Me es muy difícil separar expectativa de deseo, pero lo que puedo decir es que espero que los hinchas aprendamos a manejar el triunfo de la mejor manera, sin ser tóxicos en una posible derrota, como fue en la final con Flamengo, que aprendamos que hay errores, hay accidentes, y la manera de repararlos es apoyar al protagonista para que se redima con una acción buena en el futuro para River.
Ese es mi deseo, más que expectativa, como dije. Sin hablar de lo deportivo.
Aprendamos a ser más positivos como hinchas, aprendimos muchisimo con el descenso y no podemos cometer los errores de los del riachuelo en el éxito.
Somos River, somos superiores en todo sentido humano. No seamos giles.
-Ganar varios torneos locales para llegar al 2030 con 40 títulos de liga, obteniendo la mayoría absoluta en la sumatoria profesional+amateur.
-Seguir ganando torneos continentales, en lo posible 2 y clasificar a algún MDC.
-Si se va Gallardo que vuelva pero sin volvernos dependientes de su presencia, clave mantener la idea de juego como política de estado.
-No darles revancha pero si nos volvemos a cruzar que no sea en una final de Libertadores.
-Que se equipare el nivel de los equipos europeos a los americanos y que sepamos aprovecharlo por sobre el resto.
-La selección ganando algo antes que Messi llegue a los 40 y tenga más regresos que Verón.
-Ojalá alguien les destape la olla y se repita lo de Juventus, pero que eso no los vuelva un poco humildes porque sonamos.
-Que sea legible el primer post.
-Ser el primer argentino en ganar el MDC.
River en esta década tiene que estirar si o si la supremacia en títulos nacionales y en la sumatoria de profesionales y amateurs no quede dudas para nadie quien tiene más. Respecto a lo internacional, con una Libertadores y MDC y nada de la vereda de enfrente, firmo. Eso si se da lo primero.
Me da paja leer todo, pero supongo que son expectativas meramente futbolisticas. En una década puede pasar muchisimo. Nosotros pasamos de vivir un infierno a ganar mas de 10 titulos en 5 años, uno de ellos el mas importante de la historia de river. Si me preguntabas esto en el 2009 nadie iba a pensar que river descendería y ganaria todo eso después. Ojalá y por el bien del club que sigamos por esta guia de proyecto y se pueda mejorar la economía. El día que se nos corten las alegrias van a saltar todos los números en rojo y ahi nos quiero ver.
Ganar entre 4 y 5 libertadores mas, 1 mundial de clubes ojala sean 2, tener un equipo ultracompetitivo, dos por puestos de categoria de primer nivel y el tercero un pibe, que se acomoden las finanzas del club para nunca mas preocuparse por esto, seguir vacunando a boca de la manera que sea por goleada, por penales, que vuelva alan a la barra y saquen a la subco. Sacar la pista de atlestismo, acercar las tribunas al campo, y techarla para el 2030.
No puedo proyectar de acá a 2029. Pero qué lindo sería dr la vel*a en el Maracaná en 2020. No cambiaría nada, pero sería como la Supercopa que River le ganó al ex club en Mendoza, alivio la bronca de lo que pasó en las Semis con Lanús en 2017.
Lo que quiero: Ser campeón del mundo y dominar los torneos nacionales como la Juventus en Italia.
Lo que creo más probable: Una década de transición, seguramente ganaremos algunos torneos y copas de forma aislada, y en algunos años no ganaremos nada.