¿Qué opinan de Milagro Sala?

Te entiendo, pero no se … me parece que vos plantearas que, dándoles educación y trabajo a esas 50.000 personas, no hay futuro, “así no va” … entonces que hacemos ? Los dejamos a la deriva como estaban anteriormente a esta organización ? Es preferible que mueran de hambre de jóvenes, que se acostumbren de chicos a ser indigentes, para evitar que en el futuro tengan problemas de jubilación ?

O sea, gente que no tenía nada, se les da un trabajo ( ni siquiera estamos hablando de un plan en este caso ), y resulta que no sirve porque no se le hacen aportes. Si se le hacen aportes, decimos que “cobran 1000 pesos de mierda” y les retienen trescientos. Si cobran en blanco, es “porque se les da laburos a esa gente que no tiene educación habiendo tanta gente con título sin laburo”.

Si se les construyen colegios, ahora resulta que “no hay exigencias para obtener un título” … me parece muy inverosímil … no sé con que criterios estas planteando esto último … seguramente me vas a decir que conoces a un chico que estudia en una escuela que construyó Milagros Sala, que le preguntaste por una división con decimales y no supo hacerla … es grave lo que estas diciendo, no se pueden hacer ese tipo de acusaciones, me hace acordar a los disparates que habló Gerardo Morales en TN … "son 500, 600 personas armadas … "

En serio te parece tan mal que esa gente tenga una oportunidad, viejo ? Que es lo que te molesta tanto ?

ya lo dije, me molesta el atropello que somete a la ciudanania en general, cosa que tambien hace con su propia gente… ademas… si un empresario tiene a sus empleados en negro, que decimos? que es un explotador… o no? no te parece que esto es lo mismo? entonces vos justificas el empleo en negro? està beneficiando o perjudicando a esa gente? porque entonces con ese criterio, supongamos, Clarin tiene a sus empleados sin aportes, vos vas a decir que hace bien, que les està dando laburo?
con respecto a lo del colegio secundario, lo comentè porque me parecìa un ejemplo de las, muchas, cosas que no se manejan como correspondiese… no permiten que se les auditen los fondos que reciben, està mal… tienen a los empleados en negro, està mal… porque en vez de hacer las cosas mal, no las hacen bien?

Claro que sí … pero un empresario tiene el fin de obtener rédito economico,y tiene que cumplir las leyes laborales. En este caso, no estamos hablando de una empresaria, se supone que es una dirigente social que administra dinero que recibe para mejorar la calidad de vida de gente marginada …

todos tenemos que cumplir con las leyes, no solo los empresarios… y si la ley dice que si hay empleados, deben tener los aportes correspondientes, sea quien sea el patron

Obvio. Pero como yo lo entiendo, al menos, en este caso no es una relación laboral estándar, no ? Digo, no creo que hagan examen preocupacional, no sé si existe un empleador registrado, una SA o similar … me parece que se encuadra mas en lo que serían cooperativas, o programas sociales …

NADa que ver trabajaron en cooperativas y cada casa la hicieron por 40 mil pesos de costo cuando si lo hacíAN las empresas que se vieron afectadas por entrar en el negocio CADa una salía 70 mil pesos.

PEro como ella es negra y aborigen te salta el prejuicio

BASta de mirar a gente que hace cosas y que protesta por vivir mejor

Yo veo a Margarita Barrientos y veo muy distinta la forma de ayudar a la gente, con referencia a lo que plantea y hace Milagro Salas.

La ausencia del estado (¡ese estado retirado que tenía como Ministro de desarrollo social al contador Morales!), la famosa teoría del derrame que no derramó nunca para ciertos sectores hizo que sugieran este tipo de organizaciones.

Creo que hay que separar el trigo de la paja.

El Estado es quien debe controlar. Si un grupo no es controlado, la culpa es del Estado que no supo y no sabe controlarlo, no del grupo que se desmadra sin control.

Es un hecho que la Tupac existe. Es un hecho que hay un empresariado que perdió muchos negocios con sus emprendimientos, por lo tanto hay intereses que van mas allá de las formas que se le reclaman a la organización. Es como cuando en la tele salían en cadena a preocuparse “por la plata de los viejitos” cuando con el fín de las AFJP se acabó la timba financiera (esa que aprovechó clarín para venderle a 35 pesos a las afjp acciones que sabían en el futuro valdrían 8, cuando todavía no le importaba “el futuro de los viejitos”).

Pero también esta el legítimo reclamo de la gente que se ve afectada directamente por el accionar del grupo que perjudica su vida cotidiana. Como el grupo existe (y no va a dejar de existir), la función del estado es corregirle todos los vicios para que semejante obra no se vea opacada.

Si exigen controles, hay que controlar y dejarse controlar.
Si exigen blanqueo de los sueldos, bienvenido sea.

¡Los métodos que se les critican son paradójicamente los métodos que les brindaron las herramientas para llevar la obra a cabo! Con esto digo que no se puede pretender que abandonen espontaneamente el método que les dió frutos si no se les ofrece una alternativa.

No tenían nada y hoy tienen trabajo, casas, colegios y hospitales…¿Como les haces entender que está mal lo que hacen? ¿No tienen futuro? ¡NO TENÍAN PRESENTE! ¿Son violentos? Si no fueran violentos, dentro de su lógica, no podrían subsistir…no hace falta tener demasiada calle para saber que los sectores bajos de nuestro país son el reflejo de lo que la desocupación, el hambre, el abandono, la falopa pueden hacer…en esos sectores manda la violencia, el mas fuerte…los mas lobos entre los lobos. Si hay una persona como Milagro Salas que logró el respeto de toda esa gente, en vez de demonizarla, se tendría que usar su figura para encausar a la parte de la sociedad que le responde.

buenisimo comentario

Excelente

mmm… yo no se que tan digno puede ser para un padre de familia que lo obliguen a tener que llevar a su mujer embarazada y a su hijo de un año a cortar una ruta un dia lluvioso de invierno a las 8 de la mañana porque sino pierde el empleo, pero bue… no creo que se trate de demonizar o no, sino de ver cotidianamente como se humilla a los demas, ya sea de su palo o no…

Con respecto a los controles, por supuesto que la culpa es del Estado, porque ellos fueron quienes apañaron los procederes de esta señora, y ahora cede obligandolos a los agentes del Tribunal de Cuentas, el ente auditor, a no realizar ningun tipo de controles sobre esta organizacion… pero no es solamente de palabra: si algun contador se atreviese a hacerse presente en las oficinas de la CTA a auditar, seguramente serà corrido con palos y garrotes y despues vendràn las justificaciones: " pero es gente oprimida, son el resultado de esta misma sociedad que los margina"

Tampoco se le puede pedir a Milagro Salas que convierta a Jujuy en Disneylandia.
Esta gente que tenía un plan y alquilaba, ahora es propietaria y tiene trabajo
¿Que mantienen malos métodos o formas? Esperemos que sea cuestión de tiempo y de acostumbrarse a su nueva situación para que este comportamiento mejore.
Hay que ver de donde se parte y donde se transita, antes de exigirles a esta masa de gente que llegue adonde la mayoría de nosotros (que al menos tenemos una PC conectada a Internet :mrgreen:) estamos desde hace un tiempo.

Creo que es muy útil que existan dirigentes así, que no se limitan a pedir (como Castells) o a chupar medias (como D’elía), que logren cosas para un grupo grande de personas sin que nadie pueda salir a hablar de un enriquecimiento personal.
Mirá que Morales habló absurdos, hasta el extremo de decir que “le pega a las mujeres” 8|8| ¡Una contra 500!!!

Y por supuesto que es admirable lo de Margarita Barrientos, como lo era lo de Mónica Carranza.

Luis, me hiciste acordar a Clarin hablando de la plata de los pobres viejitos:D…esa mujer embarazada probablemente antes vivía en la calle (por ejemplo en períodos en los que el contador morales era el ministro de desarrollo social de la nación)…estamos de acuerdo en eso?? Y no tenía trabajo, por lo que seguramente si le hubieran dicho mirá: vas a tener casa y trabajo pero tenés qeu de vez en cuando asistir a una marcha para apoyar medidas que permiten qeu gente como vos tenga casa y trabajo, habría dicho que sí. Igualmente estamos discutiendo si primero estuvo el huevo o la gallina…¿Vos que propones?

Con respecto a los controles, por supuesto que la culpa es del Estado, porque ellos fueron quienes apañaron los procederes de esta señora, y ahora cede obligandolos a los agentes del Tribunal de Cuentas, el ente auditor, a no realizar ningun tipo de controles sobre esta organizacion… pero no es solamente de palabra: si algun contador se atreviese a hacerse presente en las oficinas de la CTA a auditar, seguramente serà corrido con palos y garrotes y despues vendràn las justificaciones: " pero es gente oprimida, son el resultado de esta misma sociedad que los margina"

Sigue siendo una falta del estado en tal caso. Y por otro lado el futuro eventual como argumento no vale. ASí como tampoco vale el huevo que le tiraron la contador morales: o era un huevo de destrucción masiva qeu falló o no son tan violentos como los quieren pintar :twisted:

Por otro lado, si el estado es quien debería controlar y no lo hace…no entiendo cual es tu problema, mas allá de la embarazada bajo la lluvia, con frío a las 4 de la mañana con tortícolis, una ampolla en el pie derecho y un esguince leve en el pie izquierdo…

Y si no es gente oprimida resultado de la misma sociedad que los margina, que es Luis?

Maxx… el hecho es que se somete a la gente que menos tiene a humillaciones por el hecho de darle trabajo… no me parece que sea así… vos permitirías que te obliguen sacar a tu nenita de meses en lo mas crudo del invierno…? vos diras: “bueno, pero le están dando trabajo”… entonces con ese concepto, Clarin tambien tiene piedra libre para hacer lo que se le plazca porque da laburo a un montón de gente… de última el concepto es el mismo: se cagan en los que menos tienen… porque a los doctores, abogados, odontólogos que prestan servicios ahí, no los obligan a ese tipo de cosas… como decía mi abuela: sigue siendo la “ley de gallinero: la de arriba caga a las de abajo”…

Me parece que se habla muy por arriba de lo que son estas organizaciones… una cosa es leer una editorial de algun diario partidario al gobierno, y otra muy distinta ver día a dia como se manejan… pasar por un piquete (o mejor dicho, toparse con ellos), simplemente pasar por la puerta de la CTA o cruzarse en la única peatonal que hay aquí con este señora rodeada de sus matones…

Con respecto al control, es simple: la CTA presiona al gobierno provincial, que se baja los lienzos, para que no se les haga ningun tipo de controles… interpretalo como vos quieras, la realidad es esa.

a mi me causa un poco de gracia como el desconocimiento nos hace decir a veces cosas que nada que ver… como podría explicar el porque del rechazo de muchos aqui en Jujuy hacia esa gente? vieron la barrabrava de Ñuls, de Central o de la bosta, esos gordos en cuero revoleando la camiseta, parados en el paravalanchas, intimidando a los demas, donde a la distancia se ve que están alcoholizados o quien sabe que? bueno, con ese tipo de gente te topás cuando llevás o traes a tu hijo de la escuela, y tenés que agachar la cabeza y hacer lo que te dicen… a la distancia es fácil, hablar… es como que yo diga que porque se quejan los vecinos de la plaza esa que está en Once (el otro dia vi un informe), si viven en plena capital federal, en el centro mismo, en el corazon de la ciudad, cerca de todo… claro, yo no tengo idea de lo que significa convivir diariamente con eso.

Luis, te molestaría responderme las dos preguntas puntuales que te hice?

1-…¿Vos que propones como alternativa o superación del estado actual de las cosas?
2- Y si no es gente oprimida resultado de la misma sociedad que los margina, que es Luis?

Abrazo!!! Maxx

1. que se yo Maxx… yo nunca dije que era mentira que la tipa hizo viviendas o colegios… lo que me parece es que no es justificativo para tener a la gente de rehen… no creo que el fin justifique los medios, a lo mejor si en este caso

2. pero muchos somos oprimidos en cierta manera aquí en Jujuy, pero no por eso voy a proceder con resentimiento hacia los que yo considero que me perjudicaron… no creo que dé para que intimiden a los laburadores que tienen la suerte de tener un auto blandiendo palos entre las manos amenazantemente… además no te creas que tooooodos son “oprimidos”… varios de estos “oprimidos” (los laderos de Milagro Salas), vos los vas a ver paseando en una EcoSport 0km y te vas a preguntar como hacen con un supuesto sueldo de $ 1.300… es medio raro todo esto

MUY BIEn yomaxxx excelente
PARECe que hay gente que quiere que los pobres sean mansitos y no molesten u organicen

El lucio es choripanero ? :roll: :lol:

EL LUCio está estudiando a las ciencias sociales hace un tiempo a modo autodidacta y aprendiendo de los procesos sociales y la historia de los SECTORES POPULARES y sus sufrimientos Por las pOLÍTICAS ELITISTAS DE LOS GOBIERNOS

EN ARGENTina hubieron muchos gobiernos ELITISTAS GOBERNANDO SOLO PARA LAS ELITES y cuando hay políticAs SOciales el lucio las va a defender

esta mañana la crucé en el centro… les manda saludos a todos los fanaticos K… :lol: