Bueno, después de tanto sufrir, después de fin de semanas horribles, después de semanas sin ánimo, después de tanta amargura, después de tanto rezar/maldecir, se logró el objetivo. A los golpes, pero se logró. Se sufrió más de la cuenta.
JJ López (justamente él) contó hace unos años una anécdota que ilustra lo que deberíamos sentir todos ahora. Corría el nacional 75, River con equipazo, corta la racha de 18 años sin títulos.
Dice la anécdota que los jugadores, entre los cuales estaba López, se encontraban festejando en el anillo interno, cuando se cruzaron con un grupo de socios. Los jugadores se esperaban que fueran tratados como heores y que los recibieran como reyes, más se llevaron una decepción: Los hinchas, agradecieron, pero luego advirtieron: Ahora hay que salir campeones en el próximo campeonato.
Si, apenas habían pasado horas de un logro histórico y los hinchas ya estaban presionando para el próximo campeonato.
Consumada la vuelta, veo muchos medios que andan diciendo que River debe hacer una campaña de 60 puntos para estar tranquilos. BASTA DE PENSAMIENTOS MEDIOCRES.
RIVER TIENE QUE APUNTAR A SALIR CAMPEÓN, NO A ZAFAR DEL DESCENSO.
Y ESA LINEA DEBE BAJAR DESDE DIRIGENTES HASTA DT, HASTA JUGADORES.
Espero que no se confundan los objetivos. RIVER TIENE QUE APUNTAR A CAMPEON. Después una cosa te lleva a la otra. Si apuntamos a zafar, con pensamientos derrotistas, quiere decir que NO APRENDIMOS LA LECCIÓN del descenso y volveremos a penar.
Un comentario más: me parece perfecto que festejaran jugadores, cuerpo técnico con esa camiseta que tenía una leyenda que decía ‘’ 23J-resurrección…‘’.
Lo que me indignó es que los dirigentes salgan con esa camiseta puesta, queriendo vestirse de Heroes y refundadores de River, queriendo ocultar en el placard que ELLOS FUERON LOS MISMOS RESPONSABLES DEL DESCENSO. Así que no se vengan a tildar de refundadores, de responsables de la reconstrucción. River sigue sin cambiar institucionalmente. Se tienen que ir de una vez por todas.
Espero que el hincha y los socios tengan memoria con Passarella y su comisión.
Por último: Chau B, chau equipos pedorros, división pedorra, chau Petrobras, chau jugadores mediocres, pero sobre todo: ojalá sea CHAU PASSARELLA.
Bueno, me saqué un peso de encima. Quería decirlo.