¿Qué opinás de la Iglesia Católica?

En el imperio son los Skull & Bones… son el origen de la cia y del partido republicano…

Mi pregunta era: "Yo lo que quiero saber es como los ultracatolicos puede sentirse representados por una institucion que no solo atrasa 500 años sino que ademas acoge en su seno y no explusa de la institucion a los violadores y pedofilos… "

No leí mucho sobre el tema, sólo sé quiénes eran y que hacían. Aparte de la peli habré leido algo más por curiosidad…Pero nada muy profundo.

Ah… Bueno, primero que no soy Ultracatólico, así que no debería responderla. Pero si vos decís que me cabe tal denominación, ésta es mi respuesta:

a- No se atrasa 500 años. Son distintas concepciones de la vida que implican distinta cosmovisión. Que la Iglesia piense a) no quiere decir que vos tenés que hacer eso. Vos podés hacer b).

b- Respecto de los violadores, no es así. Se hechan a tales personajes…

Malditos marxistas subversivos, con los militares viviamos mejor !

:lol:

Iglesia=basura
sin ofender a la gente decente, honesta y pensante que asiste a ese “lugar”

La Iglesia sigue abusando de los menores. Verguenza tendria que darles.

Los curas son re pedofiloss!!

La misma persona que quiere hacerse el moralista es garante de un estafador…!!!el tango cambalache en su maxima expresion…

No metas a todos en la misma bolsa, Mujica o Angelelli o los religiosos palotinos asesinados en la dictadura en nuestro país son grandes ejemplos de personas vinculadas a la iglesia que hicieron cosas muy valorables. Y como ellos hay muchos mas tambien…asi q no hay q hablar x hablar :wink:

No son todos así. De hecho, son la minoría. Pero no podés decir “la Iglesia” es abusadora…

Ok, 3, 2, 1… Empiecen a pegarme!!!

Parece que estan aprendiendo de los sacerdotes, ellos son lideres mundiales en ese tipo de cosas, gracias a que la Iglesia católica se ha quedado con unas doctrinas de la época de Cristobal Colón que no permite que estas personas tengan parejas sentimentales…
Los pastores enfermos que comenten esas fechorias se pueden contar con los dedos de una mano, ya que ellos no solo tienen esposas, también tienen hijos y una familia donde apoyarse.
Saludos.

2 cosas.

  1. Todas las personas tienen derecho a opinar (en este caso se opina sobre el sistema educativo)

  2. Si la iglesia permite el uso del forro va a dejar de existir el SIDA??:confused:

Yo estoy de acuerdo con vos iorio, pero decir “los curas son re pedofilos” haciendo referencia a todos, es ridiculo.

Seguramente el SIDA no deje de existir pero su uso previene muchos pero muchos contagios.

Es que los religiosos con tendencia a izquierda son siempre mal vistos, pero muchas veces son los que más se sacrifican por lo que menos tienen. El padre de una Iglesia a la vuelta de mi casa se fue hace 10 años a Cuba a hacer tareas humanitarias…

Decididamente no…Pero que va a bajar sus niveles es un hecho. Más en una zona como África que hay tanta gente enferma de esa enfermedad.

A lo que iba es: ¿Cuánta gente no usa preservativo, ya sea por que la Iglesia no lo aconceja, o por que practica el culto Católico?

Para mí el no-uso del preservativo viene de otras causas: desinformación, inoperancia política, etc.

Me cuesta imaginar un caso en que la gente en el momento de tener relaciones diga: “no uso el forro por que la Iglesia no lo permite”.

Decir que la Iglesia tiene una cuota de culpa en el tema HIV para mí es un juicio fácil de ejecutar, una moda, yo, no estoy de acuerdo.

todo pasa por la mal interpretacion del “sostiene”. yo creo que los firmantes de la constitucion originariamente usaron esa palabra por su significado de defender o mantener una creencia, totalmente lejos de pensar en lo economico. algun vivo ha incluido el cargo y por eso resulta que hasta los seminaristas cobran del estado si no me han informado mal. la enseñanza debe ser laica y la iglesia debiera de pagar impuestos por todos sus bienes como cualquier otro.

¿Alguien me puede explicar cuando Karl Marx habló de sexo?, sería con los amigos o con sus amantes porque desde luego en “El Capital” no puso nada. La Iglesia debería de preocuparse más de tener controlados a sus curas pedófilos y no de decir tanta tontería.

No, si está claro que es verdad lo que decís. Acá casualmente encontré un ejemplo de cura que ve las cosas como realmente son, mirá:

Un cura cordobés acusó a Macri y a Biolcatti de “usar políticamente la pobreza”

13:48

El sacerdote Nicolás Alessio, quien presidirá en el barrio cordobés de Altamira la celebración por San Cayetano, consideró al jefe de Gobierno porteño y al titular de la Sociedad Rural de haber sido “cómplices” en la década menemista.

Por: Marta Platía. Córdoba. Corresponsal

El sacerdote cordobés Nicolás Alessio, quien presidirá esta tarde en la parroquia de barrio Altamira la celebración por el día de San Cayetano, acusó al titular de la Sociedad Rural y al jefe de gobierno porteño de “usar políticamente los índices de la pobreza”, y de haber sido cómplices en la década menemista.

“Que (Hugo) Biolcatti hable de la pobreza es casi una inmoralidad. Que (Mauricio) Macri hable de la pobreza, cuando ellos fueron los cómplices en los '90 de la exclusión más tremenda que sufrió la Argentina, me parece que es un discurso oportunista. Discuten cifras, cuando acá hay que discutir cómo cambiamos este sistema”, afirmó en declaraciones a Radiocadena 3.

El párroco tiene 52 años y forma parte del llamado Grupo Angelelli, en honor al obispo riojano Enrique Angelelli, asesinado el 4 de agosto de 1976 durante la última dictadura militar.

Alessio también está enrrolado en la corriente Tercermundista, y tiene a su cargo la parroquia San Cayetano de barrio Altamira, un asentamiento obrero al sur de ésta capital. Allí, a partir de las cinco de la tarde, oficiará la misa pidiendo por trabajo.