¿Qué opinan?

Recién estuve pensando algo… ¿No estaría bien aumentar el cupo de extranjeros para el fútbol local?
Por qué lo digo: En teoría esto del cupo de extranjeros se impone para preservar la promoción de futbolistas nacionales a primera división y darle pista para que desarrollen sus carreras en el país con menos dificultades.
Ahora bien, resulta que cualquier paisucho con un poco de billetera llega a Argentina y se lleva todo, pero todo, lo que se les ocurra. Y no sólo son las plazas tradicionales de Europa. También estan Brasil, México, los países árabes, EEUU, el fútbol turco, el fútbol Ruso, el fútbol griego… ¿Quién puede detener esta sangría? Como están las cosas, aparentemente nadie.
Si un club quiere incorporar jugadores de la propia liga, tiene que competir con precios y contratos que ofrecen las ligas anteriormente citadas, que por lo general constituyen ofertas muy tentadoras en lo económico con las que solo se puede competir desde una propuesta “deportiva” y hasta ahí nomás…
¿Cómo hacen los clubes argentinos si tienen que mantener la jerarquía de sus planteles sin contar con recursos “europeos” o siquiera “mexicanos” y a la vez “no cortarle la carrera” a sus jugadores? ¿Cómo hacen si cuando quieren comprar acá les piden fortunas y cuando salen a buscar afuera tienen un cupo restringido?
¿No sería hora de abrir el cupo de extranjeros para poder mejorar la situación de los refuerzos en nuestro país? No digo completamente libre, pero abrir 2 o 3 cupos más… Me parecería apropiado. ¿Qué piensan?

Recién estuve pensando algo… ¿No estaría bien aumentar el cupo de extranjeros para el fútbol local?
Por qué lo digo: En teoría esto del cupo de extranjeros se impone para preservar la promoción de futbolistas nacionales a primera división y darle pista para que desarrollen sus carreras en el país con menos dificultades.
Ahora bien, resulta que cualquier paisucho con un poco de billetera llega a Argentina y se lleva todo, pero todo, lo que se les ocurra. Y no sólo son las plazas tradicionales de Europa. También estan Brasil, México, los países árabes, EEUU, el fútbol turco, el fútbol Ruso, el fútbol griego… ¿Quién puede detener esta sangría? Como están las cosas, aparentemente nadie.
Si un club quiere incorporar jugadores de la propia liga, tiene que competir con precios y contratos que ofrecen las ligas anteriormente citadas, que por lo general constituyen ofertas muy tentadoras en lo económico con las que solo se puede competir desde una propuesta “deportiva” y hasta ahí nomás…
¿Cómo hacen los clubes argentinos si tienen que mantener la jerarquía de sus planteles sin contar con recursos “europeos” o siquiera “mexicanos” y a la vez “no cortarle la carrera” a sus jugadores? ¿Cómo hacen si cuando quieren comprar acá les piden fortunas y cuando salen a buscar afuera tienen un cupo restringido?
¿No sería hora de abrir el cupo de extranjeros para poder mejorar la situación de los refuerzos en nuestro país? No digo completamente libre, pero abrir 2 o 3 cupos más… Me parecería apropiado. ¿Qué piensan?

Ya con investigar la procedencia de los capitales que vienen a comprar nuestros jugadores se harían menos de la mitad de las transferencias… pero ya se sabe… por la plata baila el mono…

Coincido, No veo mal el aumento de plazas!

Nada más para agregar.

Posta, juego al FM y me da mucha bronca. :stuck_out_tongue:

para mi esta bien, sino seriamos como inglaterra todos extranjeros los argentinos tienen el fuego sagrado

Es verdad, no se por que tienen ese inconveniente.

Con la situación en la que están los clubes no creo que esté bien. Es más, habría que achicarlo para fomentar la utilización de jugadores de las divisiones inferiores.

Eso complicaria las inferiores

Podría ser Murdoch pero que país en teoría tendría los precios mas razonables que los que citás arriba, porque los buenos jugadores también se cotizan, sino mirá este Velazquez, son 2 milloncitos. A que paises te referís que serían asequibles para nuestra economía?

No tiene que ver tanto con el tema pero me surgio una duda…
Por que en Europa Occidental no existen cupos de extranjeros de entre esos paises? nunca lo supe la verdad, por que en America no es asi?

Exacto. Y los millones de pesos que invertís en Inferiores, se te van a la mierda.

Sin dudas seria un bofetazo para las Inferiores, y aqui en sudamerica hay talento como para salir siempre adelante, lo que no sucede mucho en europa más bien en España, que las inferiores muy pocas veces salen a flote, porque ese cupo que era para un pibito lo tendra un extranjero

Yo implementaría otra medida, algo que vaya por el lado de que los pibes tienen que tener “X” cantidad de partidos en su club, o llegar a determinada edad…
Algo más por ese lado.

Coincido con vos en esta, no estoy afavor de aumentar los cupos

Algo de eso quieren implementar pero hay muchas trabas y poder económico de grupos empresarios, representantes e intermediarios, que no les calienta un carajo. :evil:

En Europa quieren poner la regla de 6 nacionales + 5 extranjeros.

Lo irían implementando dentro de unos años con 9+2, 8+3 hasta llegar a la mitad más uno.

Acá creo que habría que poner límite a los extranjeros en cancha, no en el plantel.

Pero ya hay, no son 3 en cancha? o 4? :scratch:

No importa cuantos hay en cancha. Son 4 en el plantel.