¿Qué hacer sin Pavone? ¿Y uds que harían? (Opinión)

Lamentablemente el dibujo va a ser el mismo,un solo delantero ( Caruso ) Diaz de 3 y el Tucu de volante por izquierda.

Sí, Mareque la pisa, la amasa, tira caños, etc. Pero Mohamed lo utilizó como doble 5 para tener a alguien rápido al costado de un mediocentro lento, para aportar barullo en esa zona, para aparecer por sorpresa, como en Quito, donde metió un gol y se perdió 3 claros, etc. No lo utilizó para armar juego, encontrar pausa, pase gol, etc. Por eso, una vez más, remarco que todo se aplica a una idea de juego. Zapata en River no cambiaba de frente, era primera opción en tiros libres, no metía pases gol, etc. Ferrari ni en pedo, por características, puede parecerse a Acevedo, Ortigoza, Erviti y al molde popular del doble 5, pero interpreto que sí puede hacer algo parecido a lo hizo Mareque en esos partidos de Independiente. Yo hablo en base a una cierta idea de juego, para ciertos momentos, ante ciertos rivales y pidiéndole ciertas cosas a Ferrari. Vos y Hernán lo emparentan más a una cuestión general, y no está mal, porque si yo hablara de lo mismo que uds: de pedir primer pase, panorama, etc, estaríamos de acuerdo. Ferrari no puede hacer eso ni con rivales fantasmas. Pero yo hablo de otra cosa: de una idea de juego específica. Nada más.

De mi parte, cierro el debate aquí, porque de lo contrario creo que aburriré más de la cuenta. A ambos, como a todos cada vez que suceden estos intercambios, les digo que fue un placer, porque creo que contribuye, por lo menos mucho más que debatir sobre el programa de Fantino. Y a MatíasCarp, en todo caso, le pido disculpas si le sonó exagerado mi comentario, pero que sepa que fue con respeto y porque realmente me sonó a burla. Tampoco es para tanto. Abrazos.-

seria ilogico volver en los tiempos de hoy al clasico 4-3-1-2? con un 8 de caracterisitcas de 8, un 11 con caracteristicas de 11 y un enganche con caracteristicas de 10? Tenemos material?

…Carrizo…

Roman…Ferrero…Maidana…JM Diaz

Ferrari…Almeyda…Pereyra

…Lamela…

…Bordagaray o Funes…Caruso…

Clasico!

bueno, pero justamente llega por sorpresa ó hace goles porque en parte se genera su espacio (en quito engancha y la pone al ángulo) ó con pelota dominada y en velocidad. Ahí tenés otra caraterística, tiene mejor pegada de afuera que Ferrari. Es algo improbable e inpensado, para mí más haya de las ideas y de ciertas situaciones, Ferrari no puede jugar de otra cosa más que de carrilero/marcador de punta derecho. Y ahí no lo hace muy bien que digamos…
también lo termino acá.

Todo depende del funcionamiento, de los ensayos, etc. Si Almeyda fuera capaz de mantenerse en una zona específica, sería ideal por dinámica, sobre todo para un equipo que pueda salir rápido de contra. Por eso digo: si propongo a Ferrari de doble 5 en un equipo que pretenda llegar a partir del juego asociado, sí, me autoflagelaría y diría que se trata de una locura, pero no lo quiero ni para esa función ni para esa idea. Lo contemplaría, como última opción, para otro escenario táctico.

Me gustaría: más libertad para Acevedo y más compromiso suyo con el ataque, o un cambio de idea con alguien más ofensivo pero respetando el dibujo, o directamente una modificación de concepto y esquema.

en libero estan por pasar un repaso de lo que fue caruso en river…

uf, cuanto quilombo por un :mrgreen:.
En ningun momento quise burlarme de nadie. El mensaje vino a colación de otro mensaje donde se descalificaba a alguien por pensar en un jugador que es delantero como reemplazo de otro delantero (no doy mas nombres para q no se arme mas bardo, je).

Entonces el espiritu del mensaje fue justamente lo contrario, no hay que descalificar porque no hay consenso de nada, no es que tenemos a Messi, y alguien no lo quiere poner. Tenemos un rejunte de medio pelos, q ni siquiera nosotros nos podemos poner de acuerdo cual es mejor y cual es peor.

La aclaración de Ferrari fue para ejemplificar la variedad y cantidad de cambios que se estan proponiendo en el último tiempo. Siendo que si alguien se violentaba por un cambio de delantero por delantero, no quería ni imaginarme que pensaría de ferrari de 5.

El :mrgreen: iba por ese lado, y no por el burlarme de una opinión. Intentaba descontracturar para q no suene agresivo y mr. green generó todo lo contrario.

Te odio mr. green

Por mi parte está todo bien con Insider, tomvcp, hernan, y todos los que se involucraron.

Para mi se saco la grande, no veo el “problema mayusculo” se le lesiono un tipo q es un perro, ahora peude probar tranquilo con Caruso y Bordagaray arriba y un enganche.

Sacamos el doble 5 y a Ferrari

Carrizo;Roman;Ferrero;Maidana;Almeyda;Diaz;Pereyra;Lamela;Lazini;Bordagaray;Caruso

Igual, fue muy bueno leer el debate:P

Estaba mirando los partidos de Caruso en Libero, 1 partido solo de titular…
No voy a emitir mas opinión, le voy a dar estas dos fechas, creo que se gano esta chance por mas que sea accidentada.
Ahora, en el hipotético caso de que Caruso rinda, el que sale es Lanzini, o no? ahí tendríamos los dos delanteros tan pedidos. :mrgreen:

Ahora la proxima que vea un :mrgreen: se pudre todo… no sabia que le daban un significado tan venenoso.

… :mrgreen:

Ese es el tema. Me parece difícil que Almeyda comprenda esa función a los 37 años, si todavía no lo hizo, que tenga en cuenta sus limitaciones y que entienda que esas salidas a marcar lejos no le hacen nada bien al equipo.

Ya está todo aclarado. Pepe Verde sigue siendo querido y popular. Además, como me dijo Hernán, todos aprendemos de todo. Si pasaba en otro foro, seguro intervenía la ONU.

PD: Los :mrgreen: en nuestros debates cargan el veneno más poderoso… El del amor… :mrgreen: Abrazo, sir!

¿Tan poco dura el programa hoy?:lol:

Que hacer sin Pavone? y… los goles que él se erra. :twisted::mrgreen:

Che, y Bou? como segundo delantero, me van a defenestrar pero a mi me convence para este equipo que le falta potencia arriba.

JJ aunque sea ponelo en el banco a este crack :wink:

--------Acevedo-------Almeyda--------------
Pereyra----------Lamela---------J.M.Diaz-----
--------Borda---------------Caruso-----------

Carrizo; Maidana, Ferrero, Roman; Pereyra, Almeyda, Acevedo, Diaz; Lamela; Caruso, Bordagaray.

Hay que darle una oportunidad al borda, nunca arranco de titular, mostro cosas interesantes cuando ingreso, le dio mas pimienta al ataque, igualmente JJ seguro apuesta al Lamela-Lanzini; Caruso pero bueno, ojala le den una oportunidad al 8.

Si nos fijamos en las características que más mostró Pavone (velocidad, fortaleza física, capacidad de aguantar y asistir, abrirse hacia los costados), creo que el que más se le parece debe ser Bordagaray.