Bueno hoy en estudio futbol, mostraron una nota donde lanata opinaba sobre el futbol, desde seguramente una perspectiva distinta a la de las personas que amamos el futbol.
De una forma ironica e hiriente se refirio a el como a una corporación-negocio donde 50.000 personas aplauden a 22 millonarios (o más), que los argentinos no vemos al futbol como lo que es, solamente un espectaculo deportivo, sino como una razon social, que durante la semana perdemos dia a dia, sin embargo el “domingo” es el dia que mas nos importa.
Habla del futbol como un sistema, que entre sus fines, el que destaca es el de amortizar a la clase mediana o pobre, a modo de ejemplo mientras nos roban, explotan, maltratan laboralmente, nos “entretienen”, a travez del futbol, y que en nuestro pais es facil debido a que somos tan apasionados. Dijo y cito “el futbol es una forreada a la gente” que sin embargo se deja forrear
Critico especialmente al periodismo deportivo por darle una magnitud y relevancia casi grotesca a temas que no son importantes, en mas distan de eso. Sin embargo el aparato corporativo lo vende como de vida o muerte
Quiero mencionar que no es un relato textual copiado, sino lo que pude “pescar de su charla”, si quieren agregar algo mas estan invitados.
En fin un pensamiento asi, personalemte me hizo reflexionar, lo primero que pense es que sobre este tema no hay verdad absoluta, sin embargo termine reconociendo que toca temas importantes y debatibles, pero que tiene mucha logica su pensamiento.
Lo primero que pense fue lo siguiente:
Boca y river representan a una sociedad, que como todas las sociedades estan divididas en su nucleo, sin embargo es tal la division que nos tratamos de bosteros putos o gallinas putas, asi como el resto de los clasicos, como por ej: independiente racing… es parte del folclore esto? o se nos va de las mano porque somos muy apasionados. Sin ir mas lejos la hinchada de rasing se jacta de haber dejado a independiente con un hombre menos,(homicidio) y asi muchas historias más!!!
Porque cuando hay internas en la barra de river (con muertes ) el hecho sencibiliza mas al hincha de river?? Cuando tendria que sencibilizarnos a todos.
Las manifestaciones son no para q suban nuestros sueldos, sino para “que se vallan todos” “la comision la comision se va a la puta que los pario”
Tendremos las prioridades tan equivocadas? como se logra el equilibrio? Nosotros los jovenes de los tiempos de la comunicacion y la tecnologia, a su vez amantes del futbol, sabemos mas sobre, jugadores, planteles, sistemas tacticos, equipos, torneos, encuestas relacionadas con el futbol, y millones de cosas mas, todo sobre este deporte tan lindo, que sobre nuestros lideres politicos, las leyes, o cosas que en algun momento pasaron a resbalarnos. ( Ya se estoy generalizando, no todos somos iguales, yo se que soy un enamorado del futbol, y por eso descuido muchas cosas) Alguno me dira, para que si lees los policiales o la politica y es la misma mierda de siempre… y tiene razon.
`
Un tema que de verdad cambio mi forma de pensar, fue cuando dijo que el futbol es 22 millonarios y 50.000 “pobres” que los miran. Por dios, TIENE RAZON, en cualquier lado hablamos de los pases de los jugadores, o lo que cobran Y YA HASTA NOS PARECE NORMAL. Millones de dolares al año ganan algunos profesionales en nuestro pais, sino lo ponen nuestros clubes van a otro lado. Ya ganan fortunas sin embargo cuando se van del club a europa “es para la seguridad economica de la familia” antes q nos mientan asi, prefiero que nos digan… “lo vendemos a europa para darle la oportunidad a otro pibe de ser millonario” ,“y de paso nuestra merecida comisión”.
En fin, nosotros el resto de los mortales, nos tenemos q romper el orto para algun dia, tener una casa propia, con nuestro sueldo pesificado y los precios dolarizados. Osea que segun el punto de vista del aparato negocio-corporación-futbol nos tenemos que pegar un tiro. Ni en un millon de años luz vamos a conseguir nuestra seguridad economica!!
Bueno saben que, soy de boca, que no vengo a bardear, que escribi varias veces ya en esta pagina y nunca me desubique, si alguno se molesta con mi posteo es solamente con la intención de invitar al debate sobre esto y para saber que piensan sobre este tema.
Atte fede!