Al fin leí El Aleph. Creo que comenzar con El Inmortal puede hacer que muchos cierren el libro y lo dejen por no entender casi nada, como me pasó hace tiempo. Por ahí es bueno comenzar por los de lectura fácil como El muerto o Emma Zunz, por ejemplo. Ahora si me parece una genialidad.
Me libero de un final y me compro “The Man in The High Castle”
Los ensayos de Montaigne. Háganse un bien y lean un capítulo al día. Qué hombre Michel.
El capítulo que reflexiona sobre la muerte me lo tatuaría en las cuatro caras de la verga.
Edit. También estoy con El ruido y la furia de Faulkner. Es un quilombo, pero de los agradables.
A mí El inmortal me encantó, me parece el mejor cuento de El Aleph. Fue lo que hizo engancharme a Borges, es más creo que es el cuento que leí más veces en mi vida. Leelo de nuevo, capaz ahora que estás más canchero le sacás más el jugo.
Igual sí, es difícil el cieguito puto este, Ficciones me costó un huevo, pero una vez le agarrás la mano y entendés que para que sea disfrutado el texto necesita que le prestemos toda la atención y esfuerzo que tengamos, es una experiencia de la puta madre.
Si no lo leíste todavía te recontra recomiendo Ficciones. Para mí mejor que El Aleph. Capaz un poco más difícil, pero más atrevido en los temas que toca.
Totalmente. Eso me pasó hace tiempo pero ahora lo pongo como uno de los mejores del libro, junto con El Aleph y El Zahir a mi gusto. Y sí, Ficciones lo tengo pendiente. Si es más jodido de leer menos mal que comencé con este
Padre e hijos De Turgueniev
Los Buddenbrook de Thomas Mann
Esa es mi literatura para las vacaciones en Brasil
La balsa de piedra (José Saramago)
12 rules for life, de Jordan B Peterson
Igual no me está convenciendo
lo último que leí fue cementerio de animales me puso piel de gallina en partes
Muy diferente a la pelicula?
Aprovechen a descargar libros y leer que se viene la cuarentena total
Vi la película y me pareció buena, la diferencia más grande que le veo es que en el libro te encariñas más con los personajes y a la hora del quilombo te genera más cosas y obvio la manera de narrar de king que es unica
Páginas para descargar libros? Preferentemente que sean en inglés
Necesito encontrar “Good strategy / Bad strategy” de Richard P. Rumelt
Ayuda
La tercera ola de Alvin Toffler…
En su libro ‘La Tercera Ola’ Toffler introduce un concepto de ola que engloba todas las consecuencias biológicas, psicológicas, sociales y económicas que se derivan de cada una de las civilizaciones verdaderamente distintivas.
Dentro de estas civilización describe:
La primera Ola como la revolución agrícola. Una civilización basada en el autoabastecimiento que origina toda una ola de consecuencias culturales. Dura miles de años.
La segunda Ola como la revolución industrial. Una civilización que escinde la figura del productor de la del consumidor. Las consecuencias culturales son la uniformización, la especialización, la sincronización, la concentración, la maximización y la centralización. El poder en esta segunda ola es ostentado por los que llama integradores que son aquellos que se ocupan de coordinar y optimizar los procesos de producción.
La Tercera Ola es la sociedad post-industrial. Toffler agrega que desde fines de la década de 1950, la mayoría de los países se han alejado del estilo de Sociedad de Segunda Ola tendiendo hacia Sociedades de Tercera Ola. Acuñó numerosos términos para describir este fenómeno y cita otras como Era de la Información creadas por otros pensadores.
En una simplificación de la historia de la humanidad, sitúa en el centro de la evolución de cada sociedad la coexistencia y el reemplazamiento entre “olas”.
En la semana fui a recorrer librerias buscando buenos libros de historia militar y no encontre nada bueno, pareceria que estan prohibidos.
Yo bajo los epub en: bajaebooks y espaebooks.
Después de haber leído la biografía de Napoleón por Emil Ludwig, voy a seguir con la de Bismarck. Y luego voy a tratar de encontrar una de Federico el grande
uno de todos los cuentos de Benedetti, muy bueno por ahora. Arranqué con los de La muerte y otras sorpresas.
Lo recomendas al de Napoleón?