¿Qué pesa más para evaluar a un jugador?

Yo creo que los errores, eso te va a llevar a un buen juego. Si no te equivocás se supone que vas a tener un partido normal, aceptable, en cambio si vos cometés un error puede llegar a terminar en un gol en contra. Entonces lo que pienso yo es, prefiero que no me hagan goles a mi ni pasarme todo el día sufriendo por que nos metan un gol a que lamentar goles errados…

Igual se puede cambiar de opinión, es más, lo malo sería no admitir la levantada de un jugador por el solo hecho de tenerle bronca. Mejor para River y para él mismo que por ejemplo el lobo haya levantado y hoy sea titular indiscutible si mantiene el nivel, hay otros casos de jugadores a los que se les dió y se les sigue dando oportunidades desde hace años y ya no es solo una rachita como lo de Funes Bobi, por ahi va a otro lado y se cansa de hacer goles aunque lo dudo mucho, lo mismo se podía haber pensado del Keko o Afranchino y sin embargo en otros equipos siguen siendo lo mismo y no salen de la mediocridad.

En algunos casos la portación de cara puede más que cualquier fuerza extraordinaria…

Es muy sencillo. Se evalúa la técnica, la inteligencia, la aptitud física natural, la preparación atlética y el temperamento.
Ejemplo: Lanzini
Técnica: 5 (No es hábil para gambetear ni es un gran pasador. Pegada aceptable)
Inteligencia: 1 (Elige siempre mal la jugada)
Aptitud física: 5 (Es velóz, pero físicamente pequeño y endeble)
Condición atlética: 8 (Es delgado y corre todo el partido. La falta mayor desarrollo muscular)
Temperamento 3 (No es aguerrido y se pierde durante lapsos importantes durante los partidos)
Promedio: 4,40

Yo me guío por lo que dicen De Paoli y Julio Ricardo del jugador

Igual me parece que siendo un profesional deberías de estar todo la temporada tratando de rendir al máximo aunque no lo logres, pero que se te vea la intención, así el hincha te lo reconoce. Parece que algunos lo hacen al propósito y otros no tienen huevos ni para pisar la cancha…
Sumale a todo esto que tenemos un presi que se dedico a decir que el anterior vendía lo bueno y compraba nefastos y el hace lo mismo.

Depende del puesto también. En un arquero o un defensor los errores quedan mucho más expuestos que los aciertos. Por algo a Carrizo lo putean todos.
Caso inverso con los delanteros, si se erra un gol y hace otro el balance va a ser positivo.
El foro se maneja mucho por como les cae o por preconceptos que son casi imposibles de cambiar a veces.

Según De Paoli son todos juveniles de Chicago.

Yo valoro mucho la actitud. Perder la pelota y correr 80 metros para tratar de recuperarla, no importa si no lo hace. Creo que es muy importante el compromiso del jugador con el equipo.

Por eso odio a Luna, si hubiese tenido la dedicación de bajar los kilos de más que tiene, y, hacer las cosas que hace por burro que es y no por impedimento estérico de su propia gordura, por lo menos valoraría eso, el esfuerzo.

El caso Gerlo, muy limitado, pero nunca le negociabas las ganas de jugar y el compromiso. No es mi ídolo, ja, ni mucho menos, pero nunca lo putee gravemente porque sé que daba todo lo que su habilidad podía brindarle.

Igual tampoco es que quiero 11 burros con actitud y quedar últimos corriendo todo el partido, obvio, pero cuando el equipo juega mal y hay un jugador que intentó revertir la situación y empujar, lo destaco.

Yo evaluo mucho las decisiones que toma, ya sea marcando o con la pelota en los pies, me gustan mucho mas los jugadores inteligentes que los que tienen la capacidad de sacarse uno o dos rivales, y odio a los que solo saben correr.

El analisis general esta indudablemente marcado por las circunstancias que rodea al jugador, como llego, por que llego, cuanto se pago. La evaluacion de Bottinelli seria distinta si hubiese sido un desconocido y solo se hubiese pagado 1 millon y sin triangulaciones de por medio. Lo del precio esta bien que sea asi, no se puede evaluar igual a un jugador que costo 10 millones a uno que costo 500 mil dolares. No se puede evaluar igual a un juvenil que recien debuta a uno que lleva 100 partidos en primera. La tolerancia no es la misma para todos y esta perfecto que sea asi.

Yo el único que odio y con justa causa es el fiambre de funes mori…
Por ej la jugada que queda mano a mano en el arranque del partido.
Estaba medio distraido y veo que uno queda mano a mano…cuando me di cuenta que era el me amargue instantáneamente…antes de que pateara por que es obvio que no la metia. No puede pasar esto realmente…
Dps el gol de river no quiere hacer lo que hace…le quiere bajar la pelota a otro jugador (luna me parece) y de casualidad le queda a lanzini.
Este burro no puede jugar mas fuera de joda…es un castigo que este muchacho lleve 4 años en el club. No me importa si dps en otro club es falcao, benzema o romario…

Mi viejo que toda la vida se acuerda de silvani me dice…“mira que yo vi a silvani…pero este le gana”

La capacidad de levantar al equipo con jugadas claves. Ejemplos: Barovero una atajada de gol, Balanta con su actitud y garra, Vangioni con la entrega en cada pelota, Ledesma con su toque corto saliendo de situaciones complicadas, Iturbe con su gambeta. Eso para mi logra la atención de la gente y que guste más o menos un jugador.

digamos que evaluar a jugadores de river en los ultimos 15 años es algo sencillo: sacando 4 o 5 tipos creo que el resto fueron medipelo para abajo…

actualmente sigue habiendo mucho jugador falopa ,inventos de la prensa y los intermediarios que tienen contacto con peridistas y luego meten carteles de que tal tipo es crack : ejemplo actual de river son lansini, iturbe uno habilidoso y el otro rapido pero no mas que eso…

Hoy por ejemplo ,fijate como son los peridistas ,la sospecha que se mete sobre esta gente ,que salio un pelotudo a preguntar en la conferencia de prensa si pensaba llevar a silguero y a espindola lopes a santafe…¿lo habra visto este periodista jugar a esos dos pibes? lo manda alguien a poner en cartel a esos dos muertos ,porque deja mucha sospecha esa pregunta

Intento ser objetivo, PERO depende quien sea…

otros casos de jugadores inventados por el peridismo y que tienen cartel de figuras: galeano, pochi chaves, paredes, patito rodriguez, cucaracha villalba,…o sea instalan nombres e inventan pedidos de clubes que no existen y asi va la gente con el chip de sostener en primera division jugadores que son en el fondo tremendo medipelos .

Y DEFEDERICO??? ya no lo pudieron sostener y volvio a huracan…pero vendian un humo con ese muchacho terrible.

Otro ejemplo es martinez…el lateral izquierdo de cruceros del norte es mejor que este muerto. Hay jugadores que no se pueden poner la camiseta de river…ni siquiera para un amistoso.

Por su posicion…

ejemplo, si sos centrodelantero… tenes que hacer goles… no importa otra cosa…

FUNES MORI LA CONCHA BIEN DE TU MADRE !!! MUERTO !!!

[quote=“CALAMIDAD, post:36, topic:103871”]

Y DEFEDERICO??? ya no lo pudieron sostener y volvio a huracan…pero vendian un humo con ese muchacho terrible.

Otro ejemplo es martinez…el lateral izquierdo de cruceros del norte es mejor que este muerto. Hay jugadores que no se pueden poner la camiseta de river…ni siquiera para un amistoso
[/QUOTE]de federico,que jugador fracasado ese…otros mas de huracan que tenia en mente pasarella para hacer negociados eran el arquero monzon,y la dupla milano y larrybuey…

se instalan estos nombres ,entre los peridistas y un DT chamuyero que para en el tortoni con en libro “el capital” bajandose de la cupe BMW cabrio y ya esta…consiguen su meta de transformar en zombie al hincha

En síntesis, pesa todo.

Pesan los aciertos, los errores, su pasado, su progreso, el contexto, el estilo de juego, el cambio de esquema, su temperamento.

A Sanchez, por ejemplo, le pesan muchos sus errores porque es lo que se le pide a un 8 de sus características, nada de otro mundo, y a lo largo de 1 año y medio no mostró nada de progreso. Sumado a que en GC su función era casi la misma que se le pide acá, solo que de carrilero estaba mas obligado a la marca y acá juega como volante, con un 4 cubriéndole la espalda o no, por lo que se desliga un poco en quitar la pelota. Es decir, nada de otro mundo.
Tuvo muy pocos aciertos, muchos errores, su pasado le pesa porque realmente esperábamos como mínimo el Sanchez de GC que te la ponía en la cabeza, no progresó nada, debido a su estilo nunca se le pidió nada raro ni que juegue como Belluschi por cuestiones obvias de calidad y estilo, el cambio de esquema de GC a River en teoría lo tendría que haber beneficiado por liberarlo más en ataque, lo único es que es muy perseverante y no se achica, pero con eso no cubro todo lo anterior analizado.

Edito: me faltó algo fundamental que padecimos con el depresivo, la función.

Cambiar de posición a un jugador hace que, si no tiene buenos rendimientos, lo termines odiando.
Lanzini, Cazares, Ramiro FM son los primeros 3 que se me vienen a la cabeza. El 3ro fué el que mas caro la pagó. Ese cambio de posición sin sustento alguno puede matar la carrera de un jugador. Lanzini pasa de tener que generar juego, a tener que correr como loco por la línea de cal y hechar centros al área. Mismo Cazares. FM6 pasa de defender la saga central y despejar, a correr por la izquierda, salir jugando y7o mostrarse como opción cuando el volante se cierra.
También puede pasar que un jugador cumpla bien su función y aporte algunas características de otra posición y se lo mueva dentro del campo (Ejemplo, un buen 5, recuperador, primer toque, que de pronto pasa a 2 en una baldosa o mete una asistencia y lo ponés de 10. Ponzio sería un claro ejemplo). Esto es un error muy común y muy grave, porque no solo abandona sus virtudes por naturaleza y su posición sino que se ve obligado a transformar ese factor sorpresa que tenía de 10, siendo un 5 clásico, en algo constante durante 90 minutos, algo para lo que no está capacitado.

Aparte agregale otra cosa que ya no pasa por la “mala racha”, podés quedar el offside en una jugada que de rebote te sorprende y que no te la esperabas, o si cuando picás te la dan en el momento equivocado, pero de ninguna manera cuando quedamos 4 contra 2 de ellos como pasó el domingo y por no seguir la línea de los defensores venís mirando la pelota, eso es muy infantil.

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:21 ----------

La única vez que fue noticia cuando arrancó con Cinthia Fernandez, post ruptura con Jonathan Ferrari…:lol: