¿Que le faltó a River para el Tetracampeonato?

Hablando de eso…por que se lo voto a Aguilar en el 2001 y el 2005? Que carajo le vio la gente para votarlo 2 veces???

El último presidente de River, Pintado, le hacía honor a su apellido. Dávicce, a pesar de todos los títulos, era un tipo con malos manejos y cuentas poco claras. Aguilar apareció con un discurso “revolucionario” para ese momento, presentando un River con gestión europea. Durante los primeros años dibujó los números, porque River no pasaba apuros en lo económico y seguía vendiendo bien. En 2005 es elegido otra vez porque promete ir a fondo en la gestión, e incorporar grandes figuras. Lo cierto es que allí comienzan a llegar los falopas, y liquidan las inferiores.

3 Me gusta

Aguilar sigue teniendo una vida normal… como cualquier otro luego de lo que hizo? Insolito.

Igual las inferiores ya las empezó a liquidar cuando echó a Delem en el 2002, el mismo nombre que tenes ahora en tu nick. Pero hay algo que no comprendo…el tipo vendía a nuestros mejores jugadores todos los años, ganó apenas pocos campeonatos con las figuras que habían, exilió a un prócer del club como Ramón Diaz, todo mal hizo. No es que su primera gestión fue buena y la segunda fue mala…ambas gestiones fueron horrorosas, la diferencia es que en su primera etapa River se seguía manteniendo en lo más alto gracias a los Cavenaghi, los D’Alessandro, los Demichelis, los Mascherano, etc…todos pibes que fueron descubiertos por Delem. Yo puedo llegar a entender que en el 2001 se lo haya votado porque nadie lo conocía, pero en el 2005 ya se tendría que haber dado cuenta la gente…yo era muy pendejo, pero me acuerdo bien que River no paraba de vender todos los años y el equipo se iba volviendo cada vez más mediocre. La gente no se daba cuenta del declive deportivo?

2 Me gusta

Creo que en la reelección de Aguilar, pesó mucho el voto del socio del club, no tanto el de cancha. No era socio por esa época, pero me parece que por ahí debía venir el tema.

1 me gusta

A mediados de los 90 y a principios de los 2000 deberíamos haber aprovechado y ganado mas títulos internacionales, tuvimos realmente equipazos

1 me gusta

River es como la selección. Tiene mucho menos de lo que debería.

2 Me gusta

Sí, es así. River fue tetracampeón de la Copa Aldao, ya que ganó las últimas cuatro ediciones consecutivamente: 1941, 1945, 1947 y 1955*.

* Lo que ya se sabe.

2 Me gusta

Disculpeme jingle, pero si consideramos válida a la de 1955 no deberíamos considerar también la de 1942 a Nacional y nos cortaría la cuatrifecta?

Entonces se podría decir que River fue tetracampeón internacional…que bárbaro.

---------- Mensaje unificado a las 23:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

Tenes razón George, pero de todas formas seria un tricampeonato, y no es poca cosa.

2 Me gusta

En los 40s además de ser los mejores del país, ganamos 3 de 4 copas ante dos equipos que juntos formaron una selección que salió campeón del mundo en Brasil.

Tenés razón, jejeje. Nada de tetra para River. Pero sí tri!! Jaja.

1 me gusta

Totalmente, ganarle al Peñarol/Nacional de esa época era como ganarle al Barcelona o al Bayern Munich actual, y no es que les ganábamos 2-1 raspando o por penales como ciertos equipos…los apabullábamos por 6-1 o 5-1, a esos equipos de clase mundial. Claro, lo que pasa acá es que en esa época River también era un equipo de clase mundial. Una pena que no haya existido la Libertadores en los 30, 40 y 50, sino tendríamos más que Independiente.

El 2001 fue de los peores años que me acuerdo. En el 2000 boca gana la libertadores eliminandonos, pasamos papelones en la mercosur, perdemos el torneo con derlis soto, un torneo q podría haber sido tricampeonato porq boca perdió con chacarita y si ganabamos quedabamos a una fecha de otro tri. En el 2001 perdemos un torneo increible con casla, otra vez derlis soto, eliminacion bochornosa en la libertadores, q terminó ganando bosta…todo mal.

2 Me gusta

Uff, deci que yo no viví esos años porque era demasiado pendejo y no me acuerdo de nada…como lo soportaste?

Curiosamente 2001 fue el año en que River metió más goles oficiales en toda su historia (130). Increíble que ese año con semejante poder ofensivo no se haya ganado ningún torneo de los 4 que jugamos.

7 Me gusta

Más increíble es como en 1998 no ganamos nada cuando mantuvimos a la mayoría de las figuras del tricampeonato.

2 Me gusta

Faltaba un tal Enzo.

3 Me gusta

Se había retirado Francescoli, pequeño detalle. Ya no brillaba pero era el jugador símbolo del equipo y los equipos en general sienten ese golpe cuando se retira el líder. Y después Salas. River se concentró en la copa libertadores en el primer semestre y lo hizo bastante bien, llegó a semifinales invicto, al trotecito. Iba camino a ser una copa histórica ganada de punta a punta, pero se cortó ahí por el mundial y después con Vasco una semifinal con mala suerte. O mejor dicho falta de contundencia. Angel vino de Colombia e hizo varios goles, pero la delantera con él y Cardetti, estaba muy lejos de Francescoli-Salas.

6 Me gusta

Era un sufrimiento…encima en el 2000 empecé la secundaria, imaginate. Venir de ser el pija de primaria a tener que fumarse a los bosteros en esos 2 años de mierda…igual uno de mis recuerdos más felices fue en medio de una prueba de biología un bostero escuchando el partido vs el Bayer y verlo tirar los auriculares a la mierda cuando les metieron el gol, imagen grabada en mi memoria adolescente =)

4 Me gusta