¿Qué hay que hacer para estar bien?

Ahí está. AHÍ ESTAMOS. Eso depende de cómo lo mires. Vos mirás a River (de acuerdo a lo que dijiste más abajo) como un entretenimiento. Me parece perfecto. Para mí River es parte de mi vida, porque si bien ahora no soy socio, lo fui. Y River para mí es mucho más que una camiseta, y que un equipo de fútbol.

Hace poco me preguntaban, en mi laburo: ¿vos hincha de qué club de barrio eras? (aclaro, vivo en Pergamino). Y dije “River”. Me dijeron “No, club de barrio” y les dije “sí, yo vivía en Saavedra, y mi club de barrio, del cual era socio, era River”.

Para mí eso es River. No es el equipo de primera. No es solamente el fútbol. Es RIVER. ENTERO. Y sí, me hago mala sangre. Seguro que hay una vida más allá de River, pero yo estoy viendo NO que le está yendo mal al equipo de Primera, sino que están FUNDIENDO EL CLUB ENTERO.

Abrazos, Martín.

Coincido nuevamente con lo que dice Martín y agrego: Estamos en un foro de River, hablando con gente de River por lo que en este submundo River Plate es bastante (por no decir el todo), otros problemas que tenga en mi vida los dejaré para otro momento y lugar.

river viene mal manejado desde hace mucho tiempo. La presencia de passarella o no en el banco o que river gane o no un campeonato no va a cambiar este presente de river. El tema viene de arriba (a la dirigencia me refiero )

¿Te parece que no?

Fijate el plantel de River: Rosales, Belluschi, Tuzzio, Carrizo, Ponzio, Ferrari, Nasutti, Ortega…

Tampoco quiero entrar en el debate de cuan involucrado está Passarella con esta dirigencia. Pero como DT muestra, además, ineptitud para armar un buen equipo.

Ahí está. AHÍ ESTAMOS. Eso depende de cómo lo mires. Vos mirás a River (de acuerdo a lo que dijiste más abajo) como un entretenimiento. Me parece perfecto. Para mí River es parte de mi vida, porque si bien ahora no soy socio, lo fui. Y River para mí es mucho más que una camiseta, y que un equipo de fútbol.

Hace poco me preguntaban, en mi laburo: ¿vos hincha de qué club de barrio eras? (aclaro, vivo en Pergamino). Y dije “River”. Me dijeron “No, club de barrio” y les dije “sí, yo vivía en Saavedra, y mi club de barrio, del cual era socio, era River”.

Para mí eso es River. No es el equipo de primera. No es solamente el fútbol. Es RIVER. ENTERO. Y sí, me hago mala sangre. Seguro que hay una vida más allá de River, pero yo estoy viendo NO que le está yendo mal al equipo de Primera, sino que están FUNDIENDO EL CLUB ENTERO.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Te entiendo. En tu caso tu unión por River es mucho más fuerte. No era solo el fútbol sino que para vos es tu club. Yo también fui socio pero solo por conveniencia económica. Despuñes me fui a vivir afuera y entre que no lo podía ver siempre y que la bosta ganara todo se me fue un poco el fanatismo y empecé a ver las cosas de otra forma. Hice el intento por volver a ser el de antes o parecido y no pude, quizás por el momento de mierda que estamos pasando pero no pude, cambié. Igualmente a River lo amo, también es parte de mi vida pero en una forma diferente a la tuya.

Saludos.

¿Te parece que no?

Fijate el plantel de River: Rosales, Belluschi, Tuzzio, Carrizo, Ponzio, Ferrari, Nasutti, Ortega…

Tampoco quiero entrar en el debate de cuan involucrado está Passarella con esta dirigencia. Pero como DT muestra, además, ineptitud para armar un buen equipo
[/QUOTE]

a lo que me refiero es que el problema va mas alla del triunfo o fracaso deportivo, y que el problema principal viene por los demanejos dirigenciales. Y esto no es solo de ahora, de aguilar, sino que viene desde hace un tiempo ya.

Estaría bueno que pase eso que dice Martín, pero pensar que va a ocurrir, o pedir que pase, es tan utópico como aquellos que creemos que aún se puede ganar algo este semestre. Algunos dicen “esto se soluciona con que se vayan todos”, y putean para que se vayan, otros dicen “esto se soluciona saliendo campeón”, y alientan al equipo. Ninguno es más realista que el otro.

¿Y con qué te quedás? ¿con el conformismo de no poder hacer nada y esperar a que llegue el 2009 y darte cuenta que el club está vacío y nos agarre una gerenciadora o protestar con algún objetivo y las cosas cambien?

Una presidencia no se puede mantener sin el apoyo de la gente, es así. Y no lo digo yo, lo dice la historia.

¿Te parece que no?

Fijate el plantel de River: Rosales, Belluschi, Tuzzio, Carrizo, Ponzio, Ferrari, Nasutti, Ortega…

Tampoco quiero entrar en el debate de cuan involucrado está Passarella con esta dirigencia. Pero como DT muestra, además, ineptitud para armar un buen equipo
[/QUOTE]

a lo que me refiero es que el problema va mas alla del triunfo o fracaso deportivo, y que el problema principal viene por los demanejos dirigenciales. Y esto no es solo de ahora, de aguilar, sino que viene desde hace un tiempo ya
[/QUOTE]

Ah…sí, eso seguro. Una vez que “caiga Passarella” el objetivo mayor es que caiga Papada que ya va a estar más frágil.

¿Y con qué te quedás? ¿con el conformismo de no poder hacer nada y esperar a que llegue el 2009 y darte cuenta que el club está vacío y nos agarre una gerenciadora o protestar con algún objetivo y las cosas cambien?

Una presidencia no se puede mantener sin el apoyo de la gente, es así. Y no lo digo yo, lo dice la historia
[/QUOTE]

Es que yo ya no puedo hacer nada porque no soy socio, soy un simple hincha que puede dar su opinión, pero sin esperar efectos de la misma en el transcurrir del club. Como hincha quiero que al equipo de fútbol (el único área del club con el cual puedo relacionarme, como espectador) le vaya muy bien.

La conclusión “espero que a River le vaya mal así se va Aguilar” me entristece un poco. Supongamos que a vos no te gusta Kirchner… ¿querrías que el país se llene de pobreza, así se tiene que ir en un helicóptero, y venga otro, que en tu fantasía va a ser un salvador, pero en la realidad va a ser más de lo mismo? Yo no podría querer eso. Yo mantendré una postura crítica con respecto a la nefasta actual dirigencia, pero sólo en materia de opinión. Ahora, no me pidas que ansíe que River pierda, porque aún no tengo decidido si estoy a favor o no de la eutanasia.

¿Y con qué te quedás? ¿con el conformismo de no poder hacer nada y esperar a que llegue el 2009 y darte cuenta que el club está vacío y nos agarre una gerenciadora o protestar con algún objetivo y las cosas cambien?

Una presidencia no se puede mantener sin el apoyo de la gente, es así. Y no lo digo yo, lo dice la historia
[/QUOTE]

Es que yo ya no puedo hacer nada porque no soy socio, soy un simple hincha que puede dar su opinión, pero sin esperar efectos de la misma en el transcurrir del club. Como hincha quiero que al equipo de fútbol (el único área del club con el cual puedo relacionarme, como espectador) le vaya muy bien.

La conclusión “espero que a River le vaya mal así se va Aguilar” me entristece un poco. Supongamos que a vos no te gusta Kirchner… ¿querrías que el país se llene de pobreza, así se tiene que ir en un helicóptero, y venga otro, que en tu fantasía va a ser un salvador, pero en la realidad va a ser más de lo mismo? Yo no podría querer eso. Yo mantendré una postura crítica con respecto a la nefasta actual dirigencia, pero sólo en materia de opinión. Ahora, no me pidas que ansíe que River pierda, porque aún no tengo decidido si estoy a favor o no de la eutanasia
[/QUOTE]
Bueno, si partimos de la base (correcta por cierto) de que un hombre solo no puede hacer nada no podemos seguir hablando. Pero bueno, como estamos en una suerte de debate con conjeturas podemos planear un poco.

Vayamos por parte, lo ideal es que la gente esté concientizada de que a River se lo tiene que salvar al margen del hecho deportivo. Pero la gente es pasional y si encima los que piensan y saben todo lo que pasa se quedan en el conformismo y deciden alentar estamos perdidos. Alentar y desear que a River le vaya bien no sirve de nada. Son puras esperanzas sin fundamentos, son creencias ilógicas que no hacen nada más que ayudar a los cómplices de poder. La Fe puede ser muy grande pero no hace nada. Las cosas se cambian por otro lado, por hechos concretos y palpables.

Tu ejemplo es algo desafortunado porque lo que se toca son vidas humanas, no institucionales así que no puedo decir lo que pienso. Pero si yo criticara la gestión de K. sería porque veo que las cosas van a empeorar, no sería un simple capricho y quisiera que se vaya para tener razón. Ahora bien, lo traslado a River Plate. Si River gana un campeonato y eso hace que la gente (estúpida como siempre) no entienda nada y que River termine siendo Blanquirroja S.A. prefiero, con una mano en el corazón que River no gane nada.

La desestabilidad de Passarella provocaría tal vez un efecto cadena hacia Aguilar. La situación es crítica. El que se quiere engañar, desligarse y esperar que pase el tiempo que lo haga. Yo mientras voy a ser un “hincha”.

Saludos

PD: obvio que estoy a favor de la eutanasia.

Mas alla que desees que le vaya mal, la realidad demuestra que es dificil que al equipo le vaya bien. Entonces no hay que debatirse eticamente. Cada vez que te ilusionas un poquito, perdemos con un ignoto o de la forma mas humillante.
Yo comencé queriendo que pierda partidos como contra Newell’s, etc, porque me parecían claves pensando en una posible reestructuración-resurrección, léase cambio de entrenador, pero eso no sucedió y la agonía continua fluctuando entre victorias que todo lo borran, "inmerecidos· empates e “injuzgables” derrotas.
Para mi de nada servirá ganar un campeonato con Passarella en el banco. Imaginense ganar la Sudaca y jugar la recopa contra la bosta con este “estratega” en el banco.
Es la única forma de que comience a cambiar el panorama al menos un poco.

De todas formas, el que prometió irse si no ganamos nada es Passarella, no Aguilar. Así que los que dicen que todo se arregla yéndose Aguilar (lo cual a mi entender sería un 50% del proceso, porque tendría que venir alguien que no sé quien podría ser, y quizás podría ser aún peor), y a la vez quieren que River pierda para que las cosas cambien, deberían pensar en otro camino, porque por más que River descienda, Aguilar piensa cumplir su mandato hasta diciembre de 2009.

Qué pienso yo… bueno, mis pensamientos son bastante lógicos.
Del (des)andar futbolístico, es responsable, absolutamente, Daniel Passarella. ¿Eso hace que lo odie? No. Simplemente pienso que debería estar otra persona sentada en el banco, antes de que se siga desgastando una gran figura en nuestra historia. ¿Eso me hace querer que River pierda? No. Es lo que quiero evitar, por eso quiero que venga otro, pero si el que está hace que River gane, me importa eso y no los nombres.
Del (des)andar institucional, está claro que el (ir)responsable es Aguilar. Ahora, ¿a qué me refiero con desandar institucional? Bien no lo sé, porque yo sólo observo lo futbolístico. El club, infraestructuralmente está lindo, las actividades que ofrece, muchísimas, los beneficios, incontables. Pero yo no soy socio, así que no puedo disfrutar esos beneficios, ni tampoco sufrir mucho con los malos manejos a nivel institucional, porque si Aguilar malgasta la plata del club, no es mi plata, sino la de los socios. La protesta del “hincha” es más bien filosófica y espiritual, pero legal y concretamente vana. Los dirigentes hacen oídos sordos a la misma. Pero, si los socios, que le dieron el poder a Aguilar con sus votos, se ponen las pilas y buscan los mecanismos estatutarios correspondientes para sacar a un presidente, ahí creo que está la solución. Y eso lo pueden hacer, perfectamente, al mismo tiempo que quieren ver a su equipo GANAR.

hacer los cambios a tiempo

[/quote]

Me parece que nada que ver la analogía… si un equipo de futbol “gracias” a su dirigencia pierde 5, 10, 20 partidos seguidos, no pasa nada, a lo sumo se irá al descenso. Lo de un pais es mucho mas grave.

Me parece que nada que ver la analogía… si un equipo de futbol “gracias” a su dirigencia pierde 5, 10, 20 partidos seguidos, no pasa nada, a lo sumo se irá al descenso. Lo de un pais es mucho mas grave
[/QUOTE]

Bueno, perdón por la analogía. Pero si vamos al caso, acá viven haciendo la analogía entre Passarella y una enfermedad muy terrible, por eso me dí el derecho de hacer una, incluso más liviana.

Insultar al tecnico gane o pierda… y esperar a que perdamos de local haber si pasa algo.