HAY COSAS Q NO TIENEN UNA DEFINICIÓN, QUIEN PUEDE DECIR Q ES SER HINCHA? EL TIPO DE 70 AÑOS Q VA A LA SAN MARTÍN,ES MAS HINCHA??? EL Q VIVE EN UN PUEBLITO DE JUJUY,Y SUFRE X EL CLUB??? EL Q USA LA CAMISETA TODA LA SEMANA? LBDT??? NO HAY HINCHAS DE 1ra Y DE 2da…ASÍ COMO NO HAY PERSONAS DE 1ra Y DE 2da… X ACÁ HAY ALGUNOS Q SE CREEN MÁS GRANDES Q EL CLUB…ALLÁ ELLOS…
traigo mis opiniones nuevamente para que las lean (quien quiera) detenidamente, creo que algunos no llegan a interpretarme…
y voy a ir contestando un poco con quienes estamos intercambiando ideas/creencias, y no verdades absolutas.
mi opiniooon…
a seguuuir apoyando a river como siempre…
y cn mas fuerza… ojala los juagdores respondan… ganamos el torneo.
la bosta y casla quedan fuera d la copa…
y nosotros sin hacer boludeces d andar tirando maiz y dejar d apoyar. q despues juegan en nuestra contra
:D:D
porque creo que acá debaten cosas que mi ignorancia no me permite participar, en la explicación del subforo lo dicen bien (el fútbol de RIVER, el desempeño de los jugadores, etc, etc), y porque considero que hay muchos que agreden al sector “tribuna” por cierta falta de “cultura” y/o “educación”, cuando yo allá veo cierta “pasión” que no veo tanto acá, puedo estar equivocado eh, pero es lo que me parece, y yo me quedo con esa “pasión mezclada con ignorancia” si quieren llamarlo de alguna forma, y no con el análisis, a veces frío (para mí), de si ferrari se proyectó bien, o falcao no definió como debería hacerlo, espero me entiendan.
creo que el mayor acto demostrativo hacia tu club es hacer un esfuerzo para verlo salir del túnel (desde nuestro humilde lugar), no es lo mismo que los jugadores salgan al campo de EL TEMPLO y vean a 5000 tipos, que salir y que haya 50000, y en esa diferencia numérica estamos nosotros, los que cambiamos ese número somos nosotros, y acá están los que hacen ese esfuerzo por ESTAR, comprendo al que NO PUEDE HACERLO, por eso siempre trato de poner y de explicar lo de IGUALES CONDICIONES ECONOMICAS Y GEOGRAFICAS, el que está en la cancha y que hace sacrificios para ocupar un lugar en su tribuna, tiene un plus por sobre el que considera que esos sacrificios no valen la pena.
no lo considero “amargo”, sino simplemente distinto, y si alguien se viene desde zarate o necochea para ver a su club, mientras otro prefiere verlo desde su sillón en palermo, creo que el mayor porcentaje de la segunda opción, lo siente, lo sufre, lo goza, lo vive MENOS, que el que tuvo la necesidad/deseo/amor (o como quieran llamarlo) de hacerse un viaje, gastar un dinero, “perder” un día, para alentar a su club amado “en vivo y en directo”.
no se le puede decir, es verdad, pero con actos se demuestran diferentes “niveles” de sentimientos hacia algo/alguien, y esto no va sólo para el ambiente del fútbol, sino también para distintos aspectos de la vida misma, eso por un lado… ahora vamos a tu caso familiar, muy personal y tuyo, se dice “bastante” que los abuelos quieren más a los nietos que a los hijos, por descarte, los quieren más que nosotros mismos, justamente lo que tu madre te decia con respecto a tu hija, como verás, yo tengo 3 herederos, 11, 9 y 7 años, CREO que en esa afirmación hay un pequeño GRAN error, nosotros a nuestros hijos tenemos la obligación de educarlos, y aunque tratemos de darles TODO lo que está a nuestro alcance, siempre está latente lo de “mal criarlos”, se entiende?, si a esto le sumamos los regaños que tenemos que darles muchas veces, aunque por dentro nos estemos cagando de risa ( ya te pasó eso?, jajajajaja), NO ESTAMOS IGUALES que nuestros padres en eso de la demostración de afecto, entonces pareciera que ellos los quieren más, mientras que la realidad nos tiene en niveles distintos, nosotros con obligaciones para con ellos, mientras que nuestros padres los pueden malcriar a más no poder, y cubrirlos y abrazarlos cuando nosotros, los ogros de turno, los estamos retando por algo, asique, a sufrir en la educación y no malcrianza de los nuestros y si DIOS quiere gozar y demostrar TOTALMENTE nuestro amor por nuestra sangre dos generaciones más abajo.
pd: hijos, ahora no puedo “dejarlos hacer” lo que les plazca, mi obligación va por otro lado por desgracia, ya crecerán y me entenderán, ojalá así sea, pero les advierto que mis nietos tendrán vía libre, los malcriaré a morir, cubriré sus cagadas, seré complices de travesuras que los enojarán a uds, y ahí, solamente ahí entenderán que NO ES VERDAD que amamos más a nuestros nietos que uds mismos, sino que con ellos la palabra obligación cambió por derecho.
entonces te sentis igual? si alguna vez te quedás afuera de algún partido importante por equis motivo, y cuando te diste cuenta ya te quedaste sin entrada, vas a sentir que esos que “mágicamente” van a ese partido son iguales que vos? o te vas a enojar un poco porque vos casi siempre vas y “esos” casi nunca? en este caso también estarías haciendo cierta “diferencia” entre tus asistencias y sus ausencias.
Ojo, yo los entiendo eh, y los respeto, simplemente no lo comparto, es que yo cada vez que voy a ver un partido veo algunos HINCHAS admirables, y no se me ocurriría siquiera llamarlos iguales a mí, bajo ningún sentido, tal vez porque conozco las historias que hay detrás de cada uno de ellos, tal vez eso me haga ver un poco más allá, tal vez… también puede ser que a mi no me enoja ni nada que se le parezca saber de la existencia de personas que siento que son DISTINTOS a nivel hincha, yo qué sé, algo debe ser, jajajajajaja.
Yo no entro a Tribuna por una cuestion basica… estoy dentro del grupo de aquellos que tienen el impedimento GEOGRAFICO para ir a la cancha, por ende no tengo mucho que opinar. Por ende soy un ignorante hoy x hoy en cuanto a cantitos, recibimientos y otros temas casi exclusivamente concernientes al que va a la cancha.
Quizas la cosa pase mas porque hay gente que siente la pasion con la misma intensidad pero que prefiere manifestarla de otra forma. Hace un tiempo, en mis esporadicas lecturas del subforo tribuna, recuerdo un post de un pibe de Jujuy creo que era, quejandose porque los pibes que venian de Baires se la pasaban chamuyando minitas y haciendo sociales en la tribuna en vez de alentar, y que se cagaban de risa diciendoles a los jujeños que alentaran… :lol:
De repente hay gente que estaba viendo ese mismo partido por TV desde Perico o Ledesma o cualquier suburbio o ciudad aledaña a San Salvador y estaba cortando bulones con el orto por River, y que no le viniera a hablar nadie ni nadie se atreva a ponerse delante de la TV…
Estoy citando casos extremos, obvio… No digo que TODO el que viaja a la cancha va a hacer sociales ni TODO el que mira por TV sufre como una parturienta…
A lo que voy es que, nadie te pone el revolver en la sien para que te hagas un viaje de x cantidad de kilometros para ver a River… si lo haces es porque de alguna forma lo DISFRUTAS, osea, disfrutas de ir a la cancha y toda la aventura que eso implica, no es un sacrificio… y en cambio verlo por TV mientras la patrona y los chicos rompen los quinotos o escucharlo por radio y no tener idea de lo que pasa te embola… Para otros sera exactamente al contrario… y les rompe las pelotas el bondi a full, los empujones, el tufo, el calor y prefieren la cerveza bien fria al lado del sofa para DISFRUTAR del ansiado partidacho…
Yo creo que una cosa es la forma en la que un hincha SIGUE a River y otra como un hincha SIENTE a River… TU forma de seguirlo y sentirlo es totalmente genuina y legitima y no tiene punto de critica. Lo unico que yo digo es que es probable que haya gente que lo siente a River con la misma INTENSIDAD que vos pero no lo sigue de la misma forma o a traves de los mismos medios…
Que sea mas efectivo para el equipo el hincha que esta en la cancha que el que lo mira por TV ?? Y si, ahi quizas tengas razon… De todas formas, al monumental en el mejor de los casos entran solo 70 mil personas y hay unos 16 millones de hinchas en el mundo…
De repetente, si me preguntas a mi, ese que tiro maiz el otro dia venia de vaya uno a saber que tan lejos y para mi humilde modo de ver la cosas, mejor se hubiera quedado viendolo en la casa… Igual, repito, estaba en todo su derecho, supongo
Por eso, como de ultima es tan dificil generalizar, creo que lo logico es no CATEGORIZAR hinchas como lo han hecho DEMAGOGICAMENTE algunas figuras que han estado o siguen estando en River ultimamente… Eso de que los “Verdaderos” hinchas que son los que “bla, bla, bla…” como profesan algunos jugadores, ex tecnicos, dirigentes e hinchas “caracterizados” es de alguna forma adjudicarse una verdad que como vos bien dijiste nadie tiene.
Saludos,
Me voy a dormir, que hace un rato volvi del guiso y ahora estoy hecho pelota, ja…
1: he visto pibes que chupan todo el viaje y que en el momento del partido ya no entienden nada, otros que se hicieron un buen viaje y están en la tribuna durmiendo, así como estos casos, hay de los que vos nombraste (o leiste), yo intento poner lo que la mayoría hace, y la mayoría es el 51%, o sea, si de 100 tipos, 51 en destino alientan al equipo, la “mayoría” de los viajeros alientan, aunque haya muchos que estén en otros “menesteres”.
2: con respecto al DISFRUTE de un viaje para ver a RIVER, te cuento mi caso personal, odio, detesto, no me gusta viajar en auto o en avión, es verdad que nadie me pone un revolver en la sien para hacer km y llegar a un partido, pero en la mayoria de los casos no me queda otra que sentarme en uno de estos 2 transportes, al primero generalmente me subo por la sencilla razón de abaratar gastos y en ocasiones tiempo, en el segundo porque simplemente no me queda otra, o por la cantidad de km que tenga que hacer y por el tiempo que dispongo para llegar y volver de algún match, con esto te digo que algunos “recorridos en ruta” para mí sí son un sacrificio, ojo, igualmente a lo que apunto yo, no es a ese sacrificio en particular, sino a los que hacés a veces para tener el efectivo necesario para subirte a algún transporte que te deposite en una tribuna millonaria, o sea, te puede encantar viajar de cualquier forma, pero para poder hacerlo, indefectiblemente tenés que tener algo (o bastante, a veces) de dinero, y el dinero, en ciertas ocasiones, sale de ciertos sacrificios y/o privaciones, en mi caso, y en esto sí puedo afirmarte que comparto estas cosas con varios hinchas, sale de salidas, ropa en gral, cds, o lo que se te ocurra, gustos de los que estoy totalmente alejado, lo único de marca que uso, es la ropa deportiva de RIVER, después mmmmmmmm, casi nada, y lo que tengo es regalado, jajajajajajaja, yo apuntaba más a estos sacrificios, a las cosas que uno deja de lado por darse el gusto de seguir a su equipo, ojo, es una elección, nadie nos obliga eh, algunos prefieren compararse unas zapatillas de 400 mangos, yo prefiero irme a jujuy a ver a RIVER con ese dinero, o también los sacrificios laborales, yo puedo “desaparecer” 3 dias de mi laburo para irme a algún lado, pero despues tengo que hacer 16 horas o más por 3 dias en mi trabajo como para compensar esa “ausencia”, vuelvo a repetir, es nuestra elección, pero no nos sale gratis, igualmente siento que lo que me dá, es una retribución con creces de mi humilde aporte.
lo de la categorización de hinchas por parte de algunos integrantes de nuestro actual plantel riverplatense… bué, mucho no voy a decir, porque si nos ponemos a la misma altura, empezamos a “pagarles” el sueldo midiendo “verdaderos” o “falsos” jugadores, ellos dicen que algunos hinchas no suman, cuántos de ellos sumaron algo en estos 4 años a nuestra institución? y cuánto restaron económicamente hablando? dame 10 minutos con todos y te aseguro que este tipo de declaraciones estúpidas no creo que vuelvan a existir.
en estre momento estar presentes " en las buenas y en las malas"
no parar de alentar el equipo defender con orgullo el nombre de river frente a quien lo insulte etc…
gatactico, te juro que me asombro cada vez que veo tu firma, es increible, no puede haber una mejor…
yo me considero igual de hinchas que cualquiera que pueda ir a la cancha, porque estoy a 1400 km de distancia, y si pudiera ir a la cancha voy, es mas, cada vez que puedo voy.
Haciendo referencia a lo que dijeron antes y hablaron del AMOR y de ser HINCHA yo creo que el ser HINCHA se puede considerar adentro del AMOR.
Es decir, el ser hincha es amar a tu club y si uno da la vida por el club y al otro no lo importa pero aunqe sea lo quiere un poco es hincha. Y el hincha por eso no se puede medir segun si va a la cancha o sino va, o si se manifiesta de una forma o de otra. El ser hincha se mide con el sentimiento que tenes adentro y no se puede medir con palabras, capaz si con hechos al igual que el amor. Lo que creo que debe querer decir la gente con VERDADERO HINCHA es el hincha qe ama al club y lo quiere mas qe a nada y el FALSO HINCHA es el que dice ser de river y no le importa. Y por esto creo qe se equivoca la gente que al igual que ahumada y passarella dicen que el verdadero hincha es el que alienta todo el tiempo y el falso es el que putea cuando le va mal.
Puede existir un hincha qe ame a river y sufra y la forma de mostrar su dolor es tirar maiz, se puede decir qe es un amargo, se puede decir qe es un tarado y que se mando una cagada, pero no se puede saber si ama mas a river qe vos porq cada uno conoce lo que siente
que pase el tiempo, y que a pesar de TODO tu sentimiento hacia tu club vaya en ascenso? y que lo demuestres de todas las maneras que tengas a mano? todavía no logro una respuesta contundente, jajajajajaja.
Nachito muy raro leerte en campo de juego… espro que sea mas seguido así volvemos a tener esos debates largos como en el otro foro!
Yo creo que la definición de hincha, para mi, es aquel que siente amor y pasión por una camiseta.
Creo que el tema se desvió a como vive cada uno ese sentimiento y eso depende mucho de cada persona.
Mientras haya sentimiento creo que no importa tanto si uno va la cancha todos los domingos o esta en la casa mirandolo por tv.
Creo que todos somos hinchas y eso es lo importante. Nos une el sentimiento, no la forma de sentirlo…
Abrazo nachito y ando con ganas de ir a santa fe!!!
El que va a la cancha o el que lo sufre en su casa por medio de la television. Ese es el hincha, el que lo acompaña en las buenas y sobre todo en las malas… El que aunque este pasando un momento de mierda canta y se preocupa por lo que pasa… Dicen haber muchos hinchas, pero son pocos los que aguantan a un club en las malas…
este tema da para laaargo.
yo creo que todos somos hinchas, cada uno a su manera.
algunos lo vivimos mas, otros menos, algunos lloramos cuando pierde river, otros nos enojamos. algunos se quedan el casa mirandolo y otros van para el monumental, pero nada nos hace mas o menos “hinchas de”
el tema pasa por el respeto. yo creo que el que tiro el maiz es un hincha como vos, como yo y como todos los que forean aca, el tema es que se sobrepaso, se harto, le rompio las bolas “x” cosa y nada mas.
alla el/los que tiraron maiz.
yo no tire, y? soy menos hincha? pienso mal? estoy equivocada por eso?
no. mi idea es enojarme, putear, estar con cara de culo hasta que se me pase y nada mas, no agredo. ahi esta el respeto.
yo creo que todos sufrimos y todos queremos lo mejor para river,el tema es que nos individualizamos, no nos unimos, y bueno, “la union hace la fuerza” habran oido por ahi. cuando dejemos de mirar mal al otro, de sacarle mano por si canta o no, de creer que porque vamos a la popular somos mas hinchas que el resto…
solo ahi, las cosas cambian. y mejoran.