00:00 | SAN LORENZO - RIVER: EMILIANO DIAZ
“Que gane San Lorenzo y la rompa Ortega…”
El hijo mayor del Pelado es hincha de River pero hará más fuerza por su papá… y por su amigo el Burrito.
FEDERICO DEL RIO fdelrio@ole.com.ar
El volante asegura que el jujeño “es el único que puede sacar a River de este momento”.
Los hincha de River, pero mañana querés que gane San Lorenzo?
—Y, sí, es mi viejo y quiero que le vaya bien. Me siento como cuando estaba en Talleres y nos tocó enfrentar a River. Yo no jugué, pero quería ganarle. Era raro ver a tu gente, tus colores, y estar del otro lado.
—¿Y cómo lo ves a tu papá en San Lorenzo?
—Bien, está bárbaro. A mí no me sorprende el momento del equipo y todo lo que está haciendo mi viejo. Ya ganó mucho en River y no se puede decir que fue casualidad o suerte. No sé por qué la gente se sorprende, si es de los mejores técnicos del país.
—¿Ahora sí se ganó el respeto de todos?
—¿Cuántos títulos ganó en River? ¿Siete? Y le valoran más estas 13 fechas que todos los campeonatos que tiene. Decían que sólo dirigía estrellas… River gastó millones y así está. La gente que sabe no puede decir que ganó de culo.
La lengua filosa es de familia. A la hora de las declaraciones, Emiliano Díaz —el hijo mayor de Ramón— también deja frases picantes, aunque sin largar ningún je. “Mi viejo fue uno de los técnicos que más cosas me dejó”, asegura el volante de Platense, el que ya no comparte el mismo techo con el resto de la familia, pero que regresa seguido al hogar familiar para comer con Ramón, Mirta y Michael.
—¿Cómo fueron los años que estuvo sin dirigir?
—Muy lindos porque vivimos cosas a las que no estábamos acostumbrados porque él dejó de jugar y empezó a ser técnico al toque. Entonces, en ese tiempo pudimos compartir momentos, cenas, salidas… A cualquier hora estaba con nosotros.
—Se ve que le vino bien porque parece otro.
—Sí, cambió muchísimo, ve el fútbol de otra manera, ya no es de vida o muerte. Se rodeó de buena gente, de otro perfil, como Sebastián (Rambert). Tengo amigos en el plantel y me cuentan que el trato con ellos es diferente al que tenía con nosotros en River.
—¿Cómo lo viste durante esta semana? ¿Ansioso?
—No hablamos mucho del partido para darle tranquilidad, pero internamente sabe que es difícil para todos. Somos hinchas de River, yo pasé diez años de mi vida en el club, él vivió muchas cosas ahí, y no será fácil enfrentarlo.
—¿Le va a doler ganarle?
—Eso no te lo puedo contestar yo. En mi caso, cuando le empatamos con Talleres me fui mal porque la gente de River sufría por ese resultado. Imaginate que si yo sentí eso por un empate, a mi viejo…
—Le va a doler mucho.
—Y… River es nuestra segunda casa, ahí pasamos muchos años de nuestras vida. Hay mucha gente que quiero muchísimo como los utileros Lucho y Chochi, los pibes…
—Y Ortega también.
—¡Claro! Si Ariel es un hermano para mí, más allá de que ahora no hablamos tan seguido. Lo quiero muchísimo. Si él está bien, yo también. Mirá lo que te digo: mañana, que gane San Lorenzo y la rompa Ortega.
—El Burrito hará todo lo posible para arruinarle la tarde a tu viejo.
—Ariel es el único que puede sacar a River de este momento difícil que está pasando. Es el número uno, el jugador que más gusta. No hay otro como él. Mi viejo lo conoce bien, fueron compañeros, lo dirigió, y lo quiere mucho.
—¿Esta campaña será el trampolín para una revancha en River?
—Y, hasta que no se vaya esta dirigencia me parece difícil que mi viejo vuelva. El ama a River, está más allá de los intereses personales, pero lo veo prácticamente imposible.