QUE PASO???

SE BORRARON TODOS LOS MENSAJES DE AYER!!! :cry: :cry: :cry:

SE BORRARON TODOS LOS MENSAJES DE AYER!!! :cry: :cry: :cry:

si,eso nos estamos preguntando todos…

yo toy re triste,muy tristee :frowning:

Y YO QUE AYER HABIA LLEGADO A 1000 MENSAJES… :cry: :cry: :cry: :cry:

No entiendo nada , de que hablan?

SE BORRARON TODOS LOS MENSAJES DEL DIA DE AYER

todos los mensajes posteados ayer desaparecieron :frowning:

acuerdense que hay que hacer el cambio de server :wink:

Además de tener en cuenta que solo escriben boludeces…

:twisted: :twisted: :lol:

pero se recuperan?

eso, se recuperan?

eso, se recuperan
[/QUOTE]Es una movida para que no llegues a los 1000 mensajes

:twisted:

entrego todos mis mensajes a cambio de que se recupere mi thread :frowning:

eso, se recuperan
[/QUOTE]Es una movida para que no llegues a los 1000 mensajes

:twisted
[/QUOTE]

lo sospeche desde un principio
:? :? :?

Por ahí lo que quieren es que entregues algo mas que eso… :wink:

:frowning: :frowning: :frowning:

ni ganas de reirme

no soy admin,pero esto ya paso en otro lado

creo que solo se recuperan si alguien guardo los mensajes,puede ser?

Jajaja Ale, de todas maneras los estás recuperando con este Thread :lol: :lol: :lol:

Aca esta tu thread Giga no te preocupes:

Cuenta la historia de aquellas epocas que un 25 de mayo de 1901 nacio un equipo,el mas grande de todos…El CLUB ATLETICO RIVER PLATE.

4 personajes de esa epoca se juntaron para fundar nuestro amado club entre los que estaban Carlos Antelo, Pedro Ratto, Bernardo Messina, Pedro Martinez(el mas mas groso xD)
A la hora de decidir el nombre se postularon 4

  • La Losales (Carlos Antelo)
  • C.A Forward (Pedro Ratto)
  • Juventud Boquense (Bernardo Messina)
  • RIVER PLATE ( Pedro Martinez)

despues de varios años de idas y vueltas fueron construyendo “la canchita” en la darsena sur de la boca.Tiempo despues se mudarian a sarandi,en donde permanecerian por un par de años.
En 1905 se cruzo la banda roja…esa que nos cruza el almaaaaaaaaa!! y en su representacion inicial formaba de la siguiente manera:

-Moltedo
-Ceballos
-Peralta
-Càrreega
-Bard(leopolditoooo)
-Kitller
-Martinez
-Flores
-Zanni
-Messina

La primera comision directiva estaba conformada de la siguiente manera:

PRESIDENTE: Leopoldo Bard
VICEPRESIDENTE: Alberto Flores
SECRETARIO: Bernardo Messina
PROSECRETARIO: Enrique Balza
TESORERO: Enrique Salvarezza
PROTESORERO: Juan Bonino
VOCALES: Jose Pita
Enrique Zanni
Pedro Martinez
Eduardo Rolon
Carlos Antelo
Livio Ratto

Algunos detalles de esta comision directiva:

-Bard ademas de presidente fue asimismo capitan del equipo y despues diputado nacional

-Messina fue arquitecto y dirigio las obras del estadio

-Zanni fue el primer socio honorario

-Antelo luego fue dirigente de GELP

La curiosa historia del socio nº 1

El socio numero uno del Club Atletico River Plate essss…ta tan ta tannnn…

Arturo Antelo!!!

porque???en aquelloça epoca no se le daba importancia a la antiguedad y es por ello que una vez fundado el club se hizo el registro de socios,pero se asignaba el numero por orden alfabetico

Anecdotas de la epoca:

-RIVER jugaba un partido contra Villa Ballester.Cuando estaba por comenzar el partido faltaba un jugador…EL ARQUEROOOOO ,fue asi como decidieron invitar al hincha numero 1,Enrique Salvarezza.Tuvo tanta mala suerte que en la primera pelota que llego a su area le convirtieron un gol .Leopoldo Bard,que en ese entonces era capitan del equipo, decidio pasarlo a la linea de ataque,para intentar remediar la situacion tomó el balon y empezo a correr…PERO HACIA SU PROPIO ARCO! ,como no lo podian parar fue el mismo Pellerano quien se tiro sobre el para detenerlo

-El padre de Alberto Flores donó arcos para el club.Durante toda esa temporada no le marcaron ningun gol y ya lo habian todçmado como “amuleto”,pero ocurrio que esa suerte fue cortada por el mismo Alberto Flores,que al intentar un rechazo vencio su propio arco.

Aquel esfuerzo que pusieron don leopoldo y compañia para levantar el club,aquel alambrado que ofrecio Salvarezza,el letrero indicador puesto por Ratto y sobre todo aquella ilusion que estaban construyendo,al poco tiempo se debilito.
El ministerio de agricultura envio una orden de desalojo y fue asi como se mudaron a Sarandi.Este cambio tuvo su lado positivo y negativo.Pudieron conseguir una mejor casilla,un baño!!!precario pero baño al fin,pero tambien traje problemas para los simpatizantes de la epoca que no estaban en condiciones de realizar largos viajes a una cancha distante del ferrocarril,pero a pesar de ello el equipo seguia cosechando victorias y ganando prestigio…

Duchas a reglamento:
Tras los preparativos de la instalacion reglamentaria del campo de juego,arribo un integrante de la asociacion para comprobar el cumplimiento de los requisititos reglamentarios,y el baño era muy importante para parasar la revision.
el inspector constato que esto habia diso tenido en cuenta y existian duchas en buen funcionamiento,daba vuelta la llave y corria agua,asi que fue aprobado…pero lo que el inspector desconocia era que sobre el techo habian 2 muchachos arrojando agua con un balde sobre los caños

ess moii buenaaaa,jajajaajajajajaa.

Pasado algun tiempo,alguien sugirio volver al campo de darsena sur del cual los habia desalojado ya que seguia desocupado.Fue asi como volvieron a trasladar los postes,las casillas y entusiasmo ootraa vezzz,pero esta vez no los desalojaron.Junto con esa vuelta llego la primra gran alegria: EL ASCENSOOO!!!
el 13 de diciembre de 1908 river debia enfrentar a racing club.En ese partido river gano por 2-1,pero tuvo que jugarse de nuevo ya que los de la acade habian denunciado irregularidades(?)…y cuando volvieron a enfrentarse river lo supero ampliamente por 7-1!(te re cabio acadeee )

la formacion del momento era:

Luraschi
Chiappe
Politano
Messina
Morroni
Clagneaud
Garcia
Grifero
Fernandez
Abaca Gomez
Priano

En 1909 y en su primer año en 1º division,river obtuvo un subcampeonato.La tabla habia quedado de la siguiente manera:

1º Alumni 32
2º River Plate 24
3º Quilmes 20
4º Estudiantes 19
5ºBelgrano 18
6º San isidro 17
7º Porteño 16
8º Argentino de Quilmes 14
9º Reformer 12
10 Lomas 8

y en el año siguiente quedo en 7º posicion,la tabla ni la pongo jaja

UN DATO! Para apreciar el engrandecimiento y potencialidad de RIVER,hay que destacar que cuando river logro el ascenso,entre socios y jugadores llegaba a los 40,y ya hacia 1911 sumaban 4000!!!

Hasta 1912 todo era alegrias,victorias y buenas campañas para river,pero en 1913 llego la mala racha,haciendole “honor” al numero…
-El 13 de marzo de 1913 un ciclon desmantelo la cancha de la darsena sur:casillas,postes,arcos y la gran tribuna recien construida .Tras la catastrofe,hinchas,dirigentes y amigos pusieron mucho esfuerzo para recontruir el club,aunque el ciclon aun no habia terminado.

-Una medida del jefe del movimiento del puerto impartio la orden de desalojo al club,esto provoco una desestabilizacion financiera que casi los lleva a la ruina pese a que el equipo conseguia buenas actuaciones en el torneo.

-Los asociados,en su desorientacion y en numero elevado(ya que habian aumentado considerablemente en los ultimos 2 años)intentaron incendiar las instalaciones como queriendo cobrar el seguro,pero resulto que no existia tal precaucion,se habian olvidado de renovar la poliza.Por suerte ese incendio lo apago una sudestada,pero nuevamente tuvieron que reconstruir el club.Esto duro 2 años,por lo que el club debio alquilar la cancha de ferro por una temporada.

LA RE MALA SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Si bien en lo economico la situacion del club era deplorable,futbolisticamente no lo fue.El torneo de la asociacion concluye con un empate en el primer puesto de la seccion A,entre River y Racing, en el partido desempate Racing gano 3-0 .

En 1914,luego de superar los pasivos financieros,river logro la Copa Competencia ganandole a racing en la final y poco despues logro el titulo de campeon argentino al vencer a newell’s oll boys de Rosario.El encuentro final debio disputarlo con Bristol de Montevideo.El partido se jugo en caballito y lo gano river por 1-0 con gol de Ganetto.Fue el 1º titulo internacional,ya que esta copa instituida en 1900 por D.F.H. Chevallier Boutell,fue “donada” para que todos los años se disputara entre equipos inscriptos en la asociacion argentina y la asociacion uruguaya.
El equipo campeon era:

Isola
Chiappe
Lanata
Zolli
Candido Garcia
Peruzzi
Fraga
Penney
Gianetto
Martin
Savezzi

Los esfuerzos de los dirigentes del club por lograr un definitivo campo de deportes acorde con el creciente prestrigio de la entidad,se concretaron al conseguir el arriendo de un terreno en la darsena sur,lado oeste.Alli levantaron una tribuna techada y una extensa graderia.Una tribuna daba sobre la calle Gaboto y otra sobre la calle Pinzon y constituia uno de los estadios mas importantes de ese momento porteño.El terreno fue alquilado a Nicolas Milhanovich

En 1915 y en 1916,river obtendria 3º puesto en el torneo en que participaban 25 equipos.

Socios a la fecha

Socios activos…1916…620
Ingresados…1916…172
Renunciantes…1917…21
Socios cadetes…1917…161
Ingresados…1917…113

total…1087

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

TE AMOO!!!

le devolçviste sentido a mi diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

toy re emocionadaaaaaa

gracias gracias grciasssssssssssssssssss