arg-centenario93.html

(Como estoy pelando data, hoy eh? … :lol: , tranquis, no voy a romper mas las pelotas con esto a menos que me lo pida mi gente, jaja…)

Vos no me conoces, pero en la pagina millonaria eran celebres las irrupciones de DESVIRTUATOR… 8)

Aca esta el link con estadisticas, equipos historicos y grandes goleadas del Lobo mensana…

http://www.rsssf.com/tablesg/gimnasia.html

Quizas, sea una injusticia que a Gimnasia le digan “virgen” habiendo ganado la ahora por nosotros reflotada y “polemica” Copa Centenario 93

Como digo siempre… si la hubiera ganado voka figuraba en todas las estadisticas, junto con la copa Master, copa de Oro y Leoz, etc…

Aca esta la estadistica completa de esa Copa:

http://www.rsssf.com/tablesa/arg-centenario93.html

(Como estoy pelando data, hoy eh? … :lol: , tranquis, no voy a romper mas las pelotas con esto a menos que me lo pida mi gente, jaja…
[/QUOTE]

Master, para buscar cosas en esa pagina (rsssf) tenes que estar registrado?

Gracias!

Vos no me conoces, pero en la pagina millonaria eran celebres las irrupciones de DESVIRTUATOR… 8)

Aca esta el link con estadisticas, equipos historicos y grandes goleadas del Lobo mensana…

http://www.rsssf.com/tablesg/gimnasia.html

Quizas, sea una injusticia que a Gimnasia le digan “virgen” habiendo ganado la ahora por nosotros reflotada y “polemica” Copa Centenario 93

Como digo siempre… si la hubiera ganado voka figuraba en todas las estadisticas, junto con la copa Master, copa de Oro y Leoz, etc…

Aca esta la estadistica completa de esa Copa:

http://www.rsssf.com/tablesa/arg-centenario93.html

(Como estoy pelando data, hoy eh? … :lol: , tranquis, no voy a romper mas las pelotas con esto a menos que me lo pida mi gente, jaja…
[/QUOTE]

Master, para buscar cosas en esa pagina (rsssf) tenes que estar registrado?

Gracias
[/QUOTE]

No

Estamos a 3 (o 2 segun matias25) si contamos los partidos en la cancha. Si contamos los partidos en los escritorios estamos a 4 (o 3), xq boca cuenta el primer clásico del profesionalismo como ganado, x una decision de afa -cuando no con bocagon-, el partido terminó 1 a 1 pero se lo dieron ganado a ellos xq hubo quilombo…

Como detalle, ese partido ganabamos 1 a 0, penal para boca, lo ataja el arquero de River, y con FALTA en el rebote meten el empate, asi q mas robo no pudo haber sido ese partido, q evidentemente marcó tendencia con los arbitrajes en los super hasta hoy…

Si contamos tmb la era amateur -solo la parte local-, quedamos a 2 (o 1).

Saludos.

Es posta lo que dice Matias, me fije en Superclásicos - Boca Juniors vs River Plate - Professional Era, ellos ganaron 64 y River 62 si contamos la liguilla 89/90

Entonces a 2. Y si contamos la era amateur local quedamos a 1. O sea, se puede decir q en la historia del superclásico a nivel local, estamos a 1.

Hay q darle difusión, xq el periodismo va a tratar de cagarnos como sea, como siempre.

Saludos.

En realidad, si contamos tooooooooooooooodos los partidos en el ambito LOCAL, sumando era amateur y profesionalismo, y sumando las copas locales, estamos A MANO. Esto, contandole a voka su victoria de escritorio en el primer clasico profesional y contando como empate la victoria de River por penales en el 89.

La diferencia a favor de voka la hacen los AMISTOSOS :roll: en donde nos sacan 9 partidos. Y los clasicos INTERNACIONALES donde nos sacan 4 de ventaja.

Saludos

La idea es contar solo los partidos del profesionalismo.

Así sería la historia, revisenlo ustedes también.

EL VERDADERO HISTORIAL DE LOS SUPERCLÁSICOS

Atento a lo publicado sucesivamente por los medios de comunicación y con el afán de hacer corresponder la estadística con la verdad, nos tomamos el atrevimiento de corregir …
Para hacer un correcto historial de la era profesional se deben tomar como referencia:

  1. Los enfrentamientos por los Torneos de Primera División.
  2. Los enfrentamientos por los Torneos Metropolitanos y Nacionales y sus consecuentes rondas de eliminación.
  3. Los Torneos Apertura y Clausura.
  4. Todos los desempates, playoffs de “mitad de temporada” de las temporadas 35, 36 y 37 (disputados entre el 38 y el 40) y todos los partidos desempate por títulos o partidos que dirimieren ascensos y descensos.
  5. Todas las denominadas liguillas pre-libertadores.

No se tienen en cuenta: Copa Centenario, Copa Argentina, Copa Escobar, Copa Competencia y Copa Río de la Plata, entre otras, en tanto y en cuanto revistan carácter de copas independientes, ya que son competiciones que no fueron organizadas directamente o únicamente por la Asociación del Fútbol Argentino. Si bien algunas como la Competencia, Centenario (por más que digan lo contrario) y la Río de la Plata son consideradas de carácter oficial, no son componentes lógicos de los Torneos de Primera División.(1)

Los partidos de la temporada 88/89 que hubieran terminado en empate, acarrean como ganador para el historial a quien venciera en ese tipo de definición. Los partidos que hubieran terminado en empate durante el tiempo reglamentario y hubieran arrojado un ganador luego de la prórroga, acarrean como ganador para el historial al que equipo que obtuvo la victoria por esa vía.

En definitiva, la estadística del clásico sobre 182 partidos oficiales jugados es la siguiente:

Boca: 64
River: 62
Empates: 56

Para mayor información puede visitarse la página de la RSSSF (Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation -organización dedicada a recolectar estadísticas sobre fútbol.): Superclásicos - Boca Juniors vs River Plate - Professional Era

(1) - En la actualidad se toma como partido oficial el de la Copa Competencia (año 1946) y no así el de la Copa Centenario, lo que incrementa en uno el historial a favor de Boca. Hay dos partidos pertenencientes al año 36’ en los cuales sale victorioso River son la Copa de Honor y Copa Competencia, cabe destacar que ambos no revisten el caractaer de copas sino que fue la denominación que se le dieron a las ruedas durante un año.

Agrego que lo hice muy raudamente en el trabajo, modifiquenlo a piacere y si les parece le damos difusión.