Que los lápices sigan escribiendo...

Que los lápices sigan escribiendo…
El 16 de Septiembre de 1976 fueron secuestrados 10 estudiantes secundarios de La Plata, militantes ellos y que reclamaban por el Boleto Estudiantil. Esto todos lo sabemos, lo conocemos y recordamos cada 16 de septiembre… Los militares en su genocidio contra el pueblo que llamaron “proceso de reorganización nacional”, atacaron toda movilización y secuestraron, torturaron y desaparecieron todo sospechoso de “subversivo”… ahora bien, para que los lápices sigan escribiendo hay que hacer algo más que recordar esta fecha como la noche en que secuestraron estudiantes secundarios… El Boleto Estudiantil no era un reclamo aislado ni un capricho adolescente, sino que se enmarcaba en un contexto de ideales de cambios y convicción en la posibilidad de un país mejor, distinto… Los secundarios movilizados (gran peso de la UES) luchaban también por una educación distinta, verdaderamente pública, con otro modelo del país en el cual vivían… Recordar eso, que detrás del reclamo por el Boleto Estudiantil, había (y hay!) ideas, que los secuestraron por pensar y querer un presente y un futuro diferente, eso es hacer que los lápices sigan escribiendo y eso es lo que nos corresponde ahora a nosotros en el presente. Podemos compartir o no sus ideales, sus reivindicaciones y sus luchas, pero no podemos olvidarnos de que junto con las banderas que levantaban, había ideas, y por eso hay que seguir pensando, tenemos que pensar el presente y el futuro, conociendo el pasado, para poder decir tranquilos que los lápices siguen escribiendo…

VANO INTENTO EL DE LA NOCHE, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO…

Que los lápices sigan escribiendo…
El 16 de Septiembre de 1976 fueron secuestrados 10 estudiantes secundarios de La Plata, militantes ellos y que reclamaban por el Boleto Estudiantil. Esto todos lo sabemos, lo conocemos y recordamos cada 16 de septiembre… Los militares en su genocidio contra el pueblo que llamaron “proceso de reorganización nacional”, atacaron toda movilización y secuestraron, torturaron y desaparecieron todo sospechoso de “subversivo”… ahora bien, para que los lápices sigan escribiendo hay que hacer algo más que recordar esta fecha como la noche en que secuestraron estudiantes secundarios… El Boleto Estudiantil no era un reclamo aislado ni un capricho adolescente, sino que se enmarcaba en un contexto de ideales de cambios y convicción en la posibilidad de un país mejor, distinto… Los secundarios movilizados (gran peso de la UES) luchaban también por una educación distinta, verdaderamente pública, con otro modelo del país en el cual vivían… Recordar eso, que detrás del reclamo por el Boleto Estudiantil, había (y hay!) ideas, que los secuestraron por pensar y querer un presente y un futuro diferente, eso es hacer que los lápices sigan escribiendo y eso es lo que nos corresponde ahora a nosotros en el presente. Podemos compartir o no sus ideales, sus reivindicaciones y sus luchas, pero no podemos olvidarnos de que junto con las banderas que levantaban, había ideas, y por eso hay que seguir pensando, tenemos que pensar el presente y el futuro, conociendo el pasado, para poder decir tranquilos que los lápices siguen escribiendo…

VANO INTENTO EL DE LA NOCHE, LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO…

Que fecha de mierda viejo.

pino solanas 2011

Dejá de hacer propaganda, Presi querido :lol:

Se armo papo hoy ?

Hay una pelicula sobre esto cierto?, me acuerdo que me la quería ver y nunca la encontre.

No hay que olvidar esta fecha importante. Aguante la defensa de un pueblo con educacion!

Acá la tenés, muy buena.

[RS] La noche de los lápices[DVD-RIP][RMVB] - Taringa!


Na, un par de pintadas en la puerta del edificio de Macri, nada más.


:mrgreen:

Gracias Gustavo, cuando tenga un tiempito la miro, yo la estuve buscando pirata y no la encontre, igual que la de Ultima parada 174.

Yo este año vi la pelicula en mi colegio. Muy buena.

Estoy ancioso por escuchar lo que dice Feinmann sobre las pintadas…:mrgreen:

ehehe…
[LEFT] La palabra ancioso no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.[/LEFT]
[ul]
[li]ansioso[/li][/ul]

Presi si pones eso es porque a vos se te generó la duda y tuviste que ir al diccionario a chequearlo… No te hagas tanto el canchero :slight_smile: jaja…

Alejo, el miércoles me fui 30’ antes, dijo algo del parcial? o algo importante? Mandeme MP PLZ!

me generó la duda que lo escribiera él mal:P…

Eh putooo…

Jeje, te juro que la dudé.

Santi ahí te mando MP.

increíble la cantidad de gente ayer, nunca vi una plaza con tanta gente un 16 de septiembre, parecía un 24 de marzo.

Que sirva este dìa para que nunca màs vuelvan los hijos de mil puta de los milicos.

Importante que sigamos recordando a aquellos pibes que en su momento lucharon y fueron desaparecidos, más aún hoy que la educación pública está siendo destrozada.

También el 16/9 se cumple un aniversario del golpe de estado del 55 y la asunción de la Revolución Libertadora (que fue uno de los principales quiebres políticos que destruyó todo lo que se venía armando para un país “en serio”).

Que asco que le tengo a los milicos. Videla y compañía hijos de un millón de putas. Repulsiva cualquier tipo de represión.

Buenas palabras.

Posta. Fácil duplicó a años anteriores. Bienvenido sea.


Mirá vos … no tenía presente lo de la Libertadora. Debe ser el segundo día mas nefasto de la historia argentina, después del 24 de marzo.