¿Qué sirve más para la economía?

[LEER ANTES DE CRITICAR EL TITULO]

Primero que nada, perdón si esto no va acá, entre en duda si va en institución o campo de juego y me tiré acá porque es por el armado del plantel.

D’onofrío tiene un planteo de comprar cerrado, es decir, que va en busca de un jugador o a lo sumo dos y en caso de que estos no lleguen a buen puerto, deja las negociaciones sin buscar otro reemplazante que pueda ocupar ese mismo puerto. Ej, Bertolo: Volante por Izquierda, hoy juega Driussi en una posición que no es la suya. Pratto: 9 de Area: Es la posición de Cavenaghi o Teo quienes están en bajo rendimiento, hoy juega Gio o Boyé si algo ocurre con los titulares. Tagliafico: Lateral izquierdo, hoy no tenemos ni al titular ni al suplente, juega Vega que tiene 1 partido en primera y es central.

Yo digo. ¿Si el jugador que se quiere o exige el DT es caro, no es conveniende atraer inversionistas que pongan los jugadores en el club y que luego se les pague con los interéses correspondientes? Hinchas adinerados como por ejemplo, Caselli. Digo es un negocio interesante para ambas partes, lucrar ayudando a River y River lucrar con planteles fuertes y exitos deportivos. ¿No era que estabamos todos unidos en esto?

[LEER ANTES DE CRITICAR EL TITULO]

Primero que nada, perdón si esto no va acá, entre en duda si va en institución o campo de juego y me tiré acá porque es por el armado del plantel.

D’onofrío tiene un planteo de comprar cerrado, es decir, que va en busca de un jugador o a lo sumo dos y en caso de que estos no lleguen a buen puerto, deja las negociaciones sin buscar otro reemplazante que pueda ocupar ese mismo puerto. Ej, Bertolo: Volante por Izquierda, hoy juega Driussi en una posición que no es la suya. Pratto: 9 de Area: Es la posición de Cavenaghi o Teo quienes están en bajo rendimiento, hoy juega Gio o Boyé si algo ocurre con los titulares. Tagliafico: Lateral izquierdo, hoy no tenemos ni al titular ni al suplente, juega Vega que tiene 1 partido en primera y es central.

Yo digo. ¿Si el jugador que se quiere o exige el DT es caro, no es conveniende atraer inversionistas que pongan los jugadores en el club y que luego se les pague con los interéses correspondientes? Hinchas adinerados como por ejemplo, Caselli. Digo es un negocio interesante para ambas partes, lucrar ayudando a River y River lucrar con planteles fuertes y exitos deportivos. ¿No era que estabamos todos unidos en esto?

1 me gusta

Mi opinión es: no tienen que participar empresarios privados en negociaciones de jugadores… es una cuestión de principios para mi.

5 Me gusta

el club esta quebrado, pero nadie te lo va a decir.

4 Me gusta

Aparte de los números rojos que tiene River desde Agular y Pasarella, ésta comisión no tiene la más mínima idea de negociar. Le entregan los nombres que quieren a la prensa, éstos los recontra inflan y los equipos chicos no se chupan el dedo, si saben que un club como River busca desesperado un jugador de ellos van a pedir guasadas de guita, encima de que buscan ése y sólo ése jugador, no hay un plan B, ni siquiera generan un poco de humo para que los otros aflojen.

3 Me gusta

Lo que mas sirva para la economia en cuanto al manejo del plantel? Reforzarse para ganar campeonatos, y revalorizar jugadores.

El verso de que no hay plata que tira alguno por ahi, es un verso para la gilada. River ofrecio 5 palos por Pratto. Como que no habia plata?

1 me gusta

Pratto o nada.

Ya sabemos quien fue el 9.

Que los empresarios privados pongan la guita ha sido la política desde hace mas de una decada. Y así nos fue. Ellos se llevan todas las ganancias. Y a River le quedan las deudas.

¿Lucrar con River? No estoy para nada de acuerdo. Lo que sí podría apoyar, es si un superhincha de River compra un jugador y solo recupera el dinero cuando lo venden. Que hagan algo por amor al club.

1 me gusta

Seria bueno tener un Tinelli hincha de river?? No puede ser que ningun empresario o algun allegado del poder pueda poner algo de guita. Brito tiene un cocodrilo en el bolsillo??

antes que nada te aclaro que la FIFA prohibió que cualquier particular que no sea el propio jugador no puede tener porcentajes de pases. O sea, a partir de ahora los pases son o de los clubes o de los propios jugadores (obviamente estamos en un período de gracia para que los clubes se adecúen).
Dicho esto, no, no tiene sentido lo que planteas. Si se da como solía ser hay una de las partes que pierde plata. Por ejemplo, la guita que debe haber perdido el grupo empresario que tiene el 50% de Teo se quiere cortar la chota. Como contraparte, si Teo fuera mas joven y vienen con 20 palos, River se quiere cortar la chota. Después, si hablas de que un particular ponga la guita, el pase vaya al club y River le deba al particular, estas en la misma que antes o peor. Si alguien viene y pone 5 palos por 1 y vos le tenes que devolver 6, para eso poné los 5 vos. Los pases no se suelen pagar en efectivo, sino en plazos. Salvo que venga un tipo y te diga “te doy 5 y me devolvés 6 dentro de 10 años”, podría funcionar. Sino, deuda por deuda, siempre prefiero deber 5 y no 6.
Y obviamente, nunca te van a traer un jugadorazo, que para eso hacen negocio por otro lado. Y endeudarte por mediocres, para eso me banco un pibe desastroso que es capital del club. Nadie pone guita por los Bertolos, Tagliaficos o Prattos, porque no sabe si la recupera, y si el club quiere hipotecar su economía por esa clase de jugadores, tranquilamente puede hacerlo sin intervención de terceros y por ende la deuda será menor. Ahora si me decis un jugador que River no podría pagar, te lo acepto, pero no hay ningun “impagable” que pueda venir a cobrar los sueldos que SI se pagan en argentina.
Para la economía, siempre sirve mas que los jugadores (principal capital del club) sean propiedad del club. Después, si haces como la bosta y te traes un lodeiro o un osvaldo que te potencian al resto, puede ser. Pero prestamos o inversionistas externos por jugadores que no te cambian la ecuación no sirve.

También creo que pasa por ser vivos y saber negociar refuerzos, algo en lo que creo que esta dirigencia esta en falta, porque si vos te tiras de cabeza por una sola opción, siendo River, el club que tenga a esa sola opción te ve la cara de desesperado y te pide locuras

Si buscas y tenes mas opciones de la misma jerarquía o similar, sin caer en la opción D y que sea un falopa, tenes mas alternativas para ver que haces y donde pones la plata y capaz sin necesitar de aportes externos, hay que ser hábil negociando para además no pagar boludeces por cualquiera como te pide cualquier equipo de aca

Sino es como cuando te haces el boludo para estudiar, te levantas tarde y perdiste la mañana, bueno ya fue, hoy ya no se puede estudiar, mañana veo que onda y arranco y al otro dia pasa otra cosa y lo pateas y asi

Esto es lo mismo, y pareciera que la dirigencia hace eso, salen a decir que quieren a uno y que es ese o nada sin ninguna otra opción, entonces si ese se cae, hacen consuelo de tontos y caer en la fácil para salir bien parado o no tener que calentarse demasiado para salirse con la suya de no querer mover el orto por otros jugadores diciendo “bueno, hicimos todo lo que pudimos, no quisieron los otros, que se le va a hacer, veremos que onda o nos quedaremos con lo que tenemos” y no es asi, no tenes porque quedarte ahí y de brazos cruzados tirando la toalla, tenes que ofrecerle al técnico alternativas similares a ese jugador que se cayo, no hacerse los boludos y “aprovechar” que uno se cayo para no traer a mas nadie escudándose en que si hicieron gestiones para traer jugadores y que por culpa de otros no pudieron venir, es fácil echarle la culpa a lo de afuera, después se ven las consecuencias en las competencias durante el año de esas cosas

q dejen de robar, eso sirve

1 me gusta

Carlos Avila podría haber sido nuestro Macri/Tinelli.

Quiero creer que todo esto de apostar a mucho con muy poca inversion es para sacar al club economicamente adelante. Si todo esto sirve a futuro, agradecido de por vida a esta dirigencia. Sin embargo, los movimientos fraudulentos y todas esas cosas salen a la luz en epocas previas a elecciones o despues que terminan los mandatos, asi que al final del camino tendremos que evaluar y hacer un balance. Hoy se gano mucho con muy poco (en el ambito futbolistico), mientras tanto espero que el club siga creciendo justamente como club en todas sus actividades y que de a poco se pueda ir estabilizando todo, que River vuelva a ser “Millonario”. Muy esperanzador lo que escribo, y algo ingenuo, pero bueno …

1 me gusta

Quizas, pero yo cuando lo escuchaba en entrevistas hablar, no me parecía que pudiera llevar adelante un club como River, me dio esa sensación, de que estaba en bolas y que decía todas frases hechas y obvias cuando le preguntaban sobre su propuesta, como sin sustento lo veía

simplemente son unos inutiles para negociar y buscar jugadores,que como que me mandes a mi ahora en este mismo momento a cerrar el contrato de Cristiano Ronaldo

1 me gusta

Quizás me explique mal, pero alguien que funcione como prestamista por así decirlo.

Yo soy X club y viene River y me dice “Hola, quiero comprar a éste jugador que vale 5 millones de euros, pero quiero ir pagando de a cuotas de 1 millón por año”. vos que decís? obviamente que no, no es un negocio que me conviene ya que tengo que esperar mucho tiempo para poder tener el 100% de lo que me quieren dar. Ahora bien, yo tengo no sé, 100 kk Dolares. y le digo a River, te presto los 5 millones, vos compras al jugador y me pagas 1kk por año por 6 años . Obviamente es un negocio redondo para ellos y para nosotros. Suponiendo que el jugador comprado aumente las ganancias en marketing y suban los éxitos deportivos. de éste modo River lucraría más de lo que gastó y si vende al jugador la diferencia le queda al club.

1 me gusta

Una cosa es que te traigan a uno o dos jugadores, que aunque despues no te den redito economico, si marcan diferencias y potencian a los jovenes por supuesto que es positivo, y otra es tener medio plantel prestado, con contratos altisimos, y que no te dejen un mango a la hora de las ventas.

Carbonero es un buen ejemplo, llego por poca guita, la rompio y fue fundamental para ganar un campeonato, no dejo guita, pero si un titulo. Fue UNO, de un plantel.

2 Me gusta

Por lo que entiendo, una de las mayores deficiencias de las anteriores gestiones por la cual estamos al borde de que se vaya todo a la mierda, es la cantidad de prestamistas que tuvo River. Si mal no escucuché, arrastramos deudas con intereses de hace más de 8 años aprox. No me parece errada la movida de D’Onofrio, pero eso si, cuando deje el club espero que lo deje económicamente un 30 o 40% mucho mejor lo que estaba. Eso con el tiempo se sabrá. Si no es de esa manera, va a quedar la imagen de otra pedorrada de gestión.

PD: Otra cosa que cabe analizar, es que River no está sacando los pibes que sacaba hace 15 años. En los últimos 5 o 6 años no sacó casi nada River. Eso es para la gente que compara esta época con la de hace 15 años. Boyé, Driussi, Gio, Tomás Martinez, Kaprof. Serán jugadores 6 puntos, pero comparen con Aimar, Saviola, Gallardo, etc.

Ocampos
Lamela
Orbán
Pereyra

Seguimos teniendo la mejor cantera en el fútbol argentino