¿Qué opinás de la Iglesia Católica?

Si vamos al caso, el cristianismo del cual proviene la iglesia catolica tiene mucho de “marxista”… :confused:

En su origen, es casi que la mas zurda de las religiones si se puede decir. Capaz que es “paleo-marxista”, que se yo :lol:

El manual no lo lei asi que no me da para opinar. Personalmente, no me parece mal la educacion sexual en los colegios, aunque lo mas importante es como enfocan el tema los padres con sus hijos.

La humanidad va a estar mejor el dia que la etica reemplace totalmente a la religion.

//youtu.be/4uKQT-BKzwI

Emiliano, tus viejos subieron este vídeo tuyo de una juntada con amigos.

jajajajajajaja:mrgreen:

Jajaja un obispo acusando a alguien/algo de dogmático :lol:


:lol::lol::lol::lol::lol:

Si bien no se puede acusar a la Iglesia como “asesina”, si se puede decir que con sus opiniones sobre cosas como esta o el preservativo, o bien con su indiferencia para otras cosas, colabora de cierta forma con la muerte de mucha gente.

Igual, como lo posteó Tomy me lo tomo con buen humor. De haberlo posteado Murdoch, ya te estaría puteando!:evil::stuck_out_tongue:

emi cuando river va a rosario va a visitar a river y se pone a hablar de religion con falcao:P

Yo lo que quiero saber es como los ultracatolicos puede sentirse representados por una institucion que no solo atrasa 500 años sino que ademas acoge en su seno y no castiga a los violadores y pedofilos…

Y contribuye a la muerte cómo con el tema de los preservativo…

Buen, dale, péguenme. It’s for free today!

Emiliano, leiste o viste Ángeles y Demonios?

No, no leo Herejías…
Jaja… nah, pasa que no me gusta mucho leer ficción. Prefiero leerme un libro de política, Historia, Filosofía, algo así.
Vos decís que debería leerlo?

casi angeles es lo mismo??:lol:

O sea, es ficción. Te pregunté si lo leiste o viste, porque trata de todo el poder que se concentra en la Iglesia y esa lucha de poder en el Váticano (la historia se centra en la época post fallecimiento de Juan Pablo II) , y anexo a éso el tema de “Los Illuminati”.
Sí tenés tiempo, leelo. Cómo ficción está bueno.

No leas esa basura Yankie hecha para consumo masivo… si queres leer algo groso sobre sociedades secretas, santo grial y esas yerbas leete “El Pendulo de Foucault” de Umberto Eco…
Pd no repondiste mi pregunta…

Ah… Sabés quiénes son los Iluminatti? En ese libro hablan bien de ellos?

El obispo Aguer, garante de un ex banquero, fue elegido por el Papa
El arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, presentó en 2003 un millón de pesos como garantía para lograr la libertad de Francisco Trusso tras la quiebra del BCP.
Aguer representa la línea más conservadora de la Iglesia.El Papa Benedicto XVI eligió al arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, para integrar un organismo de la Iglesia que difunde su doctrina social en el mundo.
Aguer, que será parte del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, se presentó en 2003 ante la Justicia para garantizar, con un patrimonio cercano al millón de pesos, la libertad de Francisco Trusso, quien había estado detenido, tras permanecer prófugo de la Justicia en Brasil, por la quiebra fraudulenta del Banco Comercial de La Plata (BCP), que perjudicó a 30.000 ahorristas.
Aguer nació en Buenos Aires el 24 de mayo de 1943 y en 1992 fue elegido obispo auxiliar de Buenos Aires. Allí se desempeñó hasta junio de 1998, cuando fue trasladado al obispado de La Plata. Durante el papado de Juan Pablo II, Aguer esperó sin suerte ser designado cardenal.
El religioso, que en varias oportunidades se enfrentó con el gobierno de Néstor Kirchner, está vinculado a la parte más conservadora de la Iglesia argentina: es opositor de la legalización del aborto, las uniones civiles y la fertilización asistida.
El Consejo Pontificio es el órgano que la Iglesia destina para difundir su doctrina social y su visión de justicia y paz en el mundo. Fue creado por Pablo VI a fines de la década del sesenta, tras el Concilio Vaticano II.
Está integrado por 40 personas, entre miembros y consultores, nombrados por cinco años a título personal por el Papa, provenientes de todos los continentes.
Además de Aguer, la lista de nuevos consejeros pontificios la integra el arzobispo cubano de Camaguey, Juan García Rodríguez. También se convirtió en miembro del dicasterio pontificio el cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Cost, en Ghana.
Aguer realizó sus estudios de humanidades y filosofía en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Buenos Aires y a cargo del rectorado del Seminario Diocesano de San Miguel. ambién fue profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina.
El obispo Aguer, garante de un ex banquero, fue elegido por el Papa - Edición Nacional

Cuál era la pregunta, Andrew?

Sintetizan muy bien quienes eran, que hacían…

Pero no dejaron de existir, Thomas…