Que la anécdota sea perder

El partido de ayer supuso una anormalidad en la mediocridad constante que River tiene que soportar de buen tiempo a esta parte. Mediocridad de la que ya sabemos quienes son los principales responsables pero de la que no escapa este cuerpo técnico bajo cuya conducción River ha sufrido humillantes derrotas en calidad de local ante equipos como Gimnasia de Jujuy, Chicago o Godoy Cruz,la dolorosa eliminación ante Caracas y fracasos varios en el año y medio que lleva al frente del plantel profesional. Pero no solo ha sido responsable de fracasos múltiples sino de jamás haber encontrado un equipo que nos diera la sensación de que como dice el Bambino :“La base está”. Es más, el equipo de ayer termina goleando aun cuando sus delanteros convirtieron solamente un gol de los cinco, delanteros que curiosamente eran el 6to y el 7mo en la lista de preferencias del DT, mientras el enganche hacía su debut y si bien no desentonó tampoco brilló. Entonces uno se pregunta si verdaderamente se encontró el equipo o si simplemente se trató de un oasis en el desierto con rendimiento individuales de excelencia, que remeda la experiencia del verano pasado. Habrá que esperar.

Deberemos entender que los reconocimientos no deben llegar por un solo partido muy bien jugado. Esto es River. Passarella tendrá su reconocimiento, y hablo de reconocimiento pero no de identificación del hincha, al menos de mi parte, cuando este rendimiento, sin necesariamente marcar 5 goles por partido, se mantenga por varios partidos y entonces la anécdota sea perder y no ganar.

Cuando hablo de identificación del hincha quiero significar que particularmente me es difícil identificarme con alguien que desde su discurso habla de un club vendedor en lugar de un club ganador. Claro ejemplo que es un DT jugando a ser dirigente. Me es difícil identificarme con quien desafía al hincha a la constancia del insulto y se niega a dar un paso al costado ante la evidencia del fracaso. Me es difícil identificarme con quien compromete su continuidad a la obtención del campeonato y se autoimpone plazos como si fuera quien tomara las decisiones. Me hubiera gustado escuchar de él un “Quiero revancha, ganar el torneo y la sudamericana, pero pase lo que pase me voy en Diciembre”. Eso hubiera sido digno del Gran Capitán jugador. Hubiera tenido el apoyo incondicional de todos, aún de sus detractores y no hubiera cargado ninguna mochila a sus jugadores.

River desde su gente, desde sus jugadores y sus pibes , a pesar de su dirigencia, los caprichos y soberbia de su DT, es hoy por hoy el único con el potencial y la chapa para pelearle mano a mano el campeonato y la sudamericana a Boca. Ojalá, más allá de los beneficiados indirectamente, este rendimiento se sostenga y que en River ganar jugando bien deje de ser un hecho excepcional.

El partido de ayer supuso una anormalidad en la mediocridad constante que River tiene que soportar de buen tiempo a esta parte. Mediocridad de la que ya sabemos quienes son los principales responsables pero de la que no escapa este cuerpo técnico bajo cuya conducción River ha sufrido humillantes derrotas en calidad de local ante equipos como Gimnasia de Jujuy, Chicago o Godoy Cruz,la dolorosa eliminación ante Caracas y fracasos varios en el año y medio que lleva al frente del plantel profesional. Pero no solo ha sido responsable de fracasos múltiples sino de jamás haber encontrado un equipo que nos diera la sensación de que como dice el Bambino :“La base está”. Es más, el equipo de ayer termina goleando aun cuando sus delanteros convirtieron solamente un gol de los cinco, delanteros que curiosamente eran el 6to y el 7mo en la lista de preferencias del DT, mientras el enganche hacía su debut y si bien no desentonó tampoco brilló. Entonces uno se pregunta si verdaderamente se encontró el equipo o si simplemente se trató de un oasis en el desierto con rendimiento individuales de excelencia, que remeda la experiencia del verano pasado. Habrá que esperar.

Deberemos entender que los reconocimientos no deben llegar por un solo partido muy bien jugado. Esto es River. Passarella tendrá su reconocimiento, y hablo de reconocimiento pero no de identificación del hincha, al menos de mi parte, cuando este rendimiento, sin necesariamente marcar 5 goles por partido, se mantenga por varios partidos y entonces la anécdota sea perder y no ganar.

Cuando hablo de identificación del hincha quiero significar que particularmente me es difícil identificarme con alguien que desde su discurso habla de un club vendedor en lugar de un club ganador. Claro ejemplo que es un DT jugando a ser dirigente. Me es difícil identificarme con quien desafía al hincha a la constancia del insulto y se niega a dar un paso al costado ante la evidencia del fracaso. Me es difícil identificarme con quien compromete su continuidad a la obtención del campeonato y se autoimpone plazos como si fuera quien tomara las decisiones. Me hubiera gustado escuchar de él un “Quiero revancha, ganar el torneo y la sudamericana, pero pase lo que pase me voy en Diciembre”. Eso hubiera sido digno del Gran Capitán jugador. Hubiera tenido el apoyo incondicional de todos, aún de sus detractores y no hubiera cargado ninguna mochila a sus jugadores.

River desde su gente, desde sus jugadores y sus pibes , a pesar de su dirigencia, los caprichos y soberbia de su DT, es hoy por hoy el único con el potencial y la chapa para pelearle mano a mano el campeonato y la sudamericana a Boca. Ojalá, más allá de los beneficiados indirectamente, este rendimiento se sostenga y que en River ganar jugando bien deje de ser un hecho excepcional.

Los sanjuaninos le ganaron a River, a Estudiantes y lo tuvieron contra las cuerdas a Independiente en Avellaneda.

Tigre esta puntero.

El campeonato es emocionante pero chato. No hay un equipo refrente.

Cualquiera le gana a cualquiera…

porque no alegrarnos asi sea con una sola victoria despues de tantos tragos tan amargos que hemos tenido, banquemos al equipo. se gano, se jugo bien y ya, ahora pensemos en arsenal y despues en el que venga pero que sea partido x partido aguante RIVER te amo mi pasion… mi vida… c.a.r.p. (ci) juguemos a favor del equipo seamos uno mas banqumoslo a muerte pa que su rendimiento no decaiga. sergio restrepo

Yo me siento identificado con lo que escribió Ariel. Ayer mientras ganabamos pensaba en la razón que tenía Aguilar cuando dijo que la situación se sorteaba con un par de triunfos, nada mas acertado. Qué triste es que el mafioso se jacte en nuestras caras del olvido que nos va inundar una vez que lleguen los triunfos. A mi un par de arboles no me tapan el bosque, realmente no puedo sentirme satisfecho por los triunfos de River, es mas a veces siento que no es no River lo que estoy viendo. La situación de la institución es tan compleja y me aterra tanto el futuro que una alegría momentanea no lograrán apaciguarlo.

Yo me siento identificado con lo que escribió Ariel. [b]Ayer mientras ganabamos pensaba en la razón que tenía Aguilar cuando dijo que la situación se sorteaba con un par de triunfos, nada mas acertado.[/b
[/QUOTE]

Es que para bien o para mal, los hinchas nos hicimos de un club por el futbol, por el juego en si, no por los balances y asuntos politicos(al menos mi caso), ahora, es verdad que la situacion institucional de River no es de la mejor, pero cuando River juega y gana, como no alegrarme(?), sin dejar de tener presente el mal que nos hizo/hace Aguilar, yo creo que son dos cosas distintas y se pueden separar.

A mi me cuesta separarlas, siento que con cada triunfo el permanecerá por mas tiempo en el cargo y seguirán los negociados y el consiguiente desbande de River.

no me gusta mucho el campeonato , lo ke me gusta es q estan todos parejitos

Tenes razon Ariel, a lo que hemos llegado que nos resulta extraño un resultado como el de ayer cuando extraño nos deberia significar una derrota.

Por mas que de ahora en mas River gane 5-0 nada me va a hacer cambiar de opinion… y el papelon pasado el semestre anterior es INOLVIDABLE e IMPERDONABLE para mi…

Yo me siento identificado con lo que escribió Ariel. Ayer mientras ganabamos pensaba en la razón que tenía Aguilar cuando dijo que la situación se sorteaba con un par de triunfos, nada mas acertado. Qué triste es que el mafioso se jacte en nuestras caras del olvido que nos va inundar una vez que lleguen los triunfos. A mi un par de arboles no me tapan el bosque, realmente no puedo sentirme satisfecho por los triunfos de River, es mas a veces siento que no es no River lo que estoy viendo. La situación de la institución es tan compleja y me aterra tanto el futuro que una alegría momentanea no lograrán apaciguarlo
[/QUOTE]Po eso ayer me dió verguenza ajena ver a Passarella festejar los goles de la manera que lo hizo, como si no pasara nada y fuéramos una potencia y un club de elite…

Es más ni grité los goles… :oops:

Es casi como manchar la camiseta…
Hay una guerra feroz que en pocos ambitos desarrolla, es esta batalla librada entre
la emoción y la razon.
Por eso creo que el River campeon del apertura sería un aborto a los valores.
Un desagravio al sentimiento. Un premio mas a la codicia, en esta actualidad insana.
Yo amo mis colores a la altura de una vida. Y el orgullo riverplatense es lo que me separa
del hincha clásico.
Me cuesta compartir un grito con un tipo que vanalizó mi sentimiento. Que dinamito con su
accionar la profesión de TECNICO DE RIVER. Quien no respeta la hidalguia de un club de
semejante estilo? Solo un embustero.
Verdaderamente se cree mas que river por eso no se fue y por eso va a seguir aunque nos
deje tirados de hambre por el camino, todo por alcanzar su proposito.
PASARLE A RIVER POR ARRIBA.
PERO TE VA A FALTAR GRANDEZA…
TE VA A FALTAR ALTURA…
ESA MISMA QUE SEMBRARON LOS GRANDES, Y QUE LABRUNA LE DIO NOMBRE.
EL ORGULLO DE SER DE RIVER, EL MENOS DISCUTIDO, EL DIGNO CAMPEON.

Eso vos Daniel, seguro no podrás lograrlo…

De acuerdo. Me parece que somos demasiados duros con River, River entro dentro de la mediocridad del torneo, lo mismo que hicieron los otros 19 equipos del torneo, mientras le alcance para ser mas que el resto está bien. Me parece que hablar de valores en el futbol… ya no existen, ninguno de los equipos estan libres de pecado.

De acuerdo. Me parece que somos demasiados duros con River, River entro dentro de la mediocridad del torneo, lo mismo que hicieron los otros 19 equipos del torneo, mientras le alcance para ser mas que el resto está bien. Me parece que hablar de valores en el futbol… ya no existen, ninguno de los equipos estan libres de pecado
[/QUOTE]

No entiendo que tiene que ver lo planteado en el texto con la mediocridad general del futbol argentino. A mi como jueguen los demás me tiene sin cuidado. Hablo de la mediocridad a la que River nos tiene acostumbrados de un buen tiempo a esta parte. Lo que quiero significar es que no es la hora de reconocimientos por el simple hecho de jugar un partido bien como he visto que algunos pretenden. Falta encontrar un equipo, plasmar rendimientos como los de ayer por varias fechas, en fin que la anécdota en River no sea ganar sino perder, como para comenzar a hablar de un reconocimiento. Segundo, planteo que más allá de un reconocimiento, si es que llega, de parte de muchos hinchas no habrá identificación con el proceso. No puedo identificarme con un tipo que apuesta a un proyecto que no comparto, no solo desde lo valores, sino desde los hechos.

Es de muuy bajo nivel el campeonato, pero si el Kancer no fuera DT de River, creo que estariamos por encima del resto.

Este triunfo me alegró por los jugadores pero me dejó pensando en toda la ventaja que dimos estos años, con nada le hicimos 5 a Velez, o sea que si hubiéramos tenido otros dirigentes que quieran a River dificilmente le hubiéramos dejado ganar tanto a los Mierdas, eso me pone mal.

Tenemos 12 puntos sobre 21, que estemos segundos a 1 punto del puntero es por la medicridad del fútbol argentino. Y esa mediocridad es, tristemente, expansiva al hincha.

Una victoria contra un “grande” por goleada se puede hacer en cualquier momento y no implica mucho. De hecho, hace un año le hicimos 5 a San Lorenzo y River no salió campeón (estuvo lejos).

Ayer se jugó perfecto, me dio gusto ver al equipo, pero por ahora mantengo los pies sobre la tierra, la normalidad de River es jugar partidos chatos y parejos contra San Martín de San Juan y Gimnasia de Jujuy.

Tigre puntero y fue bailado aqui en Jujuy… de todos los partidos que fui desde que Gimnasia está en primera division, vs Tigre y vs Olimpo antes de que descienda, fueron los partidos mas desparejos que me tocó presenciar.

Sabias palabras dichas por este forista el día posterior al 5 a 0 a Velez.

Valía la pena revivirlo hoy.

La verdad que este 4-1 ya es casi normal…