¿Que pasará con la televisación?

Con la autorización de Eric Veerschor de Salvemos al Fútbol publicamos como editorial en nuestra Agrupacion Tradicional River Plate 1936-2008 72 años de Historia Riverplatense una nota con el título LA GUERRA DE LA TELEVISACION .

De la nota se reproduce un certero diagnóstico:

La situación Argentina

El monopolio que se ha gestado en la Argentina es aún mas nocivo que el del caso inglés, ya que en el listado de grandes perjudicados, a los espectadores -televidentes y asistentes a las canchas- hay que agregarle los clubes.

Aqui no solo se han cedido los derechos a una sola empresa, sino que se los otorgó por un inexplicable plazo de exclusividad de veinticinco años, con tan solo dos renegociaciones obligatorias.

Esto dio como resultado una ridícula subvaluación de los derechos televisivos.

La parte del león del lucrativo negocio se la lleva la empresa mediática, mientras que las instituciones que generan el espectáculo deben conformarse con migajas.

(ERIC VEERSCHOR para www.salvemosalfutbol.com)

Con la autorización de Eric Veerschor de Salvemos al Fútbol publicamos como editorial en nuestra Agrupacion Tradicional River Plate 1936-2008 72 años de Historia Riverplatense una nota con el título LA GUERRA DE LA TELEVISACION .

De la nota se reproduce un certero diagnóstico:

La situación Argentina

El monopolio que se ha gestado en la Argentina es aún mas nocivo que el del caso inglés, ya que en el listado de grandes perjudicados, a los espectadores -televidentes y asistentes a las canchas- hay que agregarle los clubes.

Aqui no solo se han cedido los derechos a una sola empresa, sino que se los otorgó por un inexplicable plazo de exclusividad de veinticinco años, con tan solo dos renegociaciones obligatorias.

Esto dio como resultado una ridícula subvaluación de los derechos televisivos.

La parte del león del lucrativo negocio se la lleva la empresa mediática, mientras que las instituciones que generan el espectáculo deben conformarse con migajas.

(ERIC VEERSCHOR para www.salvemosalfutbol.com)

Esto no tiene retorno me parece. Es un negocio multimillonario y los clubes no ven un peso comparado con lo que entra.

¿Les parece bien que el gobierno quiera interceder en esto?

Si, me parece un total desproposito la estructura actual. Para mi cada club deberia ser independiente de elegir por donde transmite sus partidos, o en todo caso, opciones.

La verdad que es la respuesta que iba a dar, coincido con Jona. No puede ser que
a River sólo le ingresen 18 millones de pesos a pesar de todas las enormes ganancias
que genera y sobre todo las que generó a los dueños de la televisación durante los
25 años de este negocio(?)

Yo coincido con ustedes, aunque también habría que ser muy cuidadoso con lo que haga el gobierno para solucionar esto, porque en una de esas se mandan algún chanchullo también. Este monopolio hay que frenarlo porque va a destruir a todos los clubes.

Saludos,

Juan

Es cierto lo que decís y hay que estar muy atentos, aunque de todas formas hace más de una década que venimos peleando contra el monopolio de la televisación que ha perjudicado a los clubes y enriquecido a algunos “empresarios” . Abrazo

Lo había leido en Taringa. Me gustaría tener mayor posibilidad de ver los partidos de River. Me parece muy de hdp lo que hicieron con justin tv censurandolo

El Monopolio del grupo Clarín es un cáncer terrible. Yo quiero leer bien el proyecto de la ley de Radiodifusión y ahí voy a opinar, pero ya me parece alentador el hecho de que se trate.

Yo también lo voy a leer para opinar con fundamento. Saludos