Que hubiese pasado si...

¿Qué hubiese pasado si Radamel Falcao no hacia esa tripleta la noche del choque de vuelta ante Botafogo por la Sudamericana? Esa noche la gente de River realmente estaba enardecida. Como nunca sono el “Ay que saltar, ay que saltar, proque esta noche se va a Aguilar” y el “La Comisión, la comisión se va a la puta que lo parió”

Como nunca, esa noche, el hincha de River se manifestó disconforme con la actualidad de su River que caía frente al combinado brasileño por 1-0, algo mucho menor comparado con las eliminaciones en primera ronda de copa, el salir últimos y el que Boca nos pegué un pesto infernal en una noche de Mendoza.

En días como hoy, cuando River esta a un empate de regalar nuevamente un semestre (el anteúltimo de Aguilar, el último parece no llegar jamás) es cuando me pregunto: ¿No hubiese sido muchisimo mejor que Falcao hubiese andado un poco más errado esa noche y que River hubiese quedado afuera? Quizás ahí, la bronca estallaba y hacía añicos una gestión que esta haciendo lo propio con un club que dentro de 27 días cumplira 108 años de vida. 100 de ellos de pura gloria y 8 bajo el manto aguilarista.

Quizás ahí el hincha realmente se enojaba, se enfurecia con quienes están destruyendo el presente de River y, por si hay alguien que aun lo duda, hipotecando (y con un interés altísimo) el futuro del club de nuestros amores. Porque todos amamos a River: quienes gritan en el tablón, quienes derrochan sensatez en sus posteos, quienes se aferran al rincón de los optimistas como último bastión de un pasado glorioso que ya no está. Todos amamos a River, la diferencia esta en el límite de lo que toleramos que lo hagan a nuestro club.

Decir: “Alentemos, total si insultamos no va a cambiar nada” es conformista, facilista y realmente preocupante. El hincha de River, en los gloriosos '90, no iba a la cancha si River era incapaz de ganar un partido ante un equipo casi descendido con facilidad. ¿La razón? El equipo no jugaba a nada. ¿Amargos? Puede ser, ¿pero quien daba la vuelta a fin de año? River,señores. River.

Sé que es incomprobable pero quizás si Falcao erraba esa noche, los hinchas de River nos ahorrabamos un sinfín de papelones y, hasta quizás, podíamos refundar nuestro club antes de la verguenza de salir últimos, de ver como los chicos de Boca nos pasan por arriba, de ser eliminados en primera ronda dos veces, de ser eliminados ante San Lorenzo (Hijo eterno) de una manera vergonzosa. Quizás nos ahorrabamos todo eso.

Sin embargo eso es incomprobable es por eso que hoy, a 8 meses del fin de la administración Aguilar me aferro a la sensatez del hincha de River como única (y última) bandera de lo que fue, de lo que ya no es, y de lo que si esta sensatez que pido aparece, sin dudas será River. Mientras tanto, a cruzar los dedos y rezar porque Aguilar no nos haga más daño y porque la conciencia, la cultura y, porque no, la manera de los hinchas de River cambie. Sólo nosotros podemos salvar a nuestro club del abismo, lo primero que debemos hacer es tomar real conciencia de que de un tiempo a esta parte vivimos al borde del mismo.

¿Qué hubiese pasado si Radamel Falcao no hacia esa tripleta la noche del choque de vuelta ante Botafogo por la Sudamericana? Esa noche la gente de River realmente estaba enardecida. Como nunca sono el “Ay que saltar, ay que saltar, proque esta noche se va a Aguilar” y el “La Comisión, la comisión se va a la puta que lo parió”

Como nunca, esa noche, el hincha de River se manifestó disconforme con la actualidad de su River que caía frente al combinado brasileño por 1-0, algo mucho menor comparado con las eliminaciones en primera ronda de copa, el salir últimos y el que Boca nos pegué un pesto infernal en una noche de Mendoza.

En días como hoy, cuando River esta a un empate de regalar nuevamente un semestre (el anteúltimo de Aguilar, el último parece no llegar jamás) es cuando me pregunto: ¿No hubiese sido muchisimo mejor que Falcao hubiese andado un poco más errado esa noche y que River hubiese quedado afuera? Quizás ahí, la bronca estallaba y hacía añicos una gestión que esta haciendo lo propio con un club que dentro de 27 días cumplira 108 años de vida. 100 de ellos de pura gloria y 8 bajo el manto aguilarista.

Quizás ahí el hincha realmente se enojaba, se enfurecia con quienes están destruyendo el presente de River y, por si hay alguien que aun lo duda, hipotecando (y con un interés altísimo) el futuro del club de nuestros amores. Porque todos amamos a River: quienes gritan en el tablón, quienes derrochan sensatez en sus posteos, quienes se aferran al rincón de los optimistas como último bastión de un pasado glorioso que ya no está. Todos amamos a River, la diferencia esta en el límite de lo que toleramos que lo hagan a nuestro club.

Decir: “Alentemos, total si insultamos no va a cambiar nada” es conformista, facilista y realmente preocupante. El hincha de River, en los gloriosos '90, no iba a la cancha si River era incapaz de ganar un partido ante un equipo casi descendido con facilidad. ¿La razón? El equipo no jugaba a nada. ¿Amargos? Puede ser, ¿pero quien daba la vuelta a fin de año? River,señores. River.

Sé que es incomprobable pero quizás si Falcao erraba esa noche, los hinchas de River nos ahorrabamos un sinfín de papelones y, hasta quizás, podíamos refundar nuestro club antes de la verguenza de salir últimos, de ver como los chicos de Boca nos pasan por arriba, de ser eliminados en primera ronda dos veces, de ser eliminados ante San Lorenzo (Hijo eterno) de una manera vergonzosa. Quizás nos ahorrabamos todo eso.

Sin embargo eso es incomprobable es por eso que hoy, a 8 meses del fin de la administración Aguilar me aferro a la sensatez del hincha de River como única (y última) bandera de lo que fue, de lo que ya no es, y de lo que si esta sensatez que pido aparece, sin dudas será River. Mientras tanto, a cruzar los dedos y rezar porque Aguilar no nos haga más daño y porque la conciencia, la cultura y, porque no, la manera de los hinchas de River cambie. Sólo nosotros podemos salvar a nuestro club del abismo, lo primero que debemos hacer es tomar real conciencia de que de un tiempo a esta parte vivimos al borde del mismo.

Siempre lo dije si hubo alguna chance de que Aguilar renuncie era ese pártido contra Botafogo, la verdad hubiera sido mejor que el Falcao no metiese ese ultimo gol en eso comparto tu pensamiento.
Y tratar de saber que hubiese pasado es imposible, pero como te dije si existio alguan chance que Aguilar renuncie era ese dia.
Lastima que la pelota entro y prolongo la agonia, y lo mas raro la gente dejo de quejarse se volvio pelotuda y mas hincha de si misma año tras año.

como sufrimos todo con ese partido …aunque inconsientemente nadie tenia en mente echar a aguilar…(en el momento del partido) pero nadie esperaba que river gane ese partido y mas en la forma que lo gano…

ese dia me rompi la mano contra la pared gritando/festejando ese gol

y no se, pero eran momentos buenos aquellos, en el aspecto que la gente por lo menos se manifestaba de cierta manera…ahora vemos la reaccion de la gente el domingo y tambien nos damos cuenta porque estamos como estamos

Cuanta verdad.

Precisamente a eso me referia Gianlucca…Hacia ahi iba apuntado el que hubiese pasado si…Creo que ahi perdimos una chance histórica de echar a Papada…Ojo, también me puse feliz con la victoria, pero viendolo ahora, en retrospectiva es inevitable pensar que quizás las cosas hubiesen sido distintas…

Sin lugar a dudas javi. No voy a negar que esa fue una de las noches más alegres que me toco vivir como hincha, por como se dio el partido, y tambien reconozco que hoy por hoy lo puteo a falcao y lo quiero bien lejos y grite los tres goles que hizo esa noche…Se me hace difícil decir que debimos haber perdido para suponer una hipotética salida de Aguilarcha, lo que pudo haber pasado es una incógnita. A mí me da la impresión que no, porque este gordo forro está aferrado al cargo con uñas y dientes, es así, al final los hinchas de River nos comimos 8 años de una nefasta gestión que nos ha dejado en el subsuelo.

Definitivamente, si esa noche no pasabamos, se pudría todo y no sé qué hubiese pasado. En todo caso, eso pudo haber sucedido ante Arsenal, pero no pasó nada. Aguilar no se iba a ir de ninguna manera, no creo, sabiendo como es él.

El hincha de River tiene su cuota de responsabilidad de este presente, sin dudas. Cosas como las que pasaron el domingo reafirman esta suposición. Nadie se va a ir porque uno putee, pero el silencio demuestra que el hincha de River perdió aquello que lo hacía distinto.

aguilar cuando pense qe podia renuicinar en el 07 no renuicio yo dije este tipo hasta que no se le termina el mandato no renucia i me parece que lamentablemente tengo razon

Yo pienso que por mas que ese partido lo perdieramos, y la gente de River la hubiese podrido contra la dirigencia, Aguilar no renunciaba.

Siempre pensé en ese partido. Pudo haber sido un importante punto de inflexión.
Como dice Aramisx, si hubo alguna vez alguna posibilidad de que Aguilar se fuera fue en ese día…

Todavía recuerdo las puteadas y las descalificaciones que los megahinchas nos erigían por sostener que hubiera sido mejor no remontar ese partido.

ya fue loco. Para que seguir haciendonos mala sangre. Estamos en la cagada nose puede volver atras, ya le ganamos a botafogo, no se fue aguilar y no se va a ir hasta finales d diciembre no nos hagamos mas mala sangre que es peor

La verdad, jamas se me cruzo por la cabeza que Aguilar tuviera intenciones de renunciar.
Esta claro que a el le chupa todo un huevo, pone su mejor cara de nada, y listo.
Me canse de ir al Hall, gritar, pedir por la cabeza de Aguilar y Cia… creo que jamas estuvimos ni cerca de que eso sucediera.
Recuerdo el dia del 2-2 con el CASLA… ahi tambien habia gente que pensaba, “hoy si, hoy renuncia”… ni en pedo… Papada esta clavado en el sillon hasta diciembre…

Posta que si , ese dia pense que renunciaba

opino igual. Es de no creer. - Tribuna - tuRiver en este link hable acerca de este tema.

por mas que salten 80000 personas en el monumental diciendo “que se vaya aguilar” nada va a pasar…
es como pensar que si las abuelas de plaza de mayo le hubiesen echo un escracho a los milicos para que les devuelvan a sus hijos y que eso prosperara…
pffff si pasaba eso las colgaban a ellas y las lanzaban al mar con sus hijos…
es lo mismo…
RIVER no vive en democracia. no hay leyes. nada vale para cambiar o vale todo para robar. river tiene cancer. y se esta muriendo… y me diran ¿que somos nosotros? los anticuerpos que no pueden hacer nada…

¿Vos no harías todo lo que estuviese a tu alcance por recuperar a un hijo?

Gente, no pasa por pensar que hubiese pasado aquella noche, yo me preguntaría que hubiese pasado por ejemplo si la gente se manifestaba en masa, después de quedar eliminados en primera ronda de la copa en el 2007 perdiendo con caracas de Venezuela 1 a 0 y de local. Que hubiese pasado si luego del enorme papelón con San lorenzo hubiésemos reventado el hall con al menos 1000 personas, que hubiese pasado si el otro día los hubiésemos ido a recibir a ezeiza o hubiésemos hecho un hall en el monumental?

Llegue a la conclusión de que si nuestra gente estaría mas unida seria todo diferente, si tendríamos cierto compromiso con nuestro club seria todo diferente y mas allá de que la barra te diga que cantar y que no.20000 O 30000 personas unidas pueden mucho mas que 1000 acá y en la china.
Todos y absolutamente todos somos culpables de este presente de River:
1)los socios que volvieron a votar a Aguilar sabiendo lo que era
2) los pendejos de 15 años que tienen como ídolos a los borrachos del tablón
3)los hinchas que vamos a la cancha y no somos capaces de organizar una protesta como la gente
4)los hinchas que teniendo la posibilidad de ir a la cancha,eligen como opción quedarse en sus casas ,con la excusa" para que voy a ir a ver estos muertos" y no se dan cuenta que borrándose le hacen un mal a River ,RIVER LOS NECESITA, river necesita de cada hincha.
A lo que voy es que si cada hincha colabora se puede salir de esto ,haciendo una buena publicidad como anuncio de manifestacion , mandando mails a los medios y sobre todo llendo a dicha manifestación,en cualquier partido de River seriamos un numero interesante para pedirle a Aguilar,a los jugadores , técnicos de turno o quien sea que presente su renuncia.

TODOS Y ABSOLUTAMENTE TODOS SOMOS CULPABLES NO SE SALVA NADIE y sin dudas tenemos lo que nos merecemos por falta de compromiso de todos los hinchas y de todos los sectores

obvio que si! (sin animos de desvirtuar) pero ellas hicieron todo lo que pudieron pero sin enfrentarlos cara a cara por una razon simple: no se puede hablar con asesinos, igual que nosotros no podemos discutir con corruptos porque no escucuchan… a eso iba mi comentario…
que no significa cruzarce de brazos y dejar que te caguen y no hacer nada! no confundamos!

el tiempo no nos da la oportunidad del que hubiera pasado si… ahora para el futuro seamos mas duros como inchas, pero inchas de vdd con razon y justeza, no como matones