Que no se "pase" el semillero

Que no se “pase” el semillero

Este sábado a las 16,10 jugaremos contra la gran revelación del Clausura, un Huracán que deleita con un fútbol acorde a nuestro “paladar negro” riverplatense.

El puntero Velez nos lleva 7 puntos sobre 18 a disputar y entremedio tenemos a Lanús, Colón y el propio Huracán, por lo que muchos riverplatenses pìensan que se fueron todas las chances de campeonar.

¿No es hora de empezar a promover al Semillero?

Cuando “el guiso” está a punto tenés que ponerlo al plato y servirlo a la mesa, porque si seguis “cocinándolo” lo “quemás” y terminas “tirándolo a la basura”.

Estas palabras no son de un “cocinero” común y corriente, son de Bernardo Griffa el “mago” de las inferiores de Newell`s hablando del “secreto” del “momento del debut” de un jugador juvenil.

Pero nuestros expertos señalan que también hay otras formas de “quemar” al juvenil: exponerlo cuando el equipo anda mal y no tiene en el field algun referente con personalidad.

El gran aspecto es que quien conduce al pibe abajo, ya que es el que mejor conoce cuando el guiso esta a punto y a veces pasa que ese técnico de las inferiores no tiene la suficiente comunicacion con el cuerpo técnico de la primera.

Es evidente que éste confía más en SANCHEZ, GERLO, QUIROGA, CABRAL, que en MUSACHIO O PESELA, que serían “guisos a punto”, lo mismo que EMANUEL MARTINEZ Y ORBAN, todos chicos que dado el rendimiento de los grandes, deberian haber sido respaldados y promovidos, darles confianza y oportunidades como tantas les dieron a los supuestos titulares.

Esperamos que el guiso no termine en la basura, porque es el momento adecuado para aprovecharlo. Simplemente llegó la hora que los dirigentes no sigan despilfarrando dinero en jugadores mediocres, que obviamente son inferiores a
los que tenemos en el semillero.

Que no se “pase” el semillero

Este sábado a las 16,10 jugaremos contra la gran revelación del Clausura, un Huracán que deleita con un fútbol acorde a nuestro “paladar negro” riverplatense.

El puntero Velez nos lleva 7 puntos sobre 18 a disputar y entremedio tenemos a Lanús, Colón y el propio Huracán, por lo que muchos riverplatenses pìensan que se fueron todas las chances de campeonar.

¿No es hora de empezar a promover al Semillero?

Cuando “el guiso” está a punto tenés que ponerlo al plato y servirlo a la mesa, porque si seguis “cocinándolo” lo “quemás” y terminas “tirándolo a la basura”.

Estas palabras no son de un “cocinero” común y corriente, son de Bernardo Griffa el “mago” de las inferiores de Newell`s hablando del “secreto” del “momento del debut” de un jugador juvenil.

Pero nuestros expertos señalan que también hay otras formas de “quemar” al juvenil: exponerlo cuando el equipo anda mal y no tiene en el field algun referente con personalidad.

El gran aspecto es que quien conduce al pibe abajo, ya que es el que mejor conoce cuando el guiso esta a punto y a veces pasa que ese técnico de las inferiores no tiene la suficiente comunicacion con el cuerpo técnico de la primera.

Es evidente que éste confía más en SANCHEZ, GERLO, QUIROGA, CABRAL, que en MUSACHIO O PESELA, que serían “guisos a punto”, lo mismo que EMANUEL MARTINEZ Y ORBAN, todos chicos que dado el rendimiento de los grandes, deberian haber sido respaldados y promovidos, darles confianza y oportunidades como tantas les dieron a los supuestos titulares.

Esperamos que el guiso no termine en la basura, porque es el momento adecuado para aprovecharlo. Simplemente llegó la hora que los dirigentes no sigan despilfarrando dinero en jugadores mediocres, que obviamente son inferiores a
los que tenemos en el semillero.

de todas maneras, seguramente no es la misma realidad la de la bosta o la de ñuls en ese entonces cuando estaba Griffa… todo tiene su contexto

Pero ya quedo demostrado que con los Cabrales y Archubis no vamos a pasar de la 10ma. posicion, vamos a seguir dando verguenza en todas las canchas. Entonces lo mejor es volver a las fuentes que nos hicieron grandes, basta de traer jugadores medio pelo, basta de seguir esperando que Gerlo o Sanchez se transformen en buenos jugadores que nunca lo van a llegar a ser.

yo estoy de acuerdo con que no vale la pena traer jugadores medio pelo que no solucionan nada y encima cuestan mucha guita… pero desde el punto de vista de los pibes, personal, no se si para ellos es la mejor opcion… ojalá lo sea, pero hoy por hoy River está mas para incinerar pibes que para darles vuelo…


supongamos que para el semestre que viene se borran unos cuantos y se suben al primer equipo, que se yo, a 6 pibes… y tenemos un torneo local tan malo como el que estamos teniendo, perdemos con la bosta y somos eliminados sin pena ni gloria de la sudamericana, cosas bastante probables, nada descabellado… alguien se imagina a los hinchas de River diciendo: “y bueno, por lo menos pusimos a los pibes, porque sino, el guiso se pasaba”…? Yo creo que estariamos puteando como ahora, quizás un poquito menos, pero puteando al fin y al cabo

Yo me aguantaria 2 años sin ganar nada pero que en ese tiempo se conforme un plantel de pibes al cual se se sume 1 o 2 jugadores experimentados. Se tira todo este plantel a la basura… y se achican los gastos de sueldos del plantel. Seria bueno desde muchos puntos de vista.

sería lo ideal… pero no se hasta que punto “practicable”.

totalmente de acuerdo!

Lástima que al mago de las inferiores lo echaron y se murió de tristeza, y la ghisso de la reserva también.

opino lo mismo!!.. tiene que ser asi, igualmente me gustaria que por lo menos le ganemos a boca en el tiempo que no ganemos nada, y que no salgamos ultimos!! je! :smiley:

Dos años sin ganar nada, con los pibes decis???mmmmm
No lo veo yo, a los 6 meses ya los estan puteando a todos, el dicho “los chicos pueden ganar partidos pero no campeonatos” esta recontra fundamentado y probado, yo creo que tirar a la cancha el semillero es para quemarlos, no tienen la espalda para aguantar esta realidad, y ademas digamos la verdad muchos no se quieren convencer, NO TENEMOS NADA EN INFERIORES A CORTO PLAZO, cuando digo nada me refiero a un jugador realmente diferente que el solo te pueda cambiar el rumno me explico, no me vengan con Mauro Diaz porque es buen jugador pero no tiene el caracter ni el temple necesario ya en 3 partidos que lo vi jugar me di cuenta, es bastante pechito.

y el tema puede ser ese… muchos piden las inferiores pensando que puede salir un Saviola o un Aimar, y puede ser bastante grande la decepcion cuando nos demos cuenta que no es así.

Asi es.
Para colmo nos tenemos que bancar que se candidatee a presidente una persona que se jacta de estar cocinando juveniles de 25 kg para que tengamos que comer en el año 2050.

la cosa es que con la dirigencia que tenemos capaz que ponen a los pibes y los queman a todos mejor aguantemos un poco mas si ya aguantamos 4 años por que no aguantar 6 meses mas

saludos rikilin

Con el nivel de exitismo que tiene el hincha a esa idea la veo inviable…

Yo creo que Gorosito no los quiere meter ahora, sino el torneo que viene. Lo digo en base a la cantidad de pibes que ultimamente viene concentrando caso Orban, Mussachio, Lizzio, Strahman y Pereyra.

No espero un crack de inferiores… pero creo que juntando a varios que se conozcan se puede formar un buen equipo… que sea equilibrado.

Con respecto a que se “pase el guiso”, puedo citar el extraño caso del Sr. pitu Abelairas… El unico caso conocido de guiso de LENTEJAS que aún estando FRIO se volvio muy RICO :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Las inferiores son el futuro y todos tienen razon, pero necesitan espejos donde verse reflejados y sentirse identificado…

Hoy por hoy no tenes mas que a gallardo, en boca tenes a riquelme, palermo, bataglia, ibarra o abondanzieri que les enzeñan a los pibes cual es la linea a seguir y les muestran como ganar, tener personalidad… y ademas los pibes no tienen presion alguna porque saben que son suplentes y juegan para ganarse un lugar…

Como vas a esperar que pibes de la reserva obtengan caracter y temple, si salen a la cancha como carne de cañon a tratar de apagar incendios de los cuales no son responsables y tratando de calmar fieras?

Para salir de esta se necesitan 4 tipos con basta experiencia, uno por linea minimo que demuestre pasos a seguir, tipos que no titubeen, que sean ejemplos para los pibes.
Y eso como minimo para empezar…

Si piensan que poner 11 pibes es la solucion realmente no tienen la mas palida idea de lo que es ser dt. Si piensan que los pibes van a sanar huecos que los titulares no saben tapar estan mas equivocados aun, que piensan que los pibes no sienten la presion?

En algunos casos confiará, pero en otros cumple órdenes, tienen que amortizarlos, se lo exigen de arriba.
SIEMPRE hay que promover juveniles en la medida de lo posible, pero como dicen mas arriba este momento de River es muy complicado.

Es un buen plan. Es mas, creo que es lo unico sensato para realizar. Seguir endeudandonos es un suicidio.

Hay que darle pista a los pibes!