¿Qué hacer con la violencia en el fútbol?

Yo creo que a tipos como esos 20 de San Lorenzo que están rompiendo el alambrado antes de que empiece el partido debería estar permitido pegarles un tiro a cada uno, como mínimo en la pierna.

No les importa un carajo el fútbol, el partido, su equipo, ni nada…solo quieren hacerse protagonistas mostrando que tienen más aguante.

Sabemos después como termina esto: la policía se va al carajo reprimiendo, tira gases, perjudica a nenes de 5 años que están en la platea, etc…

Todo por 20 o 30 boludos, lo mismo que los que se suben al alambrado y atrasan los partidos…hay que poner francotiradores en las canchas.

Yo creo que a tipos como esos 20 de San Lorenzo que están rompiendo el alambrado antes de que empiece el partido debería estar permitido pegarles un tiro a cada uno, como mínimo en la pierna.

No les importa un carajo el fútbol, el partido, su equipo, ni nada…solo quieren hacerse protagonistas mostrando que tienen más aguante.

Sabemos después como termina esto: la policía se va al carajo reprimiendo, tira gases, perjudica a nenes de 5 años que están en la platea, etc…

Todo por 20 o 30 boludos, lo mismo que los que se suben al alambrado y atrasan los partidos…hay que poner francotiradores en las canchas.

Ya el fútbol dejó de ser un espectáculo deportivo para todo el mundo o qué equipo es más grande para pasar a ser “quién la tiene más grande”

Mientras no haya voluntad política para terminar con esto, será imposible.

Prohibir las barras. Nada más.

Prohibirles el ingreso a esos 20 luego de cada acto violento, y asi con todos.

Recien llego y no vi nada, que paso? cuanto salieron?

Derecho de Admisión total. Si un chavón hace quilombo en una cancha, los tratás de identificar (habiendo tanta cámara, no creo que sea tan difícil emplear un par en las hinchadas) y le prohibís su ingreso a cualquier establecimiento relacionado al fútbol.

Ganó CASLA 2-0.

100% de acuerdo.
Es más…la voluntad política es que existan porque son su mano de obra; es decir, por un lado son “libre emprendedores”:confused:, por otro mercenarios de los políticos.

El combo de esta clase política que padecemos incluye a estos muchachos…Hinchadas Unidas, y la reputa que los remil parió, a ellos y a nuestros desvergonzados dirigentes de todos los niveles.

Por suerte en los 90 con el negociado de las cámaras de seguridad en los estadios se terminó el problema…menos mal que con el derecho de admisión somos todos felices; todos parches y cambios para que nada cambie…gatopardismo al palo.

NO HAY SOLUCIÓN en este contexto.
Estamos en un círculo vicioso alimentado por la corrupción política, judicial y policial, a lo que se le suma la ciudadanía en muchos casos segunda generación de desocupados, ahora “empacados”.

Lo primero que se necesita, para arrancar, es la voluntad política: la de hoy es premiarlos y llevarlos al mundial…:evil:

O que hagan como en Inglaterra, uno hace quilombo y los propios hinchas lo buchonean.:stuck_out_tongue:

Nicolàs, supongo que lo del tiro en la pierna es broma.
La verdad lo que falta es una buena polìtica social para frenar esto, y como dice Tomàs, la aplicaciòn estricta del derecho de admisiòn. No sè si se solucionarà el problema, pero es un buen punto de partida.

El mismo ideólogo del plan para frenar a los hooligans dijo que la situación entre Inlgaterra y Argentina es incomparable justamente por las implicancias política que tienen nuestros muchachotes…vos podés “buchonear” a un punga, pero para meterte con una organización mafiosa no podés recurrir a la desprotegida gente…

Es una forma de decir, es obvio que lo que habría que hacer es no dejar entrar a la cancha a estos inadaptados de mierda. No puede ser que 20 forros te suspendan un partido.

Dicen que afuera los habían tratado mal la policía, y por eso siguió adentro. Pero que se yo, hay mucha verdad en lo que decís que hay muchos que ni siquiera van a mirar el partido y en busca de quilombo…

Ya se sabía que se armaba, porque los cuervos querían ir caminando y la policía no los dejó.

La policia hace la violencia

Hay que ver las dos partes, Nico, pero en el 90% de los casos los culpables son los hdp de los inadaptados. Los canas actùan en legìtima defensa, y despuès los pintan como monstruos.

No siempre. La policía responde pésimo siempre, pero la violencia suelen generarla 20 o 30 hijos de puta que no les importa un carajo lo que pasa del alambrado para adentro.

Para mi lo primordial es concientizar a la gente,al hincha comun,de que la persona que tiene al lado en la tribuna y no paga entrada no es igual a él que si lo hace,que tiene una especie de privilegio por ser barra.Mientras no se cambie desde el mismo lugar que es el Estadio,cualquier politica va a fracasar.
Hay que mostrar el antimodelo de hincha a los pibes mas chicos.
Siempre me gusto el delirio de las barras de pibe,pero lo de hoy es otra cosa,nadie va por los colores,ni siquiera le importa alentar al equipo para salir de una situacion o mostrar malestar por el presente,lo que interesa es pelear por mantener la situacion de privilegio,donde hay tanta plata en juego…