Vamos a hacer una encuesta, teniendo en cuenta que en 2026 vamos a tener otro técnico.
Que jugadores creés que con otro cuerpo técnico pueden llegar a rendir? Vamos a hablar de los Borja con Demichelis, de los Ledesma con Ramón, esos jugadores que con otros técnicos dieron asco pero que después se volvieron tope de gama.
Que jugadores creés que pueden rendir mucho más en 2026?
Montiel, Rivero, Acuña, Portillo, Salas, sin dudas. Los seguiría manteniendo (porque no podemos tener un plantel de 14 jugadores) a Meza, Galoppo, M Quarta, Colidio, Driussi (última oportunidad).
Vamos a separar los tantos, no es lo mismo recuperable o que puede mejorar, que “con quien me quedo” en 2026. Por ejemplo, para mi Acuña no da más de lo que entrega hoy, pero debe ser de los mejores del plantel hoy.
Que pueden mejorar con un cambio de esquema y con un DT nuevo que meta aire fresco:
Ledesma si le dan continuidad
Portillo si juega de central, ya sea con linea de 3 o de 4.
Castaño creo que puede volver a lo que fue los primeros partidos. El mejor momento del año del equipo fue con él en su mejor momento.
Subiabre no creo que sea “recuperable” porque nunca llegó a ser guau (terriblemente inflado por el hincha 2.0), pero creo que puede mejorar por el mero hecho de ser un pibe.
Después los demas no van a dar más de lo que ya vimos:
MQ, Pezzella, Diaz y Colidio son jugadores que ya jugaron una banda acá y sabemos que este es su techo.
Montiel y Acuña no van a dar más que esto pero porque su nivel es bueno aunque está opacado por la apatía del resto.
Galoppo y Meza no los veo mal como suplentes, tienen su aporte cada vez que entran pero no lo veo para ser titulares. Ambos son irregulares, creo que ese es su mayor deficit.
Si bien es verdad que Colidio ya va bastante tiempo, la realidad es que casi siempre jugó en un puesto diferente al cual se vió su mejor versión (segunda punta por el medio, al lado de un 9).
Acá con Gallardo jugó casi siempre de extremo por izquierda, y guste o no en este año debe estar entre los 5 mejores jugadores del plantel (tampoco es que cuesta mucho, porque todos dieron asco).
Para mi es un jugador super recuperable si lo saben ubicar donde corresponde (por el medio, con un 9 al lado, sin necesidad de llevar el la pelota al área sino apoyandose en un mediocampo).
No empecemos con esa de nuevo. Jugó en todos los puestos habido por haber y nunca mostró nada más de 2 partidos seguidos. Lleva más de 100 partidos en el club, jugó en todas las posiciones y nunca tuvo una racha de partidos que justifique su titularidad.
Su titularidad solo se mantiene porque en el plantel hay un tipo que vive roto y otro débil mental que tiene un pedo en la cabeza.
Sinceramente no veo en qué puede aportar en esa faceta, porque no es goleador ni asistidor. Es solamente aceptable (ni siquiera bueno) en el 1vs1 y muy bueno en el manejo de la pelota. Pero a la hora de tomar decisiones en espacios reducidos, casi siempre comete errores: errando pases o directamente perdiendo la pelota porque no le da el físico.