¿Que hacemos con los Penales?

ahh, mirá. Obviamente no tenía ese dato. Evidentemente muchos abdican luego de circunstancias puntuales. Tema engorroso sería dirimir si debería volver en ese caso, aunque intuyo que debe ser un buen pateador. si la marca fue tan profunda como para renunciar, debería descartarlo.

1 me gusta

Moraleja: Suárez no debe patear penales importantes.

1 me gusta

Práctica, práctica y más práctica. El problema de dejar a cargo 1 o 2 jugadores para la ejecución de los penales nos llevaría a depender pura y exclusivamente de ellos para dicha tarea ya que aparte de que es impredecible saber cuando nos cobraran uno, nada nos garantiza de que dichos jugadores sigan en la cancha al momento de patear el penal ,ya sea, por lesión u otro motivo. Para mí, lo mejor sería entrenar al arquero para ésta tarea porque es el único de los 11 que se sabe que estará presente-salvo un infortunio- en todo(s) el/los partido(s) y es el que menos probabilidades de lesionarse tiene.

1 me gusta

Por un tiempo y hasta que los rivales se aviven, a media altura, y al medio. Como ayer, pero con menos rosca.

1 me gusta

Nah para tanto no jajajaja

1 me gusta

Llevaría tiempo, eso sí

Tienen que rotar una vez cada uno, salvo que Scocco este en cancha

Alguno de los tres que pateó bien contra Cruzeiro: DeLaCruz, Montiel, MQ

Que es ese chamuyo de descartarlos por antecedentes o no dejárselo a los defensores? Ramos se patinó contra el Bayern en una semifinal de champions , al año siguiente erró contra Brasil en final de confederaciones , y ayer veia un informe y de los ultimos 18 penales , metió 17

ya se sabe que el tipo es el más pesado del ‘‘vestuario’’ y tiene una cabeza unica y por eso puede pedirlos , pero practicando puede mejorar cualquiera asi que yo lo haria patear a un defensa

Que los patee Montiel, Casco, Rojas, los defensores no tienen obligación con el gol y no se bajonean si falllan un penal

7 Me gusta

Que nos empiecen a cobrar tiro libre adentro del área

4 Me gusta

Al pedo entrenamos para simular faltas si despues patea Borre

9 Me gusta

Que los patee Montiel.

Hablando en serio, me parece que más allá de practicar en los entrenamientos, o que se queden después de terminar, hay un componente mental importante a la hora de enfrentar la situación de ejecutar un penal. La presión se acrecienta a medida que se siguen errando penales, la predisposición se vuelve bastante pesimista y se genera un círculo vicioso que hace que el próximo penal pese todavía más.

Realmente no creo que sólo entrenando penales eso se pueda revertir, y eso es lo que más me preocupa. A lo sumo, lo que se puede atacar en primera instancia es la técnica, mecanizar una forma de impactar la pelota, pero eso sólo funcionaría si se mantiene este sistema de rotar los ejecutantes, porque a la primera que le saquen la ficha a uno, estamos fritos.

Y designar a un pateador fijo (o una lista de ellos) en esta situación, no lo veo positivo. Es cargar más de presión al jugador. Por eso creo que es un tema bastante complicado de abordar y de solucionar en el corto plazo.

Yo siempre fui de la idea de los penales pateados por defensores, Ramiro rompia el arco. Pezzela y Maidana tambien me acuerdo.

3 Me gusta

Los penales se tienen que practicar. Me extraña Gallardo, que supuestamente no deja nada librado al azar, diga que no practica penales.

Con la excusa de que no sirve practicar penales xq no es lo mismo hacerlo en un entrenamiento que en un partido, que no practique nada entonces. Ni tiros libres, ni pelota parada, ni una mierda.

Le está errando feo en esto el muñeco.

5 Me gusta

Simple, agarras a los 4 o 5 encargados de patear penales y los pones todos los putos días en algún momento de los entrenamientos a patear penales, por cada penal errado le descontas plata del sueldo y si los erran en partidos, les descontas el doble, vas a ver como ahí no van a errar ninguno mas y antes que errar uno por patearlo como el ogete, antes van a preferir cortarse un dedo ellos mismos, cuando les tocas el bolsillo dejan de joder, ya me tiene las bolas llenas este temita de errar penales y poner en riesgo la Superliga porque no cerramos los partidos

7 Me gusta

De los titulares habituales, el mejor pateador de pelotas paradas suele ser De la Cruz, los penales deberían ser suyos pero la cagó picándola ante Lanús.

Los mejores están en el banco, Scocco, Juanfer, Ferreira y Álvarez.

A los que mejor les vi patear penales en los ultimos años en River fue a los defensores en las definiciones que tuvimos. Yo entiendo que si hay un penal el delantero siempre lo quiere patear para sumar etc etc pero si el muñeco decide otra cosa quien le va a decir algo? MQ, Casco y Montiel tienen penales muy bien pateados, ademas que los arqueros no los conocen que se yo. Igual la historia de River y los penales es un karma que tendremos siempre, es mas la copa del año pasado la perdemos porque pasamos al cruzeiro por penales por un error de la matrix.

4 Me gusta

tampoco empecemos nosotros mismos a fabricar los fantasmas, seamos vivos muchachos

2 Me gusta

creo que todos estamos de acuerdo de que Scocco es el elegido por todos para patear,todo se solucionaria,los numeros lo avalan,pero no es titular (que deberia serlo,pero ese es otro tema…),asi que hay que elegir a uno de los titulares, siendo realistas MQ,Casco,Montiel que los piden aca no van a patear jamas,por sus personalidades no van a ir a pedir patearlos salvo que esten obligados en una serie o los elija el muñe. de los titulares el unico que me gusta como patea es Nacho Fernandez,patea cruzado intentando buscar el angulo (para mi asi se deben patear los penales,la ciencia hizo una investigacion y determino que el lugar “inatajable” en un penal es ese) lastima que le han atajado,pero el no erro al arco,yo le daria otro oportunidad,Borre, Suarez y DLC nunca mas,ya demostraron que no estan a la altura

1 me gusta