¿Qué había antes del Big Bang?

Y si ustedes no existen? Y si son parte de mi imaginación? No, malísimo.

3 Me gusta

2 Me gusta

ese pensamiento me hizo reventar la mente muchisimas veces, me da una sensacion de desesperacion el solo imaginarlo, como q me falla el cerebro

2 Me gusta

Somos parte de una simulación compleja

2 Me gusta

si me la juego,diria que el Universo existe desde siempre,inclusive antes del Big Bang,solo que hasta ahora esa es la unica teoria que la ciencia ve como “explicable”,Quizas el Big Bang si fue el punto en que el Universo como lo conocemos comenzo a expandirse,pero no el inicio. Quizas hay mas Universos en diferentes dimensiones que provocan la creacion de otro paralelamente. La clave esta en los Agujeros negros y los agujeros de gusano,no digo que sean puertas a otro Universo,pero si que estan al limite de otra Dimension,si el humano evoluciona lo suficiente dentro de millones de años capaz podriamos intentar manipularlos y encontrar finalmente la respuesta

1 me gusta

Si el multiverso es real se resuelven muchos problemas. Eso explicaría porque nuestro universo es como es (apto para la vida) sin necesitar de ningún diseño inteligente. Además el multiverso es la única esperanza de muy largo plazo para que nuestra civilización no queda en la nada.

1 me gusta

Técnicamente, estaríamos atrapados en un conjunto de galaxias y demás unidas por gravedad que constituyen nuestro grupo local, siendo que los grupos se alejan entre si constantemente por una especie de expansión cósmica del mismo universo a través del espacio vacío.

Explicaría el por qué de varias constantes universales con un valor tan finamente apto para el desarrollo de la vida.

---------- Mensaje unificado a las 00:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------

Imaginame multimillonario (?)

2 Me gusta

Ya lo dedujeron hace años muchachos, se nota que viven en una burbuja.

[SPOILER][/SPOILER]

//youtu.be/PmLWG01vKzg

:mrgreen:

Interesante concepto, pero no te voy a comprar el libro :cafe:

Me hiciste acordar a…

//youtu.be/F7sBXFE8u9Y

Como planteaba Nietzsche, esta vida que tenemos se repite constantemente una y otra vez. En mi opinión esos Déjà vu que tenemos nos lo recuerdan todo el tiempo.

2 Me gusta

Tengo que ver esto ahora, ya me lo habían recomendado pero pensé que se trataba de otra cosa.
La explicación del deja vu nunca me pareció muy convincente, porque en 2 o 3 oportunidades a lo largo de mi vida pude detectar el momento exacto donde se me presentó la imagen que estaba viendo por segunda vez.
La mayoría de las veces es todo muy difuso y por eso terminamos tomando como válida la explicación científica, porque además tenemos la necesidad de aferrarnos a algo concreto y razonable.
Mientras más leo sobre ciencia, más de acuerdo tengo que estar con ese postulado. Ante tanto desconocimiento, que se convierte en intriga e incertidumbre, imaginamos una complejidad fuera de nuestro alcance cuando la explicación está a un paso y debe ser elemental. Nos gusta dar la vuelta a la manzana para ir a la casa del vecino, cuando lo más sencillo es caminar unos pasos hacia el otro lado. Mirá el conocimiento que adquirieron algunas civilizaciones apelando a lo que simplemente estaba frente a sus ojos.

1 me gusta

Son sólo 8 capítulos, a la trama le doy 10/10, al guión 10/10, Matthew McConaughey la rompe toda en el papel de Rust Cohle. Vi un documental hace unos años en youtube sobre los hechos en lo que se basó la primer temporada y todo el tema de la desaparición y muerte de mujeres y niñas en Louisiana que salpicaba a una secta de políticos y religiosos. Louisiana en si es un estado en el que desaparecen y mueren muchas mujeres, siempre fue tierra fértil de asesinos en serie y de estos tipos de grupos clandestinos desde el KKK.

Nihilismo:

//youtu.be/R8RBZqckgX0

La segunda temporada la vi pero ya de por si no la tomé con la misma seriedad culpa del elenco: Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn, la acción deja la rural Louisiana y se traslada a Los Angeles. No me gustó, la primera dejó el listón demasiado alto.

La tercera temporada que se estrenó este año no la vi todavía pero dicen que vuelve al espíritu de la primera luego de las críticas que recibió la segunda.

1 me gusta

Si sigue esa línea debe ser excelente y con la ambientación se vende sola. Esta noche empiezo!!!

Es que no es eso, el Universo comparado con las distancias que manejamos nosotros es practicamente infinito pero por el hecho de que nosotros manejamos un numero elevado a una potencia negativo de muchisimos ceros en comparacion a las escalas del Universo.
Para hacer un paralelismo mas terrenal es como la redondez de la Tierra, al tener tantos miles de kilometros el radio de la tierra y al nosotros tener dimensiones tan diminutas en comparacion, es que terminamos percibiendo que es una linea recta y por eso hay boludos que dicen que la Tierra es plana, no es Plana, es un concepto geometrico, la RECTA ES UNA CIRCUNFERENCIA DE RADIO INFINITO (infinito en terminos relativos con respecto a nosotros)
Pensa que hay especies de Universos encima de otros, para las moleculas o los atomos, su “Universo” es infinito, imaginate cuantos de estos elementos entran en un m3 de nuestro mundo tangible.

1 me gusta

Si, totalmente, lo que decís es así, de todas maneras mi planteo/duda sigue igual.

1 me gusta

Bueno pero si despues la humanidad no se salva no quiero quejas!

Ya hablando enserio para mi la teoría del multiverso es una cagada, es inquietante no tener una respuesta pero la teoría esa no resuelve nada, lo único que hace con la pregunta es patearla lo mas lejos posible para así “tranquilizarse” al volverla prácticamente indistinguible.

Si que lo estamos, imagínate una tabla que nunca termina o vivencia este infinito ahora(la manera mas fácil es meditando). Lo que si no estamos capacitados para entender es la nada por que implica la ausencia de todo y eso nos incluye(tampoco puede existir la terminación de algo). Te podes imaginar un vació pero no es lo mismo.

Después hay gente que quiere cagar mas alto que el culo, realmente no sabemos si es o no infinito.

Ni siquiera hace falta tanto esfuerzo mental.

Preguntate como será el mundo mesurable para un animal diminuto como una hormiga.

1 me gusta