que lo pario...se ve que hay muchos OLE por el mundo

No se si este es el lugar correcto para escribir acerca de lo que anuncia Ole como tantos otros medios.
La seleccion del borrachin de mierda basile figura como numero uno…que cosa…¿alguien se lo cree?
Con razon hemos ido de fracaso en fracaso en las presentaciones internacionales…nos creemos la nube de pedos en la que vivimos…
en fin…perdon si estuve desubicado, pero las fantasmadas me sacan !!!

No se si este es el lugar correcto para escribir acerca de lo que anuncia Ole como tantos otros medios.
La seleccion del borrachin de mierda basile figura como numero uno…que cosa…¿alguien se lo cree?
Con razon hemos ido de fracaso en fracaso en las presentaciones internacionales…nos creemos la nube de pedos en la que vivimos…
en fin…perdon si estuve desubicado, pero las fantasmadas me sacan !!!

Ese ranking no significa una mierda, que le cambia a la selecciòn o a Basile?

Basile tendrá un motivo para salir de putas a festejar

No tienen verguenza, como puede ser la mejor cuando nos comimos una goleada de los brazukas en la final de la copa america, nos gano en las eliminatorias una seleccion que no fue a los dos ultimos mundiales, apenas les ganamos a Australia en un amistoso, no se, pero para mi es un hueso que nos quieren tirar los de la Fifa, no es mas que eso…

Alto motivo para que festeje en ronda de putas y alcohol el borracho Johnny Walker…

En La Nación una vez salio la forma de dar puntuación a las selecciones… Y poco tenia que ver con lo futbolistico… Estaria bueno que si alguien la encuentre lo postee… A mi me parecio bastante arbitrario… Es un ranking que no dice un sorongo, en otras palabras

Aca esta:

Qué es el Ranking o Clasificación mundial de la FIFA ?

Octubre 19, 2007 en 2:42 am (Definiciones, Deportes, Enseñanzas, Internacional, Preguntas, Wikipedia)
FIFALa clasificación mundial de la FIFA (oficialmente Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, también conocido como ránking FIFA) es un sistema de clasificación de las 208 selecciones de fútbol masculino pertenecientes a la FIFA, utilizado desde agosto de 1993.

Esta clasificación se basa en los resultados de los partidos oficiales entre la distintas selecciones a través de la entrega de puntos. El actual sistema considera los resultados de los últimos ocho años, ponderando con mayor valor los resultados más recientes para reflejar de mejor forma la competitividad actual de los equipos y otras variables, como las características del rival, el lugar de realización del partido y el torneo en que fue disputado (por ejemplo, asignándole mayor valor a las fases finales de la Copa Mundial de Fútbol que a partidos amistosos).

Si bien este ránking es objetivo al utilizar fórmulas matemáticas, ha sido objeto de un intenso debate, debido a que no refleja realmente el poder de ciertos equipos y no considera la trayectoria y la historia de las diferentes selecciones. Debido a esto, la FIFA decidió utilizar un nuevo sistema, el cual rige desde el 12 de julio de 2006.

Existen otras clasificaciones basadas en sistemas como, por ejemplo, el Sistema de puntuación Elo utilizado en el ajedrez.

Desde el mes de septiembre de 2007, el equipo que ocupa el primer puesto de la clasificación mundial es Italia.
Tabla de contenidos

* 1 Historia
      o 1.1 Cambios de 1999
      o 1.2 Cambios de 2006
      o 1.3 Líderes
* 2 Críticas
* 3 Enlaces externos
* 5 Notas
  1. Historia

En agosto de 1992 la FIFA en conjunto a su auspiciador, Coca-Cola, introdujeron un sistema de clasificación para las selecciones nacionales adultas masculinas con el fin de una comparación básica de las fuerzas relativas entre los equipos.

A través de este sistema, la FIFA ha realizado diversos cálculos (por ejemplo, para la asignación de los cabezas de serie en el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de 2006). A lo largo de los años se han implementado diversos cambios para poder precisar el sistema de clasificación, principalmente en 1999 y 2006.

1.1 Cambios de 1999

La clasificación original entregaba a cada equipo, 1 punto por empate y 3 por victoria, de igual forma a lo que se utiliza tradicionalmente en los sistemas de ligas. Sin embargo, la FIFA reconoció posteriormente la existencia de diferentes factores que afectan los resultados de los partidos internacionales.

Así, fue diseñado un nuevo sistema para poder reconocer estos factores y tener una mejor forma de comparar diversos equipos de diferentes confederaciones.

Los principales cambios fueron:

* Los puntos fueron escalados en un factor de 10
* El método de cálculo de los puntajes fue modificado incluyendo los siguientes factores:
      o cantidad de goles a favor y en contra
      o lugar del enfrentamiento (local o visita)
      o importancia del partido según competición
      o fuerza regional o de la confederación
* Los puntos asignados por victoria o empate dejan de ser fijos
* Las derrotas pueden entregar algunos puntos

Junto a esto se crearon dos títulos:

* Equipo del año
* Salto del año

Aunque el sistema de ránking se complejizó, los cambios ayudaron a dar más precisión.

1.2. Cambios de 2006

A pesar de los cambios de 1999, el sistema fue ampliamente criticado por no entregar una clasificación correcta y justa de los equipos. Para esto, FIFA debió introducir un nuevo sistema que debutó el 12 de julio de 2006, días después del fin de la Copa Mundial de Fútbol de 2006.

Entre los cambios más importantes figuran el cambio del período de evaluación de 8 a 4 años y la simplificación del método de cálculo, eliminando las consideraciones de goles y localía. También fue modificada la importancia atribuida a los tipos de encuentros.[1]

1.3. Líderes

Cuando el sistema fue lanzado, Alemania fue el primer líder debido a su largo éxito tras tres finales consecutivas de la Copa Mundial incluyendo el título de 1990. Brasil e Italia alcanzaron el tope del ránking durante algunos meses debido a sus exitosos procesos clasificatorios para la Copa Mundial de Fútbol de 1994.

Alemania recobraría el primer lugar durante un tiempo hasta que Brasil se lo arrebató al alcanzar el título de 1994. Los sudamericanos solo serían sobrepasados por la selección de Francia, tras alcanzar la Copa Mundial de Fútbol de 1998 y la Eurocopa 2000.

Brasil volvería al sitial máximo tras ganar la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y la Copa América 2004 y lo mantendría, a pesar de alcanzar solamente el 5º lugar en Alemania 2006.

Durante los meses siguientes, el desempeño brasileño les permitió conservarse en el primer puesto. Sin embargo, tras resultados adversos durante enero de 2007, fue desplazado por Italia en el ránking del mes siguiente.

El breve reinado italiano terminó al mes siguiente, con la ascensión de Argentina, que hasta ese momento se encontraba tercero; gracias a la inactividad italiana durante el mes y un resultado adverso brasileño. Sin embargo, los campeones vigentes de la Copa Mundial retomaron el liderato en abril de 2007. En julio de 2007, la victoria brasileña en la Copa América 2007 destronaría a los itálicos y los posicionaría nuevamente en la punta.
Selección Período
Alemania Agosto de 1993
Brasil Septiembre y octubre de 1993
Italia Noviembre de 1993
Alemania Diciembre de 1993 a marzo de 1994
Brasil Abril a mayo de 1994
Alemania Junio de 1994
Brasil Julio de 1994 a abril de 2001
Francia Mayo de 2001 a mayo de 2002
Brasil Junio de 2002 a enero de 2007
Italia Febrero de 2007
Argentina Marzo de 2007
Italia Abril de 2007 a julio de 2007
Brasil Julio a septiembre de 2007
Italia Desde septiembre de 2007

  1. Críticas

Desde su introducción en 1993, el ránking de la FIFA ha sido intenso objeto de debate, particularmente los procedimientos para calcular el puesto de una selección y la disparidad entre la calidad aparente y la posición de algunas selecciones. Por ejemplo, Noruega fue escalafonada como segunda en octubre de 1993 y en julio de 1995, los Estados Unidos llegaron al puesto cuarto del escalafón para sorpresa de los propios jugadores.

Una muestra de la disparidad entre la calidad efectiva de las selecciones y el escalafón oficial fue durante la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Equipos como la República Checa y Estados Unidos (ubicados en los lugares 2º y 5º, respectivamente) no pasaron a segunda ronda, mientras equipos como Alemania (en el lugar 19º) llegó hasta las semifinales.

Uno de los argumentos de la crítica es que el sistema de escalafón sólo tiene en cuenta el desempeño de los equipos sobre un periodo de 8 años y que el desempeño de los equipos no tiene correlación con el escalafón.

También se argumenta que en confederaciones de menor calidad en general [como la AFC (Confederación Asiática de Fútbol) y la CONCACAF (Confederación de Fútbol Asociación de Norte, Centro América y el Caribe)], sus selecciones se ven sobreevaluadas, mientras que los equipos de confederaciones más competitivas [como la UEFA (Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas) y la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol)] son desplazados a lugares menores.

Las fallas en el sistema de escalafonamiento de la FIFA ha llevado a la elaboración de sistemas alternativos de clasificación como el sistema Elo y el sistema RSSSF.

Como hablan de Basile y la argentina el thread pertenece a seleccion argentina, dejo igual el link, para que lo vean…

El Equipo Nacional de Argentina es Bueno :wink:

Pero es verdad, igualmente, que podria hacer mejor haciendo jugar a Los mejores a los Postos suyos ( Ejemplo: Ferrari a Derecha)