Por más que el doble 5 y Lamela- Rojas en la creación me tienta, me parece que descuidaríamos la banda derecha de NOB ya que ahí tienen a su mejor jugador del torneo y el más desequilibrante del equipo, Sperdutti, salvo que se achiquen espacios, o se complementen de manera perfecta Acevedo y Almeyda, uno relevando hacia la izquierda y otro cerrando, me parece muy arriesgado el cambio de esquema en este partido.
Como para no terminar con la tactica que veniamos usando.
La salida de Pereyra me parece que puede ser reemplazada tranquilamente por Lamela. Va, tranquilo no me deja porque tiene pocos minutos en primera y no sea cosa que se queme como tantos otros y es un tema que me tiene realmente inflado las pelotas. Me encantaria verlo jugar de enganche, libre en el campo, pero al no tenerlo al Tucu es preferible verlo a el que tiene mas marca (por lo que se vio con el Arse), que Buonanotte que no marca a nadie…
Por derecha Affranchino viene jugando mal, una alternativa es Acevedo que tal vez no te da el ida y vuelta que te puede dar el otro, sino que se tiraria para el lado mas defensivo. Lo prefiero de doble 5 con Almeyda.
Y la otra opcion es usarlo a Buonanotte como doble 5, o directamente decir enganche… Aunque es otro que viene con un bajisimo nivel… Se puede decir que yo eligiria entre Buonanotte y Affranchino para definir el mediocampo.
Y por ultimo, el que acompañe a Funes Mori esta entre Ortega y Caruso. Primero aclaro que descarto a Pavone porque al parecer no esta en buena condicion fisica todavia. Ortega desde comienzo de torneo viene jugando horrible y la mayoria coincide que seria una buena alternativa para el 2do tiempo. Pero el burro es el burro…
Caruso no tuvo continuidad y no se lo vio bien con la pelota en el partido de ayer…
Este puesto tambien puede ser ocupado por Buonanotte…
Yo prefiero esta formación, entre otras cosas, por una mejor administración del espacio y las marcas en el medio, creo que mandar a Almeyda sólo a combatir contra mediocampos fuertes y mecanizados como ser Estudiantes, Banfield, Velez, Newell’s, y algún otro que se me fue de la cabeza, es como ir a la guerra con un escarbadientes, quiero sentirme alguna vez en el torneo dueño del medio campo y si hay que mostrarse combativo y cerrando espacios, que asi sea, hay que ser un poco mas mezquinos y pragmáticos cuando se va a visitar a esta clase de equipos, y me parece muy potable que Rojas y Lamela se junten para la creación, espero que no los abrume el contexto, y otra cosa que me parece fundamental es tener mas presencia en el área Rival, Funes Mori está siempre contra 2 o 3 defensores, y mas allá de que sean bastante verticales los volantes, no veo demasiada presencia ofensiva de peso, no veo que los centrales laburen molestos, o que padezcan la presencia de un delantero, además de que al no tener un compañero cercano Funes Mori debe generarse sus espacios en el área y no tiene descarga ni asistencia en espacios reducidos. Por esta y algunas cosas mas me gustaría ver que pasa con doble 5 y un compañero para Funes Mori, puede salir bien, como puede salir mal, pero si no se prueba…
Hay que sumar puntos antes que nada. Salimos a ganar, todo lo que quieras. Pero si a los 20 del ST la cosa va empatada, empecemos a valorar un punto en Rosario. Es una cancha que siempre nos costó, un rival que viene jugando mal pero tiene jugadores que en una pelota parada te ganan el partido.
Si!! ese es el equipo que quiero yo, pero si juega Ortega Ballon va de 8, para mi tiene que seguir Rojas pero jugando de 8, sacar a Ortega y poner a Caruso arriba, sacar a Affranchino y poner a Ballon, y que Lamela reemplace a Pereyra. Acevedo estaba lesionado, si no me acuerdo mal dijeron tendinitis o algo asi.
Estoy totalmente de acuerdo en todo. Es más, para mí, esa sería la formación ideal de River en este momento, o tal vez de local y ante equipos que vengan al Monumental a esperar y buscar el error como fue el caso de Arsenal, tomar mayores riesgos y tener más peso en el área rival poniendo un solo 5.
A lo que iba, es que creo que no es el momento indicado este partido para cambiar, ya que salvo una rápida adaptación al esquema, perderíamos constantemente en las bandas sobre todo con Sperdutti, porque me imagino que Lamela no va a hacer el andaribel para tapar al volante de NOB, sería agregarle una función más que no siente y desgastarlo para la gestación de 3 cuartos en adelante.