¿Qué libro estás leyendo?

¿Cuánto tardás en leer un libro, Agus? Veo que venís renovando cada tanto…

Yo el año pasado le tomé el gustito, y terminé 6.

---------- Mensaje unificado a las 19:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:27 ----------

Leí el primero y me gustó el ritmo que le imprimía King. No fue para nada denso.
Toca ver el segundo…

Ahora que estoy de vacaciones tengo mas tiempo para leer, estoy por terminar el quinto del año. Pero cuando arranque la facultad a duras penas puedo leer algo que no sea relacionado al tema

En mis vacaciones me leí este, me lo presto un amigo. Lo interesante es la explicación de la internas del partido, de los aliados de cada uno, de personajes poco conocidos y de algunas auto criticas. Después hace un repaso de la historia (hasta los K) bastante aburrido.

Que buen escritor es este Carlos Ruiz Zafon, terminé La sombra del viento y ya me compré El prisionero del cielo, y El juego del ángel, me va a faltar el Laberinto de los espìritus pero lo voy a comprar cuando termine con estos

Terminé El último deseo de Sapkowski. Probablemente lea toda la saga de Geralt de Rivia. La verdad como fantasía moderna es muy muy bueno el universo que creó sapkowski

A su vez estoy leyendo el último de la torre oscura, pero medio lento. El rumbo de la saga desde el libro 5 me empezó a bajar el interés

1 me gusta

Termine hace un rato El hombre en busca de sentido, muy interesante.

Top 5 de sus mejores lecturas gente?

Los míos serían:

Viaje al fin de la noche -Celine
Los hermanos karamazov -Dostoievski
De rerum natura -Lucrecio
Diálogos filosóficos -Giacomo Leopardi
A contrapelo- Huysmans

2 Me gusta

El guardián entre el centeno
Matar a un ruiseñor
El hobbit
Robinson Crusoe
22-11-63

1 me gusta

Sobre heroes y tumbas - Sabato
La saga de Cancion de hielo y fuego - G.R.R. Martin
A sangre fria - Capote
El idiota - Dostoievski
El viejo y el mar - Hemingway

2 Me gusta

Estaba tentado a colocar el guardian entre el centeno, es muy bueno

---------- Mensaje unificado a las 00:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:04 ----------

Los personajes de el idiota se escapan a todo, sobre todo el protagonista que se supone que es la perfección moral echa personaje en la obra de dostovieski.

EXPLORACIÓN DE LOS SUEÑOS LÚCIDOS

Como recordar lo que soñas, como despertarte mientras dormis, y tener un sueño consciente.

No es la primera vez que leo sobre los sueños, ni en relacion a estos temas. Esta muy bueno este libro, ya lo termino pronto.

Sencillamente genial.

La autora reinventó el viaje en el tiempo con este libro.

1 me gusta

Me prendo a mis favoritos:

Ensayo sobre la ceguera - Saramago
El evangelio según Jesucristo - Saramago
Los detectives salvajes - Bolaño
Expiacion - McEwan
El jilguero - Donna Tartt

---------- Mensaje unificado a las 14:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:36 ----------

Lo acabo de descargar y queda en lecturas pendientes. Después te contaré que me pareció. Ni sabia de su existencia, así que gracias por el dato.

1 me gusta

la historia del loco, del chabon este que escribio el psicoanalista. para leer en el tren esta bueno

¿Se pueden meter cuentos al top 5? Es casi imposible dejar afuera de mis favoritos a genios de la literatura en general como Poe o del terror en particular como Lovecraft.

Hoy por hoy pondría estos:
Camus - La peste
Salinger - The catcher in the rye (no lo pongo en inglés de pretencioso sino porque la experiencia le rompe el culo a la traducción galleguizada que circula, aunque no entiendas todo vale la pena)
Dosto - Crimen y castigo
Lovecraft - La sombra sobre Innsmouth / Poe - El entierro prematuro (dos cuentos largos = novela (?))
Y no puedo dejar afuera Rayuela de Cortázar, más allá de que sea un gusto de fin de secundario me marcó bastante.

2 Me gusta

Es verdad, los cuentos tiene que tener cabida, de Poe me quedaría con Ligeia, cuanto delirio en ese cuento, y hay un escritor francés Maupassant que escribe un cuento de terror psicológico muy al estilo Poe, se llama El horla, si podes pegale una mirada

1 me gusta

Hace banda lo tengo pendiente, ese y El pueblo blanco de Arthur Machen. Si te gusta el terror, aunque sea en la literatura, te recomiendo este blog: http://elespejogotico.blogspot.com.ar/
Es completísimo, tiene referencias de absolutamente todo lo que te imagines. Me he pasado noches enteras leyéndolo.

1 me gusta

Operacion masacre, muy bueno.

1 me gusta

Me regrese a la página 1 para ver algunas recomendaciones y hacerme una lista, y ahorita me acorde de Riversita78
Alguien sabe que le pasó? Tiene un buen tiempo que no se le ve por aquí, la verdad es un placer y un lujo ver sus comentarios, incluso en los mensajes, se le notaba la pasión y el cariño que le brindaban los libros, y disfrutaba hablar de ellos a cada instante.

1 me gusta