¿Qué libro estás leyendo?

Es verdad que es jodido, pero va el intento sabiendo que siempre queda algo en el tintero:

Crimen y Castigo. Podrian ir los Hermanos Karamazov, cualquiera de los dos digno representante
El guardian entre el centeno de Salinger coincido
El lobo estepario Hesse
Sexus, Plexus, Nexus H Miller
Totem y tabu Freud
El corazon en las tinieblas Conrad
Un mundo feliz Huxley
Rayuela como representante argentino
Alguno de Julio Verne, no me decido cual, podria ser Viaje al centro de la tierra
El miedo a la libertad Erich Fromm
Me gusta mucho Philip Dick, tengo las obras completas, dificil elegir alguno

PD: mencion especial a Lovecraft tambien no puedo dejarlo afuera

5 Me gusta

Uno de mis libros preferidos, basado en la obra de Lovecraft, cuenta los viajes de un arabe en la edad media, recorriendo desiertos, ciudades perdidas como Irem, o ciudades en ruinas olvidadas como Menfis, Babilonia. Mucho esoterismo, lugares arcanos, y dioses desconocidos y terribles.

Una combinacion entre “alienigenas ancestrales” y magia negra en la edad media arabe, muy oscuro y atrapante.

5 Me gusta

«Quiero que os congreguéis para ayudar a las masas populares», escribió, refiriéndose a la clase política francesa, al antiguo diputado de los Quinientos, François Beyts, que había sido uno de los 61 proscritos durante el Brumario. «El simple título de ciudadano francés vale mucho más que el de Realista, Chouan, Jacobino, Feuillant, o cualquiera de las mil denominaciones que han aparecido en estos últimos diez años por espíritu faccioso, y que están sumergiendo a la nación en un abismo, del que por fin ha llegado la hora de rescatarla de una vez y para siempre»

@Sachaa

Te copás con tu top ten ? Estoy reuniendo material para próximas lecturas.

1 me gusta

Mi top 10 hasta ahora, porque aún me falta leer parva de clásicos.

oscar wilde - el retrato de dorian gray
robert louis stevenson - el extraño caso de dr jekyll y mr hyde
george orwell - rebelión en la granja
aldous huxley - un mundo feliz
ray bradbury - farenheit 451
patrick süskind - el perfume
gabriel garcía márquez - relato de un náufrago
julio verne - viaje al centro de la tierra
ernesto sábato - el túnel
john fante - pregúntale al polvo

Edit: me olvidé de Hesse, entre Demian, El lobo estepario y Siddharta, cualquiera puede entrar en mi top 10.

4 Me gusta

El suyo, doctor @Darth_Nisis

1 me gusta

La verdad es que top ten me matas… además porque nunca fui un gran lector. Ahora hace como 1 año que no leo algo… supongo que porque al estudiar bastante busco otro tipo de dispersión.
Nunca leí mucho, pero sí leí variado. Te leo algo ruso y la otra obra son cuentos y después alguna medio cursi. Fijate lo que tenes ganas de leer… para mi lo mejor termina siendo las obras de teatro o los cuentos/novelas cortas.

Ahora se leen muchas novelas históricas. A mi me gustaron las obras Posteguillo, son divertidas, aprendes algo de historia y son llevaderas.

Tenes los grandes clásicos: Les Miserables (lloré como un bebe) y Los Hermanos Karamazov son un must read para mi. Después tenes otras que me gustaron como el conde de montecristo, crimen y castigo estan buenas y otras más… el tema es que son largas y muy pesadas la verdad. Salvo las primeras dos que a mi me encantaron, después por ejemplo Guerra y Paz era muuuuy pesada, tenes que tener tiempo y ganas. Por cada novela que lees podrías haber leido varias cosas más cortas.

Obras de teatro en general… shakespeare y chejóv me gustaron mucho. Después tengo un primo escritor y me va recomendando las uqe mas le gustan a él.

Borges está bueno. Muy bueno. Kafka, Buzzati a mi me encantó.

Cuentos leí cientos de Chejov y me gustan los de Buzzati también. Las mil y una noches es divertido aunque leí una parte y después lo deje, pero me gustó.

Ahora voy a empezar con mitología griega pero estoy esperando que mi primo me enseñe como estudiarla. Él daba cursos de mitología, así que cuando me armo un plancito le meto.

1 me gusta

Mi recomendación es que trates de leer algo que tengas ganas de leer.
Si querés algo histórico, metele a algo histórico.
Si querés muchos cuentos cortos, fijate los que te nombré. Lee obras de teatro también.
Borges es una buenísima opción, sin dudas.

Si querés agarrar los clásicos, tené en cuenta que te podés aburrir mucho por momentos. Se hicieron en otra época, para otro tipo de público… la verdad es que yo hoy no tocaría ni a palos Guerra y Paz por ejemplo. Y me costaría meterle a algún ruso.

Ya vi que leíste los de Karamazov y Crimen y castigo. Metele a los cuentos y obras de teatro de Chejov.

2 Me gusta

Ya que estamos yo nomino a @Patitio que parece tener buen gusto también.

2 Me gusta

Difícil hace un top 10, pero si voy a poner libros que me impactaron mucho por diferentes motivos. No necesariamente son mejores objetivamente. Algunos son una colección de libros. Los separo por tópicos.

Rusia Imperial

Guerra y Paz (Tolstoi)
Los Hermanos Karamazov (Dostoyevski)

Baja Edad Media en Francia e Inglaterra.

Los Reyes Malditos (Druon)
Los Pilares de La Tierra (Follet)

Francia del “Ancien Régime”

Los Tres Mosqueteros (Dumas)
El Caballero de Harmental (este lo tienen pocos, es una cooperacion entre Dumas y Maquet contando la historia de la regencia de Felipe 2 de Orleans, sobrino de Luis XIV, luego de la muerte de su tio).

Ciencia Ficción:

Fundacion y Tierra (Asimov)
El Despertar del Leviatan (Corey)

Literatura Filosófica

Los años de aprendizaje de Wilhelm Meister (Goethe)

Literatura Fantástica

El Sirmarillion (Tolkien).

4 Me gusta

Guerra y Paz fue una de las lecturas mas dificiles que tuve por lo variado y ambicioso de su estilo. Es una novela “totalizadora”, que mezcla historia, politica, religion, filosofia, romance, etc. Y que esta pasajes enteros enfocado en algo de eso, hasta que salta de genero abruptamente.

4 Me gusta

Cuánta gente de bien en este foro. Increíble

2 Me gusta

Lo que encontre guardado lleno de tierra, pense que lo habia prestado. Es inmenso.

3 Me gusta

Recién terminé de leer el libro de Jurassic Park, que lo tenía pendiente hace años. Muy bueno y bastante diferente a la película.

1 me gusta

“…cuando las estrellas estén en su posición adecuada y se levante R’lyeh. Entonces aquellos de entre nosotros que, movidos de previsión y prudencia, han rendido culto a los señores, serán recompensados y se les otorgara el dominio sobre los necios derrotados de nuestra raza, que los servirán como esclavos. Los primordiales fueron, los primordiales son, y los primordiales volverán a ser. Así está escrito en las pautas de las estrellas, y no lo puede cambiar ni toda la fe del hombre.”

FB_IMG_1592581787047

1 me gusta

Justo estaba viendo las de ustedes y la iba a tirar de metido, gracias por invocarme jaja. Obviamente dejo alguna que otra que me encanta afuera pero tampoco es que leí tanto como para hacer una lista de no se 30 recomendaciones must see, la mayoría de lo que leí es algo que me dejó algo pero que la mayor parte es meh. Dejo los que me parecen más disfrutables de leer (porque marcan) y que además son hermosos objetivamente porque lo digo yo (?):

Ficciones y El aleph - Borges
Libro del desasosiego - Pessoa
Por el camino de Swann - Proust
La invención de Morel - Bioy Casares
Memorias del subsuelo - Dostoievski
El guardián entre el centeno - Salinger
El mundo y sus demonios - Carl Sagan
Ensayos - Montaigne
1984 - Orwell
La nausea - Sartre

4 Me gusta

Yo lo leí de chico, es verdad que tiene muchísimas diferencias con la película, lo tendría que leer de nuevo. Me acuerdo que había partes que no entendía un choto que Malcolm empezaba a divagar y a hablar de la teoría del caos y que se yo, hoy capaz cazaría algo más.

1 me gusta

Las partes de Malcolm son por momentos lo único denso de todo el libro. Cada tantos capítulos le dedican como 3 hojas a la teoría del caos para terminar explicando siempre lo mismo pero con otras palabras.

Bueno como parece q el foro se va a la mierda muchas gracias por todos libros q recomendaron muy grosos

@luck
@ScreamPunk
@Patitio
@cafa2

manden mp

2 Me gusta