Que paso con la Yerba? (la del mate, obvio!)

O también, ¿si los deja de “maltratar”, los precios se calmarán? No hay forma de saberlo. ¿Tomarías el riesgo de liberar el mercado y suponer que eso bajaría los precios?

suponiendo que toda la gente deje de tomar mate como “represalia” por el alto precio, y se vuelque al té o al café, ya vas a ver como esos precios se van a disparar tambien… ese es el problema, no es tan facil la solucion decir que se deje de consumir productos como este…

Cierto todo lo que decís, pero te quedas en las formas. En el modo, el estilo de Moreno, algo completamente irrelevante. Los señores que están sentados son unos ejemplares caballeros, muy educaditos pero dejame decirte algo: si te ocuparías por tener una mirada mas profunda del tema (que vaya mas allá del “Moreno está a los gritos, que horrooooorrr!!!”) te darías cuenta el papel que cumplen esos coquetos señores que, supongo, son de tu agrado. Hace tiempo que en Argentina hacía falta alguien que hace lo que hace Moreno, puro trabajo sucio y que atenta contra la bacana concepción predominante en este país. Eso, inevitablemente traerá consecuencias en la economía.

Yo no tengo ninguna duda que, en el caso de la yerba, fue producto de un arreglo de unos pocos empresarios que se sentaron en una pequeña mesa para hacerle una jugada destructiva al gobierno.

Acabo de cosechar, no sabes lo que son las flores que saqué!!! Pidan muchachos, lo mio es pa dar.

Bue… No entendiste nada… A mi me la suda el estilo… Si consiguen estabilizar los precios que el secretario de comercio saque la chota y mee al 90% del empresariado o les tire la piola es indiferente…, yo hablo de un funcionario que se lo vende como el azote divino de la justicia redistributiva y es un improvisado que toma medidas erroneas ( como el cierre de las importaciones al tun tun) que tiene serias falencias tecnicas y que fracaso rotundamente en su intentento de controlar el aumento de los precios de la canasta basica

//youtu.be/ttJBdr6eBuo

“Yo al que quiero importar es al secretario de Comercio, Moreno. Ojalá tuviéramos uno así en Brasil”, dijo Paulo Skaf.

El titular de la Federación de Industrias de San Pablo se reunió con la plana mayor de economía para poner al tanto de las nuevas medidas para importaciones que implementó el Gobierno argentino.

Además de tratar los temas referidos a la relación bilateral, Argentina y Brasil acordaron hacer frente a “enemigos” comunes como el dumping chino o los excedentes europeos.

Tras la reunión, Skaf pidió que Brasil “importara” al Secretario de Comerio, Moreno, y explicó que Brasil debería tomar medidas similares para mantener los puestos de trabajo y la creación de empleo en el país vecino.

“El Gobierno no puede seguir quieto. Nuestra capacidad de generar empleos está en riesgo”, explicó Skaf.
“Las autoridades deben adoptar en forma inmediata medidas que garanticen igualdad de condiciones competitivas para el producto nacional”, finalizó.

Seguí bailando, doña rosa, seguí bailando…seguí bailando que te vas a enloquecer…

Dale sigo bailando mientras el NAPIA logra que no suban mas los precios… Eso si sigo bailando pero me pongo pepes comodos por que con tacos bailar tanto tiempo, quiza lo que dure la gestion, no se banca…

//youtu.be/WIUdjCtDTNI

Entonces, ¿Qué se debe hacer para frenar la suba de precios?

• ¿Liberar el mercado al libre juego de oferta y demanda?
  • ¿Fijar precios máximos?
  • ¿Acordar con los productores primarios (que son mayor cantidad?
  • Acordar con distribuidores mayoristas y cadenas (que son menos)
  • ¿Liberar las importaciones?
  • ¿Liberar exportaciones?

Criticar es fácil, plantear soluciones y esperar que nos las destruyan en el análisis, no tanto

Si yo controlo el oligopolio del azúcar,por ejemplo, como es el caso de Blaquier con Ledesma y mañana quiero desestabilizar al gobierno subo el precio del azúcar y a la mierda todo, no hay Moreno que me lo pueda impedir y es una suba que escapa a toda razón económica. Eso mismo pasó con la yerba.

obviamente… pero bueno, si vamos a eso, cuando se critica a Passarella tambien es mas fácil que plantear soluciones reales, cuando se critica a Almeyda lo mismo… si están ahi, es porque supuestamente están capacitados para manejar ese tipo de situaciones…

Pero en el caso de Almeyda hay quienes saben qué se debe hacer. Lo único que tienen a favor es que no hay forma d comprobar si tienen razón. En el caso de Saviolita, se queja, se queja, pero no dice que se podría hacer. Además si decís que las mejores opciones para frenar la inflación aumentan el desempleo, lo niega o no le importa. Subordina todo a controlar la suba de precios, y no asume que las salidas son peores (y que esta inflación aún no llega a ser desastrosa)

pero Saviolita tiene derecho a opinar como cualquier ciudadano, así como opinó Cavenaghi con respecto a la educacion de buenos aires, y que la otra pelotuda salió a decirle que desconoce el sistema… y si, puede ser que Cavenaghi desconozca el sistema de educacion de capital federal, pero eso no quita que se tenga que decirle: “Cavenaghi, no opinés si no vas a dar una solucion para lo que es la educacion de la CABA”… bueno, esto me parece que es lo mismo.

no creo que el ciudadano “comun” tenga obligatoriamente que dar soluciones para poder opinar sobre determinados temas

Pero es bueno que reconozca que en economía, solucionar un aspecto te perjudica en otro, y hay que dar prioridades

como decía un técnico brasilero: “el futbol es como una frazada corta: si te tapás la cabeza, te destapás los pies; si te tapás los pies, te destapas la cabeza”… el futbol, la economía, la vida es así en general…

Aclaro que no me gusta la inestabilidad de precios, pero cualquier salida es peor que el problema, y quienes tenemos casi 40 sabemos que está lejos de ser un problema grave en este nivel

hoy en alfredo coto no habia yerba ,habia carteles que decian que las yerbateras no entregan los productos…no habia de n inguna marca ni tipo…

“Voy a proteger a los consumidores y al mercado interno, por eso le dije al Secretario de Comercio que si no acomodan el precio de la yerba a un precio razonable, vamos a autorizar que se importe yerba para que la gente pueda tomar mate como corresponde”, dijo en la Casa Rosada.

Mirá Cristina, no la tenía conociendo las bondades del libre comercio.

Mira el video cuando lo dice. Y miralo a Moreno…

de donde va a traer yerba mate? de brasil? de paraguay? Son un asco de fieras esas yerbas…

La Canarias se produce en Brasil y es de las mejorcitas.