Que el Chori coma banco. De la alineación de ayer Abecasis x Vella, Aguirre x Domínguez y el resto los mismos. Me parece que es horripilante el nivel de nuestro “10” y que el pelado no puede comer más banco.
Chichizola; Maidana, Pezzella, Funes Mori; Sánchez, Aguirre, Ponzio, Ocampos; Trezeguet, Cavenaghi, Villalva.
-
La idea sería que Villalva se mueva por todo el frente de ataque, que Aguirre se desprenda, que Sánchez y Ocampos tiren diagonales y Cavenaghi -Trezeguet sean solidarios entre sí.
-
Después, principalmente en la tarea de retroceso y de recuperación, en el medio trabajen Ponzio, Sánchez y Aguirre… y un equipo corto, por favor.
D.T. Cruzada.
Leandro Chichizola
Luciano Abecasis
Jonatan Maidana
Ramiro Funes Mori
Ponzio
Ezequiel Cirigliano
Carlos Sanchez
Martin Aguirre
Keco Villalba
Alejandro Dominguez
David Trezeguet
No hay que ser ni el Loco Bielsa, ni timbadrums para darse cuenta que esas formaciones son una garcha.
…Chichi
…Pezzella
…Maidana…R. Funes Mori
…
…Abecasis…Cirigliano…
…Ponzio…
.
…C. Sanchez
,Lucas Ocampos
…Cavegol
…Trezeguet

A mi me gusta el 4-3-1-2 de toda la vida, pero no tenemos los interpretes para ejecutarlo.
Me encantó cuando contra Quilmes defendimos con Abecasis-Pezzella-GP-Ramiro, tenemos el 8 ideal que te hace todo el carril derecho, tenemos un buen 5 (al que habría que decirle que no corra el culo de 5 mts delante de sus marcadores centrales) y tenemos al goleador del Campeonato junto a un veterano que te aporta en cancha y fuera de ella.
Me sigue faltando el carrilero zurdo (Ocampos no me convence, una cosa es jugando mano a mano con el lateral derecho y otra es cubriendo 80-90 mts) y un enganche (el Chori circunstancialmente se puede tirar atrás pero no puede jugar de enganche).
Resumiendo:
-----------------------Vega---------------------
----Abecasis----Pezella----GP----Ramiro----
—Sánchez--------Ponzio----------¿?---------
----------------------¿?--------------------------
---------Cevenaghi-------Trezeguet-----------
4-4-2
Chichizola
Abecasis-Maidana-Ramiro-Díaz
Sánchez-Ponzio-Aguirre-Ocampos
Cavenaghi-Trezeguet
3-5-2
Chichizola
Maidana-Pezzella-Ramiro
Aguirre-Ponzio
Sánchez-Domínguez-Ocampos
Cavenaghi-Trezeguet
--------------chichizola----------------------
Abecasis----Maidana----Funez-----juvenil?? sino diaz
Sanchez—Cirigliano----Aguirre-----Ocampos
-------Dominguez----Cavenaghi.---------
lamentablemente, el mismo equipo del año pasado. En este mercado de pases se trajeron buenos jugadores de puestos cubiertos, por lo tanto habra que seguir como se venia
Está bueno ese equipo, pero sinceramente lo ves a Ocampos haciendo toda la banda? No me parece que Aguirre tenga aire para ir y venir y cubrirlo además al pibe… eso nada más me parece objetable.
Si sacas a Cavenaghi de ese hipotético equipo, a el Chori no lo tenes ni que concentrar…
Es verdad, el riesgo de que Ocampos no pueda cubrir la banda a cabalidad es real. El problema está, en que no hay un sólo jugador que esté capacitado para hacerlo. Eso debió ser solucionado en el mercado de pases, ya que el uruguayo Díaz, no pincha ni corta para ser utilizado como volante/lateral.
La idea en sí, es como se reflejó favorablemente en el partido pasado; el retroceso lo terminen conformando Sánchez y Ponzio (en su justa medida), y que el relevo de la subida de Ocampos lo cubra el que señor que llegó del Zaragoza. Además, las intenciones de que Aguirre se desprenda no serían una constante, sino una alternativa, para no perder el factor sorpresa y no condicionar a los carrileros.
En otra realidad, si hubiera un buen carrilero por izquierda, o al menos uno que no tenga un retroceso tan carente, jugaría sólo con un 9 de área y con un segundo punta o wing de cada lado para poder abastecerlo.
En lo personal, me seduce mucho la idea de plantar 6 tipos en campo rival para llegar por todos lados.
Yo saco a Dominguez y lo pongo a Aguirre adelante de Ponzio, Ocampos por la izquierda en los ultimos 25, 30 metros; arriba Villalva de segundo delantero y Trezeguet.
…Chichi
…Pezzella
…Maidana…R. Funes Mori
…
…Abecasis…Cirigliano…
…Ponzio…
.
…C. Sanchez
,Lucas Ocampos
…Cavegol
…Trezeguet:cool
DEJÁ EL PES :mrgreen:
Chichizola/Vega
Abecasis
Maidana
F. Mori
Diaz
Sanchez
Aguirre
Cirigliano
Ponzio
Ocampos
Trezeguet
El soberbio y el canchero al banco, basta de dar prioridades.
Por enésima vez, basado en el ejemplo de Abecasis. Stopper es aquel que hace marca personal sobre un rival por toda la cancha. Existe la defensa de 3 sin líbero y sin stoppers. La defensa con Garcé, Ayala y Rojas lo era. Bilardo, en el 86, sí utilizaba líbero y stoppers.
PD: De nada sirve hablar de nombres y esquemas si no le asignas roles para potenciar un funcionamiento. Primero, que acorte distancias entre líneas y que los volantes jueguen más cerca y no tan abiertos. Después, que haga lo que quiera.
Chichizola/Vega
Abecasis
Maidana
F. Mori
Diaz
Aguirre
Ponzio
Cirigliano
Cazares
Ocampos
Trezeguet
;)
Por enésima vez, basado en el ejemplo de Abecasis. Stopper es aquel que hace marca personal sobre un rival por toda la cancha. Existe la defensa de 3 sin líbero y sin stoppers. La defensa con Garcé, Ayala y Rojas lo era. Bilardo, en el 86, sí utilizaba líbero y stoppers.
PD: De nada sirve hablar de nombres y esquemas si no le asignas roles para potenciar un funcionamiento. Primero, que acorte distancias entre líneas y que los volantes jueguen más cerca y no tan abiertos. Después, que haga lo que quiera
Bielsa en Atenas 04 jugaba con tres atrás en zona puros: Coloccini-Ayala-Heinze. Lucho-Masche-Kily. Dalesandro. Rosales-Tevez-Delgado.
Vega
Abecasis
Maidana
Ponzio (como defensor central o quizas algo mas adelantado que Maidana)
Diaz
Sanchez
Cirigliano
Aguirre
Ocampos
Cavenaghi
Trezeguet