Voy a comenzar un clásico de clásicos: La cartuja de Parma de Stendhal
Estoy con este cuento en formato bilingüe:
In The Vault by H. P. Lovecraft
Muy difícil de entender, tengo que ir a la parte en español constantemente.
Perdón [MENTION=53273]Delem9[/MENTION]; no sé por qué pensé que buscabas libros sobre Irlanda, vi la cita a elmagogallina y pensé que te había citado a vos y así, batí cualquiera jaja.
Me prestaron esto. Nada que uno no se pueda imaginar

voy arrancar con borges
Alguno conoce estos libros o los autores ? los encontré en casa, quería tener alguna reseña, tengo muy poca cultura literaria…y tengo miedo de leerlos (?
Estoy dudando con cual comenzar.
Padre rico, padre pobre, Rober t. Kiyosaki. Celestina, Fernando Rojas. Boquitas pintadas, Manuel puig.
Recien termine El tercer Hombre, de Greene. Me gusto, aunque la parte final no sea de lo mejor. En un toque veo la pelicula.
Estoy con El mundo de Sofia, lo había leído a eso de los 15 años, y no me acordaba mucho. Esta bueno para refrescar un poco las ideas, pero esta escrito para adolescentes. Un poco lo empece, por empezar a leer filosofia de a poco y también para retomar el habito de la lectura, necesitaba algo que se pueda leer fácil.
Al primero no le pases ni bola! La Celestina es una comedia trágica del siglo XV, relativa a los acontecimientos más importantes de su época como la unificación de los reinos españoles y la conquista de América. No la recomendaría como lectura inicial, aunque si tenés interés en la época y considerás que el lenguaje se adapta a tu gusto (leyendo 5 páginas alcanza), nada te detiene. Boquitas Pintadas es una novela que cuenta la historia de un hombre y su relación con diversas mujeres, a partir de sucesos que van ocurriendo a lo largo de su vida. No es de lectura compleja, y si debo recomendarte uno de los 3 para arrancar sería este
Lo ultimo que lei fue el principito :lol:…Leo bastante pero no libros no se si se entiende
Muchísimas gracias! aprecio mucho tu comentario! abrazo!
Tengo casi cero lectura en libros, lo ultimo que lei fue en la secundaria alguna que otra novela. Hace rato que mi novia me rompe las pelotas para que lea (ella le banda, es profe) y me compre el libro de cave, como para volver a arrancar creo que esta perfecto!
En las vacaciones compré un libro que contenía Los crímenes de la calle Morgue, El misterio de Marie Rogêt, y la Carta Robada, de Edgar Allan Poe, y otro mas con El Sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle. Todos clásicos del género. Es mas, los de Allan Poe son los primeros relatos policiales en la literatura.
Debo decir que el de Conan Doyle, si bien es bueno, no me dejó impresionado. Quizá tenía muy altas expectativas. Los dos primeros de Allan Poe, que son los que leí hasta ahora, si son muy buenos, pero te exigen mas para seguirlos.
Se me esta haciendo medio denso El Psicoanalista, lo compre de ultima porque quería de ciencia ficción y no encontré nada bueno, capaz es por eso
Lei dos clasicos estos dias, Rebelion en la granja y El viejo y el mar, los dos excelentes.

Lei mi planta de naranja lima y me conmovió mucho, se me soltaron un par de lagrimones :oops:
ahora estoy con el túnel de sabato y el lobo estepario de hesse
Lejos del Bronce de Julio Bárbaro.
como tengo que mejorar mi inglés, más que nada aprender más vocabulario, empecé a leer los libros de Harry Potter que son fáciles y sin embargo también tienen varias palabras nuevas para mí, y se me hacen llevaderos. Ahora voy a empezar el cuarto. Por suerte con el kindle y wifi traducis enseguida cuando aparece algo desconocido. Me bajé Foundation de Isaac Asimov (traducido a inglés también) para leer después que termine los de Harry Potter.
Probé con libros más complejos pero me rompe las pelotas tener que frenar cada 2 segundos para traducir así que mejor empiezo con libros fáciles así no se hace pesado y hasta ahora vengo bien.
Estoy con la biografía de Gallardo en la parte donde le ofrecen agarrar River. Toda la intriga de saber si acepta o no.