¿qué te marcó más en tu infancia?

Ninguno. No miraba ninguna de esas mierdas. Muerte a pokemon, digimon, dragon ball, y mierdas similares.
Y que viva tubieja

Por escándalo, pero por ESCÁNDALO, mi infancia estuvo signada por las aventuras de Ash, Misty, Brock y Pikachu, sobre todo en lo que fue la primera temporada, con momentos épicos como cuando deja ir a Butterfree, o cuando deja a su Charizard. Ni hablar de cuando participa por Primera vez en la Liga Pokemon (quede pasmado (?) cuando se quedó afuera). Aunque debo reconocer que tuve un affaire (?) con Digimon en su primera temporada.

Era un enfermo de la serie (salia disparado del colegio para ver el capítulo en casa a las 5) y de todo el merchandising que sacó: muñequitos, figuritas (complete el primero, y llegué a saberme de memoria los 150 pokemon, en orden numérico), cartas (que no eran mi gran atracción, pero eran la moda) jueguitos de por ese entonces la sensación que era la Game Boy (y ojo si tenías la Color, eras todo un dandy (?)), al punto tal de que hoy en día (de hecho, ahora mismo) sigo jugando a las diferentes versiones de Pokemon (Red, Blue, Yellow, Oro, Plata, Diamante, Perla, Platino, Negro, Blanco, etc…), ya sea en GB, GBA, o Nintendo DS. Atrapar todos los pokemon que pudieras, criarlos y hacerlos evolucionar siguiendo muchas veces una compleja serie de pasos era algo que para mi era completamente adictivo)

Ni hablar la alegría y la satisfacción de atrapar a los legendarios MEW (en el único en el que se puede atrapar sin trucos es en el Blue y Red, debido a un glitch del juego), ZAPDOS, MOLTRES, ARTICUNO, MEWTWO, ENTEI, SUICUNE, RAIKOU, HO OH, LUGIA y demás (seguramente los de la tercera generación ya nadie los conoce, como los 4 Regis, Groudon, Kyogre y Rayquazza, ni hablar los de la cuarta [que estoy jugando] como Arceus, Cresselia, Giratina, Mesprit, Uxie, Azlef o Heatran o de la quinta como Zekrom o Reshiram).

Ahora, si me preguntas que serie fue mejor, sin dudar te digo DBZ. Seguramente debido a la rentabilidad y las posibilidades infinitas que tiene, a Pokemon nunca le dieron un final, y se extienderon demasiado en la cantidad de episodios y Pokemons (en este momento creo que hay más de 500)

//youtu.be/Gbc5r13i8jk

//youtu.be/8i7yi4ABO2g&feature=related

Los 2, pero un poco mas DBZ.

Me acuerdo haber llorando en el cine cuando mire la pelicula de Pokemon, que Ash muere…

Pokemon por el juego de Gameboy, DB por la serieee

ee
ee

eeee

Salas y River Campeon, River Campeon, River campeon, River campeon, GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLL!


Pd: Saint Seiya -Cabelleros del Zodiaco- fue mi infancia. Que hermosos tiempos!

Yo me acuerdo que veía los Caballeros con mi viejo… a él le gustaban tanto como a mí incluso, lo veíamos siempre juntos, era como un ritual :frowning:

Sabelo! Con los Caballeros y Dragon Ball Z siempre nos quedabamos a verlo de noche para adelantarnos a los demas :lol:.
Despues cuando mis viejos se separaron mi Papa siempre los veia de Lunes a viernes para poder estar al dia…un grande. Se pasaba una hora todos los dias, hablando por telefono conmigo del capitulo :lol:.
Que epocas doradas!

Hoy en la television infantil, los dibujos brillan por su ausencia… son todas series yankees que estan focalizadas para un publico adolecente y lo demas es puro programa para niños de 1 a 4 años. Es nefasto.
Podes encontrar solo en Cartoon Network alguna que otra vez,animes que son demasiados bizarros que no llaman la atencion del publico infantil.

Adhiero. también incluyo a Robotech.

//youtu.be/WHfNniqT7bo


Ah, me olvidaba de He-Man (la versión original)

//youtu.be/YZLQ6zNxgKg